Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Conchas trituradas como sustratato

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365

    Conchas trituradas como sustratato

    Hola,
    Hasta ahora he estado usando arena de conchas como sustrato, pero en una tienda cercana he visto unas bolsas de conchas trituradas (solo conchas), me gustaría saber que opináis de este sustrato, el único inconveniente que le veo es que no será tan cómodo recoger las heces. ya que se supone que si come un cachito por error, lo digiere, verdad?
    Saludos
    Archivo adjunto 4090

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    ¿El granulado es más grueso?

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    No he llegado a abrir la bolsa, pero parece igual que el de la arena de concha pero sin arena, transparenta un poco la bolsa y no parece que sean cachos grandes...

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Acabo de ver un post en el que hablan del mismo tema, http://www.mundoreptil.com/foros/pog...ncha-2443.html aunque me queda la duda de si esta marca valdrá. Gracias de todos modos, me fijaré en el grosor, que sean finitas como las de la arena...
    Saludos

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    No se que decirte. Con la de arena la absorcion de liquidos es mayor por lo que la limpieza a mi entender es mejor. Esta al ser mas granulado no se si convendria mucho. El viernes ire a una asociacion de pajaro de la cual un compañero mio es presidente. Me ha hablado de una arena de conchas que viene con un tratamiento anti bacterias. En cuanto lo tenga saco unas fotos y las cuelgo.

    Saludos
    Suerte

  6. #6
    arena antibacterias!suena muy bien.

  7. #7
    Cuando sepas algo sobre esa arena coméntalo compi... Creo que interesaría a todos... Gracias!!


    Saludos.

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Una pregunta tonta: ¿ es necesaria arena antibacterias en un terrario limpio?
    Es decir, nuestros terrarios están limpios, exceptuando las heces, pero doy por hecho que todos las recogemos en cuanto las vemos.
    Yo no creo q en ese ambiente haya demasiadas bacterias, parásitos sí o incluso ácaros, pero bacterias?
    Supongo que Drido y sus conocimientos veterinarios serán capaces de despejarme esta duda.
    Un saludo.

  9. #9
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    Una pregunta tonta: ¿ es necesaria arena antibacterias en un terrario limpio?
    Es decir, nuestros terrarios están limpios, exceptuando las heces, pero doy por hecho que todos las recogemos en cuanto las vemos.
    Yo no creo q en ese ambiente haya demasiadas bacterias, parásitos sí o incluso ácaros, pero bacterias?
    Supongo que Drido y sus conocimientos veterinarios serán capaces de despejarme esta duda.
    Un saludo.
    jajaja que majo, la verdad es que no es necesaria una arena "antibacterias" en un terrario limpio, primero por la muy acertada respuesta que os ha dado Ka sobre su posible ingestión y efectos ya que los reptiles viven sobre el sustrato, y por otro lado porque lo veo una tontería si el animal está sano y llevamos una higiene adecuada, las bacterias viven con nosotros, al día ingerimos e inhalamos miles de bacterias y son necesarias para que el sistema inmune "no se duerma", si pretendemos que los reptiles vivan en una pompa de casi-esterilidad estamos equivocados pensando que actuamos en beneficio de los animales. Dependiendo del tipo de antibacteriano al que se refieran en la ficha técnica, y en el caso que no suponga un peligro para la salud del animal tras su ingestión, se podría utilizar como medida preventiva en una explotación-criadero o en nuestra sala de reptiles para facilitar tareas de erradicación de coccidios por ejemplo, pero esto sin saber de que compuesto se trata son solo conjeturas.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bueno el tema es que esta arena viene asi, supongo que entre las heces, los liquidos y las temperaturas que se manejan dentro del terrario algo si que abra. Aunque como todos, supongo, recojo las heces en cuanto las veo los liquidos son dificiles de recoger en su totalidad. Tambien decir que esta arena viene en formato de 15L lo que vendran a ser unos 20 /25 kg y el precio es de 7,50€ el saco. Es decir que no es que vaya a costarme una barbaridad. Aunque fuera arena de conchas normal ya es barato pero si ademas trae antibacterias y es rica en calcio pues mejor.

    Saludos

  11. #11
    Hombre si no es por más limpio pero ya que me gasto (hablo por mi) X€ en arena de conchas (muy buena a mi parecer)... Si puedo gastarme X€ y aún es de mejor calidad pues mejor que mejor... Siendo el precio similar claro esta...


    Saludos.

  12. #12
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Supongo que al ser antibacterias (y, creo que sé de que arena hablamos, creo que es anticoccidiosica), lleva algo disuelto junto con la arena, pues esta arena va destinada a palomares o pajareras, donde las aves no tocan el fondo, solo se cagan encima.

    De ahí, mi duda de si nuestros animales la pueden ingerir junto con la comida sin riesgo alguno. Pero, de todas formas, también esperaré a que el compañero Arrevienta, nos informe un poco más cuando vea la arena.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Supongo que al ser antibacterias (y, creo que sé de que arena hablamos, creo que es anticoccidiosica), lleva algo disuelto junto con la arena, pues esta arena va destinada a palomares o pajareras, donde las aves no tocan el fondo, solo se cagan encima.

    De ahí, mi duda de si nuestros animales la pueden ingerir junto con la comida sin riesgo alguno. Pero, de todas formas, también esperaré a que el compañero Arrevienta, nos informe un poco más cuando vea la arena.

    Saludos.
    Efectivamente como bien dices es ese tipo de arena, se yama Sanibird. He estado mirando por ahi y se escucha de todo que no pasa nada, que es nocivo. Bueno que ante la duda me quedo como estoy. Seguiremos buscando lo mejor para los animales.


    Saludos
    Última edición por Aitor Aparicio; 25/04/2013 a las 23:57

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    El compañero que me la recomienda me dice que esta enrriquecida con calcio por lo que no se si sera nociba. De todas formas no quiero precipitarme y ya os contare el vienes que espero ir a verla. Sacare unas fotos al saco y me informare si realmentes es asi. Ya os contare. Efectivamente como dice el compañero Ka. esta destinada a los pajaros asi que esperare a ver que me encuentro.

    Saludos

  15. #15
    Hola arrevienta, conozco la arena Sanibird, mi hermano la usa a menudo para los canarios y en concreto se llama Sanibird Zircus y si no me equivoco esta compuesta por sepiolita (muy absorvente) que es el mismo compuesto que utilizo en el taller para absorber el aceite o líquido que se derrama... Si me equivoco corregirme... Pero yo, como comentáis me quedo como estoy y en principio no os lo aconsejo para nuestros reptiles.


    Saludos.

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Cerisnapido Ver mensaje
    Hola arrevienta, conozco la arena Sanibird, mi hermano la usa a menudo para los canarios y en concreto se llama Sanibird Zircus y si no me equivoco esta compuesta por sepiolita (muy absorvente) que es el mismo compuesto que utilizo en el taller para absorber el aceite o líquido que se derrama... Si me equivoco corregirme... Pero yo, como comentáis me quedo como estoy y en principio no os lo aconsejo para nuestros reptiles.


    Saludos.

    Como bien dices mejor no probar por unos euros no vamos andar asi. Si tienes un animal o lo cuidas con todas las consecuencias y necesidades o no lo tienes. Gracias.

    Saludos

  17. #17
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Sabia decisión compañeros.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Agradecido por la explicacion. Es precisamente por esto detalles por los que ingrese en un foro, yo que hasta ahora no lo habia utilizado. Basandome en las opiniones y respuestas que leo en diferentes temas la conclusion que saco es que cada animal es un mundo ( como siempre se ha dicho) y que todo el mundo comenta desde su experiencia personal. Mi unico proposito al exponer estos temas es que la gente que mas sabe ayude a los que no sabemos tanto. Gracias.

    Saludos

  19. #19
    Cita Iniciado por arrevienta Ver mensaje
    Agradecido por la explicacion. Es precisamente por esto detalles por los que ingrese en un foro, yo que hasta ahora no lo habia utilizado. Basandome en las opiniones y respuestas que leo en diferentes temas la conclusion que saco es que cada animal es un mundo ( como siempre se ha dicho) y que todo el mundo comenta desde su experiencia personal. Mi unico proposito al exponer estos temas es que la gente que mas sabe ayude a los que no sabemos tanto. Gracias.

    Saludos
    Completamente de acuerdo...


    Saludos.

Temas similares

  1. Que sustrato? sin ser arena de conchas
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/11/2012, 19:30
  2. Arena de conchas?
    Por montyjaime en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/11/2012, 23:53
  3. Arena de conchas Vadigran
    Por Beto_metaL en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/07/2012, 19:32
  4. ayuda, arena de conchas en barcelona
    Por chechar en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/04/2012, 19:29
  5. Arena de conchas en madrid.
    Por Alex_BallPython en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/2011, 10:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •