Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nueva puesta muy pronto y tengo dudas importantes.

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Ubicación
    villafranca de los barros
    Mensajes
    25

    Question Nueva puesta muy pronto y tengo dudas importantes.

    hola a todos es mi segunda entrada en el foro,, dar las gracias por la ayuda recibida en la primera que hice que ya se soluciono.

    en esta ocasion me gustaria ver si alguien puede explicarme paso a paso como sacar los huevos del terrario una vez puestos , como los introduzco en los tapers ,,, como debe estar el sustrato,,, si el huevo debe tocar el sustrato mojado o solo se moja la de la parte de abajo y el huevo en seco arriba,, cuando se seca el sustrato como lo humedezco de nuevo sin mojar ni tocar los huevos..
    os agradeceria muchisimo tambien si me indicais la posicion en la que debo poner el huevo dentro del taper,, y estaria de lujo ya si lo acompañaseis de fotos.

    gracias por adelantado a todos y todas por vuestra ayuda.

  2. #2
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47
    Perdona si no soy lo más exacto posible, ya que aun ni siquiera tengo mi pogona ya que estoy esperando que nazca.
    Lo que si es que me he empapado al máximo de todo lo que he podido sobre estos reptiles para poder llevar lo mejor posible sus cuidados en cautividad y estén lo mejor que puedan.
    Con lo cual sobre tu duda puedo decirte que en el momento que veas que la hembra está inquieta e incluso puede que deje de comer (que no siempre tiene que ser así), eso querrá decir que estará apunto de poner los huevos.
    Para la puesta según he leído en varías páginas, se recomienda que metas en el terrario un tupper de unos 30x15x15 con sustrato y dejarlo destapado o hacer un agujero suficientemente grande en la tapa para que la hembra, una vez este preparada, entierre los huevos.
    Una vez puestos, si tienes constancia de cuando puso los huevos, deberás esperar unas 2 horas para cogerlos, para que se hayan endurecido un poco.
    Después con muchísimo cuidado deberás ir retirando poco a poco la tierra para no dañar los huevos ni moverlos. Con un edding o rotulador permanente te recomiendo que hagas unas líneas en la parte superior de los huevos para que al moverlos siempre estén en la misma posición que los puso la madre y evitar riesgos.
    En cuanto, a la colocación de los huevos en vermiculita, a no ser que dispongas de los "de moda" box incubators, se recomienda que pongas en un tupper la misma cantidad (EN PESO, IMPORTANTE ESTO) de vermiculita y agua y las mezcles bien. Después colocas los huevos con la linea del rotulador hacia arriba como deben de estar colocados siempre, y los metes lo justito para que llegue a la mitad (y ni eso) del huevo en la vermiculita.
    Metes el tupper en la incubadora y listo a esperar 2 meses.
    En cuanto a la vermiculita, no debería secársete si la humedad es constante y está siempre entre 80-85%, en caso de que la ventilación sea mala o pueda llegar a secarse, échale un poco de agua a la vermiculita, pero sin tocar los huevos ya que podrías "pudrirlos" y joderlos.
    Y la temperatura pues ya depende de tí aunque lo ideal son 28-29 grados en mi opinión.

    Esto es todo en lo que puedo ayudarte dada mi nula experiencia en tema práctico xD
    Lo que si agradecería es que si me equivoco en algo o se me escapa algo, los compis del foro que entiendan me corrijan y así aprender para cuando tmb me llegue a mí esta experiencia hahaha
    Nunca se deja de aprender cosas nuevas, no? ^^
    Mucha suerte y espero noticias de como evoluciona todo xDD
    Última edición por Paharo90; 21/04/2013 a las 17:50

  3. #3
    hola.yo he seguido las mismas pautas que tu comentas mas o menos pero tengo una duda.
    a la hora de nacer los vas a dejar romper el huevo en la vermiculita?
    he leido que algunas baby nacen connparte del abdomen sin cerrar y que hay que evitar que les entre nada xq luego al cerrarse podria causarles.una infeccion?
    me gustaria que alguien me aclarara esto.seria de gran ayuda gracias.

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Ubicación
    villafranca de los barros
    Mensajes
    25
    gracias paharo90,,, una nueva duda que me surge es si no uso vermiculita y dejo los huevos sin nada conla calor y la humedad sufiente dentro de la incubadora ,, seria mejor, peor se puede hacer????

    por cierto en cuanto ponga subo fotos para que veais como estan los huevos y demas,, y ya de camino subire fotos de los nuevos deserticos que me estoy haciendo.

    un saludo a todos y gracias por la ayuda.

Temas similares

  1. Nueva pogona dudas
    Por Juper en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/11/2013, 09:53
  2. Entre puesta y puesta
    Por morales88 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/2013, 13:39
  3. Dudas nueva pogona
    Por alvaro lopez en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/01/2013, 22:32
  4. mi pogona esta poniendo pero tengo dudas
    Por Juank en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/03/2012, 19:46
  5. tengo una duda
    Por daniyjesi en el foro Boa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/2011, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •