Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Calefaccion e iluminacion pogona baby

  1. #1
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124

    Calefaccion e iluminacion pogona baby

    Buenas tengo una duda en cuanto a la calefaccion para una pogona baby..segun me ha recomendado el vendedor lo mejor ahora es una manta termica que ademas sno 18 watios que todo el dia conectada al mes no es apenas nada en la factura de electricidad, pero lo que e leido esque es mejor poner una spot para calentar todo un extremo entre los 35-40 grados y añadir tambien un tubo fluorescente 10.0 oara el resto del terrario y asi el otro extremo que este a 25grados

    lo que necesito saber es:
    que spot comprar y donde me refiero a los watios pero que llegien a esos 36-40 grados en la zona de mas calor?
    si la uvb tiene que ser 10.0 y donde comprarla?
    y las horas de tenerlas encendidas?


    mil ggraciassss
    Última edición por kronn; 15/04/2013 a las 16:01

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Buenas no hagas caso al vendedor y haz lo que has comentado el spot y 10.0. Ahora el spot o lo compras en ferretería que es mas barato o específico para reptiles(te recomiendo de ferretería) los w no se decirte porque no se la altura del terrario. El 10.0 tiene que ser así vas a una una tienda de exóticos y deben de tenerlo o te lo pedirán a fábrica, sino hay web en Internet que tienen. También si la altura del terrario te lo permite podrías poner vapor de mercurio para reptiles que los hay y sólo con eso ya tienes calor y uv. Saludos
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  3. #3
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por jjcp95 Ver mensaje
    Buenas no hagas caso al vendedor y haz lo que has comentado el spot y 10.0. Ahora el spot o lo compras en ferretería que es mas barato o específico para reptiles(te recomiendo de ferretería) los w no se decirte porque no se la altura del terrario. El 10.0 tiene que ser así vas a una una tienda de exóticos y deben de tenerlo o te lo pedirán a fábrica, sino hay web en Internet que tienen. También si la altura del terrario te lo permite podrías poner vapor de mercurio para reptiles que los hay y sólo con eso ya tienes calor y uv. Saludos
    el terrario sera de 40 largo 30 ancho 30 alto....
    y las horas de tener encendido el tubo de 10.0 y la spot?!!
    Milgraciass!!
    Última edición por kronn; 15/04/2013 a las 17:11

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    CstasHombre incluso para ahora mismo el terrario no es muy adecuado espero que tengas en mente comprar o hacer uno nuevo más grande en base a los artículos imprescindibles en pogonas, ahora para ese tamaño yo creo que no necesitaras pocos w aunque te va a costar conseguir las temperaturas ideales ahí prueba con40w a ver si lo consigues y en base a eso ya vas viendo, horas unas 10-12 ambas conectadas. Y te vuelvo a decir piensa lo del terrario jeje saludos.
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  5. #5
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por jjcp95 Ver mensaje
    CstasHombre incluso para ahora mismo el terrario no es muy adecuado espero que tengas en mente comprar o hacer uno nuevo más grande en base a los artículos imprescindibles en pogonas, ahora para ese tamaño yo creo que no necesitaras pocos w aunque te va a costar conseguir las temperaturas ideales ahí prueba con40w a ver si lo consigues y en base a eso ya vas viendo, horas unas 10-12 ambas conectadas. Y te vuelvo a decir piensa lo del terrario jeje saludos.
    entonces lo hago de 60x40x40!?? para solo un ejemplar baby no sera mucho?!....y el horario que esten conectadas?! yo pensaba que la uvb todo el dia....

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Yo lo haría ya para cuando sea grande y piensa en sí vas a querer tener más adelante una pareja para hacer el terrario más grande, el horario yo lo tengo de 8:00 a 20:00 jeje
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  7. #7
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    tanto la de uvb como la spot no?! y por la.noche con el calor que se a acumulado valdra no?! yo pensaba que la uvb estaba todo el dia...

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bueno yo te recomendaria como te han comentado al menos las medidas para ese terrario de 100*60*50. Para esas medidas y teniendo en cuenta que la primavera parece que ha terminado de yegar, yo probaria con un spot de 75W o incluso de 60W. El tubo de uv 10.0 al menos de 36W para que tenga buen espectro , si no como te han comentado las de vapor de mercurio. Yo la monte no hace mucho y estoy muy contento con el resultado. Si quieres echarle un vistazo hace poco se saco el tema y es muy interesante para leer los post de diferentes compañero que saben mucho de este tema.

  9. #9
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por arrevienta Ver mensaje
    Bueno yo te recomendaria como te han comentado al menos las medidas para ese terrario de 100*60*50. Para esas medidas y teniendo en cuenta que la primavera parece que ha terminado de yegar, yo probaria con un spot de 75W o incluso de 60W. El tubo de uv 10.0 al menos de 36W para que tenga buen espectro , si no como te han comentado las de vapor de mercurio. Yo la monte no hace mucho y estoy muy contento con el resultado. Si quieres echarle un vistazo hace poco se saco el tema y es muy interesante para leer los post de diferentes compañero que saben mucho de este tema.
    are lo aue pueda con las medidas aunque lo mas sguro me quede de momentoen 60x49x40.....los tubos que marca recomendais.!???..de 36w y 60w la spot ambos de 10-12horas no?!
    graaciass

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Bueno con esas medidas podrás aguantar y respecto al tubo te recomiendo reptiglo 10.0 de exo Terra
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  11. #11
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por jjcp95 Ver mensaje
    Bueno con esas medidas podrás aguantar y respecto al tubo te recomiendo reptiglo 10.0 de exo Terra
    ambas spot y tubo 10-12 horaa no?! entre ambos la factura de luz se nota mucho?

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    La factura haciendo calculos te subira unos 7 u 8 € mensuales. Como bien han dicho lo suyo es darle un ciclo de unas 12H por lo general de 08:00 a 20:00. Ten en cuenta que el spot es para suministrar calor y ahora que yegara el verano puede que algunas horas puedas apagarlo. Tendras que ir midiendo las temperaturas dentro del terrario. No olvides las vitaminas y el calcio y pulverizar con agua el terrario unas tres veces por semana.


    Suerte.

    Saludos

  13. #13
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por arrevienta Ver mensaje
    La factura haciendo calculos te subira unos 7 u 8 € mensuales. Como bien han dicho lo suyo es darle un ciclo de unas 12H por lo general de 08:00 a 20:00. Ten en cuenta que el spot es para suministrar calor y ahora que yegara el verano puede que algunas horas puedas apagarlo. Tendras que ir midiendo las temperaturas dentro del terrario. No olvides las vitaminas y el calcio y pulverizar con agua el terrario unas tres veces por semana.


    Suerte.

    Saludos
    El de la tienda, experto en la cría de pogonas me ha dicho que no las pulverice que compre un tarro del que pueda beber fácilmente y que le eche agua cada dos días nueva y le de pues tres grillitos por la mañana comida y tarde con algun gusano de la miel que les encanta....gracias a todos por ayudarme

  14. #14
    Miembro Avatar de jorgito
    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Ubicación
    collado villalba(madird)
    Mensajes
    93
    yo tengo un spot de 40w de un fov de 50º que me da debajo de el unos 39 40º en un terrario de 50x30x30

  15. #15
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por jorgito Ver mensaje
    yo tengo un spot de 40w de un fov de 50º que me da debajo de el unos 39 40º en un terrario de 50x30x30


    okay pues me pillare la spot de 40w que con 40de alto me llegara al igual que un 10.0de 60cm de 20watios creo que e visto o mas ahira no recuerdo......de 10-12hiras....graciasssss

  16. #16
    Pues es que no se si te iría bien esa compañero.

Temas similares

  1. Ciclo horas iluminacion/calefaccion
    Por kronn en el foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:43
  2. Iluminación de mi Pogona.
    Por montyjaime en el foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:03
  3. Iluminacion Pogona, no la veo bien..
    Por hector en el foro Iluminación
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:51
  4. Iluminacion/Calefaccion
    Por Kir en el foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:25
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/10/2010, 17:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •