Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Boca abierta pregunta curiosa

  1. #1

    Boca abierta pregunta curiosa

    Me gustaria haceros una pregunta ya que tengo mucha curiosidad a que se debe que nuestras pogonas se queden con la boca abierta cuando están tomando el sol tan plácidamente .. Es algo curioso que muchas veces me pregunto y que me gustaría saber si alguien en el foro me podría responder.
    Muchas Gracias a TODOS.

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Lo hacen para perder calor, vigila que si lo hace muy amenudo puede ser que la temperatura sea demasiado alta
    Saludos

  3. #3
    Exacto en principio se trata de un mecanismo de termoregulacion , se produce un ciclo de aire el cual produce una refigeracion interna. Como dice Nati hay que vigilar que no lo haga con frecuencia pues podría haber un exceso de temperatura en el terrario el cual podria ser perjudicial para el animal.
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  4. #4
    Las mias tambien lo hacen, la cosa es que lo hacen cuando estan en el lado caliente, por que no van al lado frio? hahaha
    [SIGPIC][/SIGPIC]¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. (Confucio)

  5. #5
    Gracias por las repuestas la mía lo hace siempre que esta debajo del foco y se pasa parte del día hay lo hace de vez en cuando aunque ahora que han subido las temperaturas lo hace mas a menudo... menos mal que e puesto este tema y me podéis ayudar controlare bien la temperatura y haré algo al respecto. Por cierto a que distancia tiene que estar el spot del animal como mínimo y como dice nuestro compañero no entiendo porque si tiene exceso de calor no se va a la zona mas fría digamos. De todo modos esta semana la e visto un poco mas extresada de lo normal por lo que casi seguramente sea eso exceso de calor. Gracias

  6. #6
    Pues no se van a otro lado pq aun teniendo calor estan agusto, nada mas tienes que ver algun documental y veras a los cocodrilos que tienen la misma técnica de termoregularse que se pegan horas al sol con la boca abierta,en la naturaleza se pegaran el día entero encima de una piedra en su habitat a unas temperaturas incluso mayores a las del terrario, y por ende abriran igual la boca, asi que no te preocupes, mide con un termometro la temperatura, para que no sea un horno y asi te puedes quedar mas tranquilo

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Madamalushalom Ver mensaje
    Las mias tambien lo hacen, la cosa es que lo hacen cuando estan en el lado caliente, por que no van al lado frio? hahaha
    El mío también lo hacía y le planteé la misma pregunta que dices a mi veterinaria.
    Me dijo que se quedan ahí porque están agusto. Que es como cuando nosotros estamos tomando el sol y sudamos, no nos movemos porque estamos bien....

    Para mí tiene sentido porque tontos no son y si tuviesen calor no se pondrían debajo del foco...

    Un saludo.

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Tengo entendido, que en la naturaleza, las pogonas salen a solearse una media horita a la mañana y por las altas temperaturas, se esconden detras de las piedras para que no les de el sol. Si la pogona abre de vez en cuando la boca, no hay problema, pero si esta casi todo el tiempo en la zona caliente con la boca abierta, sera que no se encuentra comoda en la zona caliente y la zona fria es muy fria... donde mejor se encuentran es entre 35-38º
    Saludos

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    aprovechando esta pregunta, yo como ya comente en otro post hace un mes aproximadamente le cambie el terrario a la mia por un pro cages y me di cuenta de que por el material que están echos la temperatura se conserva bastante bien y le he puesto un foco de calor de 50w porque el de 100w era un horno pero horno lo que pasa es que se pasa el dia metida debajo del tronco no sale a solearse siempre esta escondida y no come con la frecuencia que lo hacia en el anterior terrario me estoy empezando a preocupar que puedo hacer ademas le da por ponerse a rascar el suelo frecuentemente también

    Nose...?
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

Temas similares

  1. Gecko con problemas de piel en la boca
    Por paqitoboca en el foro Geckos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:00
  2. Qúe color debe tener una boca sana de pogona?
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/06/2013, 14:47
  3. A mi pogo le salen constras en la boca
    Por andresito en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/04/2013, 12:39
  4. Pogona con herida en la boca
    Por sonia en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/01/2013, 19:59
  5. pregunta de incubacion
    Por markos en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/04/2010, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •