hola he estado leyendo el tema haber si te sirve de ayuda.si el agua corre sobre el cemento cola tendrias que aplicar el flexible exterior especial fachadas,es cemento cola que aguanta la erosion del agua.pero si lo vas a pintar aqui viene el que.yo lo he hecho en mi lago de la siguiente forma.bate el cemento cola primero luego coje una pintura ecologica del color del fondo que le quiera dar y batelo todo mezclando la pintura y el cemento y que te quede como unnpure pero que la masa corra sola al.acharla no muy densa.una vez aplicado tendras que hacer con la.misma pintura y tintes naturales un color mas oscuro del que has aplicado de fondo y difuminar con pistola un par de veces con esto conseguiras sombras y diferentes tonos que le daran mas realismo.si todo esto lo haces antes de que el cemento cola seque conseguiras que lanpintura y el cemento hagan una sola capa y asi nonpodran pelar la pintura connlas uñas los animales que habiten.
tambien existe un latex para objetos prefabricados que ya vienen coloreados y no son impermeables este latex queda como una resina transparente y vale unos cinco euros los cinco quilos preguntar en casas de pinturas.
yo aconsejo de todas formas que haya una previa impermeabilizacion del terrario a no ser que sea de cristal y este preparado para llevar ahua.un saludo