Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 56

Tema: De ventana a terrario

  1. #21
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Es más fácil de hacer de lo que parece, simplemente es tomarse un tiempo en pensar lo que se quiere y tener las ideas más o menos claras.

  2. #22
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    uuuffff yo empece uno pero me salio fatal y al final acabe consiguiendo uno de metacrilato, no tengo mucho tiempo.... pero si me encantaría dedicar tiempo en hacer uno. saludos

  3. #23
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Yo llevo meses con él y todavía me faltan cosas, entre el presupuesto y el tiempo......

  4. #24
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    esa es la cuestión, presupuesto y tiempo, no creo que sea tan caro pero si que requiere tiempo paciencia y dedicación pero de todos modo tiene que ser increíble cuando lo terminas.

  5. #25
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    El presupuesto depende de lo que quieras, la construcción de la urna con la tapa y la decoración me han costado menos que las luces led que lleva o que las plantas. Hace unos años mantenía un acuario holandés y cuando venia la gente a casa todos me decían que como era que mi acuario lucia así de bien y el suyo no, cuando les enseñaba todo lo que estaba escondido en el mueble y en la tapa se quedaban alucinados, requieren de muchas horas y muchas tecnologías que no son baratas.

  6. #26
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    si es cierto que entre mas bonito el terrario mas dinero hay invertido pero lo que no savia es que se les pudiera poner leed para embellecer el terrario esa me la apunto jajajjajaajjaja saludos

  7. #27
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Son led de alta potencia, es lo mejor para llevar la luz a esa altura, además con menos vatios rinden más y además el calor lo dan hacia atrás y no hacía abajo. Si te interesa te puedo pasar algo de información, no soy un experto pero gracias a los consejos de compañeros que si que lo son tengo la pantalla montada. Te dejo una foto para que veas como es la tapa, los led son de 1w y tengo 54 aunque estoy a la espera de dos led de 10w para hacer pruebas.

  8. #28
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    es una pasada lo que iluminan los led pero sobre eso se poco pero no tiene mucha complicación tengo que diseñar uno a ver como queda un saludo y gracias por la idea que da muy bien.

  9. #29
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Lo más fácil es que te compres placas pcb y driver, es lo más fácil aunque sale un poco más caro, los refrigeradores son unas placas de aluminio que venden en los almacenes de construcción, hacen dos metros y las corté a 50cm,asi me quedaron cuatro para repartir por todo el paludario.

  10. #30
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    uuuufff pero ya me estas hablando de circuitos y yo en eso ando perdido yo creo que mejor son las tiras esas que venden de led y las puedes hacer cambiar de color porque yo quiero hacer un efecto desierto en el para una pogona que voy a comprar yo creo que con rojo amarillo y blanco me ira muy bien para ambientarlo y después quiero decorarlo con plantas desérticas.... ya mandare fotos

  11. #31
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Si solo es para iluminar un desértico si que te van bien las tiras rgb, para plantas ya es otra cosa. Yo tengo en el paludario grande una tira de 3m para hacer luz de luna o poner una luz roja tenue. Para iluminar plantados esos led no valen porque como mucho suelen llevar led con chip 5050 y quedan cortos. Si no sabes donde comprar esas tiras baratas te puedo pasar un enlace a una tienda china donde las tienen muy bien de precio y ya llevan el mando y el controlador.

  12. #32
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    yo lo vi en leroy merlin date cuenta que soy de canarias.... puede ser que aquí haya en algún chino seguro todo es mirar y pedir presupuesto. muchas gracias

  13. #33
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Actualizo un poco con unas fotos, he cambiado algo la decoración aunque todavía faltan algunas piedras en la parte derecha y reorganizar un poco algunas plantas. La verdad es que ahora tiene una sensación de profundidad mucho más grande.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  14. #34
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    Muy muy bolito es increible como se ve el terrario me encanta se nota que tienes mucha paciencia y dedicacacion compañero esta increible saludos y a secuir asi

  15. #35
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    La verdad es que montar un buen paludario era un proyecto que tenia en mente hace mucho tiempo y ahora por fin lo tengo. Estoy encantado, las plantas crecen muy bien aunque hace años tenia un acuario tipo holandés y las plantas estaban mejor pero ahora tengo un presupuesto mucho más corto, de todas formas muchas de las plantas las he reproducido de un solo esqueje, así me ha salido más barato aunque he tardado más.

  16. #36
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Impresionante compañero, como tratas el agua? La cambias a menudo o es siempre la misma?

  17. #37
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Cómo esto es un acuario el agua la trato igual que en cualquier acuario plantado, lleva un filtro exterior con cargas filtrantes, abono a diario con sales y cambio el 50 por ciento del agua a la semana. Tengo otro paludario donde no tengo plantas acuáticas y no la cantidad de agua es mucho menor, no lleva más que un prefiltro para la bomba del riego gota a gota y cambio el agua una vez al mes. En los acuarios plantados es diferente, estos acuarios están llevados al límite hasta el punto que necesitan injectar co2 y añadir nitratos y fosfatos que en cualquier otro acuario sobrarían, aquí las plantas crecen por días y consumen una barbaridad de nutrientes.

  18. #38
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Ok, es que me estoy fabricando un acuario de 1'50 x 45 x 45, era para peces pero no me veo preparado ni para el gasto que conlleva ni para su mantenimiento.
    He decidido hacer un paludario estilo pantanosa de aguas turbias, con raices sujetandola zona terreatre, algun consejo?

  19. #39
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Yo pondría saltarines del fango, son impresionantes y ahora los tienen en las tiendas. También podrías poner algunas ranas acuáticas, en ese espacio hay unas cuantas especies que vivirán bien. Si vas a poner una parte terrestre yo me aseguraría que quedara seca, puedes separar con un cristal y camuflarlo con poliuretano y raíces o directamente poner musgo de java. Yo cometí el error de no separar las dos zonas en mi primer palidario y ahora no puedo plantar casi ninguna planta porque esa tierra está siempre empapada. Lo mejor es que planees bien el proyecto antes de empezar, mejor empezar con una idea clara y si es posible con algunas fotos de la naturaleza como guía. Ahora te buscaré un video donde sale algo parecido a lo que tu quieres hacer.

  20. #40
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    https://www.youtube.com/watch?v=m9LN...e_gdata_player
    Este es el video que te decía, aquí puedes tomar ideas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •