Resultados 1 al 9 de 9

Tema: A mi pogo le salen constras en la boca

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    A mi pogo le salen constras en la boca

    Muy buenas a todos! Soy nuevo aquí en el foro y con el tema de los reptiles. En enero adquirí una pogo baby que ahora tiene casi 5 meses. Desde hace unos días me he dado cuenta de que le salen unas costritas a lo largo de la boca. La lleve a la tienda donde la compré y el vendedor no sabia que era, me dijo que podría ser una mala muda pero que no estaba seguro. Me dio la tarjeta de su veterinario experto en reptiles. Mi teoría es que una mala muda no es por que le quitado la costra un par de veces y le vuelve a salir. Os pongo un par de fotos para que la veais y me digáis que pensáis que puede ser, a ver si es posible que me deis una solución antes de llevarla al veterinario. Muchas gracias de antemano!!
    Archivo adjunto 3970Archivo adjunto 3969
    Última edición por Aitor Aparicio; 04/04/2013 a las 20:16

  2. #2
    Hola andresito, las fotos no se ven muy bien, están un poco desenfocadas, de cualquier modo habría que hacerla una exploración oral, puede ser desde que se haya quemado con la bombilla hasta una dermatitis bacteriana, tendría que llevarla al veterinario para que la vea y te de el tratamiento adecuado. Si es una dermatitis necesitará antibióticos en forma de pomada pero hay que saber que bacteria es y eso solo lo puede hacer el veterinario.

    Un saludo!

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    Hola Drido, esta misma tarde le pedido hora para llevarla al veterinario, pero hasta el jueves que viene no me han dado hora. En cuanto me digan lo que es lo explicare aquí para salir todos de dudas. Muchas gracias por tu ayuda!

  4. #4
    hola! tu pogona, por lo que se ve, sufre de estomatitis; o sea, una infeccion en la boca, y esas costras son las secreciones de la mucosa que sobresalen de la misma. ¿por que aparece? generalmente por un mal manejo..., o baja temperatura, y mala alimentacion, o mala higiene, o carencia de UV, etc.
    ¿como lo tratamos? primero averiguar que es lo que tenenos mal en el medio de la pogona, y tratar de corregirlo. luego, tratar la infeccion en si misma, con algun antibiotico via oral (si aun come), o inyectable; y aparte se le puede limpiar las secreciones con iodo povidona al 10% dos veces por día.
    espero te haya ayudado, y suerte!

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    Rubén muchas gracias por aclararme las dudas! De momento si que me come, aunque no lo mismo que antes... Entonces la llevo al veterinario para que la vea y me recete el antibiótico? O lo compro? según lo que tu me digas hago una cosa u otra. Tengo hora para el jueves que viene. Mejor la llevo y que la vea el no? Muchísimas gracias por toda tu información.

  6. #6
    Yo creo que deberías llevarla al veterinario, el clínico te hará preguntas y pruebas a la pogona para buscar la causa del problema, la estomatitis está entre los diagnósticos diferenciales pero si no la ve físicamente no podemos llegar a ninguna conclusión. Mi recomendación es que la lleves y que te recete el antibiótico más adecuado para tu caso si fuera necesario.

    Un saludo

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    Muchas gracias a los dos y perdonar mi ignorancia. Aprovecho para preguntaros si sabéis las fechas de la expoterraria de Barcelona?

  8. #8
    Claro 17ª Expoterraria, 19-05-13 en Barcelona

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    Gracias otra vez!

Temas similares

  1. Gecko con problemas de piel en la boca
    Por paqitoboca en el foro Geckos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:00
  2. Qúe color debe tener una boca sana de pogona?
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/06/2013, 14:47
  3. Boca abierta pregunta curiosa
    Por eduytania en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/04/2013, 14:51
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/02/2013, 17:56
  5. Pogona con herida en la boca
    Por sonia en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/01/2013, 19:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •