Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 56 de 56

Tema: De ventana a terrario

  1. #41
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Gracias por la aportacion compañero, seguro que sacare buenas ideas. Gracias.
    No me deja ver entero el video desde el movil, algo asi es lo que quiero, quizas algo mas pantanoso, no se si me explico.
    La parte terrestre no llevara esructura ni plantas, sino raices juntas que entran al agua y que sirvan para que reposen los anmales, que por cierto, buenas ideas me has dado, pero quiero unos de muy facil mantenimiento y alimentacion... Seguire informandome.

  2. #42
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    La verdad es que hay tanta variedad de hábitats que la imaginación vuela, si por mi fuera tendría la casa llena de microsistemas de varios tipos. Quizás para lo que tu quieres montar seria más fácil hacer los troncos artificiales, así podrías hacer algo parecido a las zonas pantanosas de luisiana con los troncos de los cipreses saliendo del agua y como plantas podrías poner lechuga de agua y musgos, también algunas epifitas justo en los troncos que sobresalen. Como animales baratos y fáciles de mantener podrías poner unos cangrejos de manglar(sessarma virens) son baratos, fuertes y muy activos. También sigo apostando por los saltarines o si tuvieras más litros un pez arquero. Yo tengo un proyecto en mente pero no sé si es el mismo que tu quieres hacer. De todas formas si necesitas información no dudes en preguntar, tengo videos de todo tipo.

  3. #43
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    La idea mas o menos la has descrito, mi idea es poner troncos de unos 10 cm de diametro con sus raices en el agua, ahuecarlos un poco para colocarles dentro una planta, musgo, etc, no tengo boceto ya que la idea la tengo en mi mente...
    He calculado el volumen de la pecera y da unos 300L , lo llenare maximo hasta la mitad, aunque 75 litros es lo perfecto para mi...
    Me gusta la idea de los cangrejos, habia pensado en tritones pero la alimentacion es laboriosa, ya que solo tengo serpientes y es bastante sencillo...
    Los cangrejos se pueden mezclar con peces?
    Ya se que no se deben mezclar especies, pero cangrejos con caracoles o algo asi?

  4. #44
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    cape cuando lo tengas espero subas fotos vi el vídeo de youtube y es muy bonito e interesante saludos

  5. #45
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Los cangrejos se pueden mezclar perfectamente con peces, esos cangrejos que te digo son de manglar y se pasan la mayor parte del día fuera del agua, además no son rápidos como para atacar a un pez aunque si pones gambitas tipo a las Red cherry si que las podrían cazar,. De peces tienes una gran variedad y todo depende de lo que busques, si quieres hacer un biotopo tendrías que informarte sobre peces asiáticos pero si solo buscas algo bonito solo tendrías que saber los valores de tu agua y adaptarte un poco a los peces que lo aguanten. Depende de lo que quieras formar con los troncos quizás tendrás que recurrir a el bricolaje, con tubos de pvc forrados con fibra de coco o xaxim en polvo se consiguen Buenos resultados.

  6. #46
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    La cosa ira despacio, la pecera esta armada, falta sellar y refuerzos...
    Con la decoracion prefiero en este prollecto hacerlo todo natural, sin espuma de poliuretano, a ver que tal sale...
    Tengo otro paludario a medias y poco tiempo, asi que voy poco a poco... Y estoy de vacaciones en fuerteventura, asi que aun avanzo menos, jajaaja( hoy voy al oasis park, a ver si merece la pena...ya que la entrada es algo cara a mi parecer...)

  7. #47
    Miembro Avatar de baku
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    51
    que disfrutes oasis par esta muy bien tengo que ir me han hablado bien y aver si se va viendo la evolución de ese paludario saludos

  8. #48
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Dejo otro video, ahora le estoy empezando a trabajar más la profundidad, ya voy colocando las plantas en su lugar definitivo y la sensación de naturalidad es más grande.
    https://www.youtube.com/watch?v=EEad...e_gdata_player

  9. #49
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Después de todo este tiempo dejo alguna actualización de este impresionante trocito de naturaleza. No he cambiado muchas cosas pero las plantas ya van madurando.


    Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  10. #50
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola sigo opinando lo mismo,impresionante tanta vida en tan poco espacio.Muy bonito

    Saludos

  11. #51
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    La verdad es que estoy encantado con el resultado. Merece la pena todo el tiempo que le dedico.

    Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

  12. #52
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola .no te quepa duda , impresionante,...disfrutaló.

    Saludos

  13. #53
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 13
    Ubicación
    rubi
    Mensajes
    18
    Increíble es magnifico, estoy alucinado

  14. #54
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Muchas gracias, tengo que actualizar algún día este hilo porque ahora está impresionante, con las luces led crecen muy bien las plantas, la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Dejo tres fotos muy malas porque el mòbil que tengo ahora no da para más, por lo menos se puede ver como avanza.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  15. #55
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Actualizo un poco este paludario, hace tiempo que no posteo nada, ahora mismo está un poco salvaje, me tengo que plantear una buena poda. He colocado algunos led más y he cambiado las conexiones de driver por una fuente y líneas en paralelo, estoy montando un controlador con arduino y dimeare con el los led. En general todo crece muy bien, tengo una orquídia mini que està sacando flores en menos de seis meses y el resto de plantas ya las he tenido que podar varias veces.

    Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •