Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pogona enferma

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365

    Pogona enferma

    Hola,

    Estamos con el pogona macho bastante jodidillo, el dia 11 de este mes llevamos al macho al veterinario, tenía las encias y la lengua amarillentas y nos comentó que sería una estomatitis, a simple vista exterior pero sin descartar la interior.

    También tenía un poco elevado el nivel de coccidios, y esta vez nos recetó baycox (0.1ml X dia-3 dias), ya que lo habíamos desparasitado con septrin ya 2 veces, Marbocil FD (0.2ml X dia-30 dias) para la estomatitis, suero con vitaminas ( 1 ml X dia- si no come) y clorhexidina solución 5% diluido a partes iguales con agua para dar por toda la boca y lengua.

    El caso es que cuando la llevamos al vete no comía, pero por lo menos se tiraba a los tenebrios. Hace un par de días empezó a ponérsele la barba muy negra y no come nada de nada, cada vez va a peor y ya lleva mucho tratamiento... La pogona pesa 315g y tiene un año.
    Que os parece? la veterinaria dice que le vuelva a llevar... en esta última consulta nos sopló 70€ y ya nos dijo que no tenía mucha experiencia en pogonas... pero por aquí cerca parece ser que no abundan los expertos en exóticos...

    La verdad es que el macho nos da bastante guerra, es la tercera visita al veterinario, cuando la hembra ni lo ha visitado...

    Pongo unas fotos aunque por fuera no se le ve nada y por dentro solo se le ve un poco amarillo en vez de rosita.
    Gracias de antemano.
    Saludos
    Archivo adjunto 4110Archivo adjunto 4111

  2. #2
    Hola Natipogo si puedes vuelve a visitar al vet. seria lo suyo...(intenta buscar alguno cercano que se dedique a exóticos) y no te aconsejo darle muchos tenebrios a la larga podría ser perjudicial para el animal por la quitina que fabrican en la piel (intenta darle los blanquitos que han mudado y no han creado la quitina)... Mucha suerte y que se recupere...


    Saludos.
    Última edición por Cerisnapido; 25/05/2013 a las 21:29

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Muchas gracias Cerisnapido,

    veterinario cercano ninguno, de exóticos los mas cercanos los tengo a 60km y he probado dos y este último me dio mejor sensación, no han pasado muchas pogonas, pero según me ha dicho tiene mucha experiencia en iguanas. tenebrios no le doy apenas, me llevé 20ml de suero... el caso es que ahora al estar todo el rato con la barba negra nos choca mucho, y hoy me han llegado gusanos de seda, que los cogí para él... y tampoco los come.

    gracias, saludos

  4. #4
    animos que se recupere.

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153

    Smile

    Hola Nati, mira te voy a dar ayuda, mi pogona ha tenido hace poco los mismos síntomas que la tuya, y en 2 semanas la he recuperado completamente.
    La he llevado a un veterinario especializado en reptiles y le he dado lo siguiente, te comento, como no hay mucha medicacion específica para reptiles, los tratamientos se hacen con medicacion para otros animales, solo que se cambian las cantidades del medicamento.
    La lengua y las encias amarillas es porque tiene el higado tocado por una infeccion debido a los parasitos (coccidios), que tiene en el intestino delgado, para esto tienes que administrarle dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde IBAFLIN 3%, es un gel para ingerir, la dosis son 0,2ml por cada toma. Esto durante diez días mínimo, si todavía no se le ha quitado el color amarillo seguir hasta los 20-30 días.

    También como no come tienes que darle A/D es pate para perros cuando están enfermos, es muy bueno, coges con una cuchara del pate, lo metes en un vaso y le echas un poco de agua para poder cogerlo con una jeringa y se lo das de comer tres veces al día, las jeringas llenas, al pate añádele el calcio que le das a la pogona un día si y un día no. También tienes que hidratarla bien.

    Para los parásitos, como la pogona esta débil, mejor que se lo des tópico en vez de ingerido, se le pone debajo de las axilas, porque es donde tiene la piel mas fina.
    El medicamento se llama PROFENDER, la dosis es 0,2 ml, 0,1 en una axila y 0,1 en la otra, lo vuelves a repetir dentro de 3 semanas, y luego cada seis meses.
    Hablé con el veterinario y me dijo que lo idóneo es desparasitar a las pogonas cada 6 meses para prevenir.
    Espero te valga lo que te he dicho, como te comente la mía se ha recuperado del todo.
    Saludos
    Última edición por Aitor Aparicio; 07/05/2013 a las 18:02

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, esta semana acaba con el tratamiento y sigue igual... no come, pero por lo menos no tiene la barba negra últimamente. Cuando se la lleve la semana que viene a la veterinaria, le comentaré todo lo que me has dicho, ya que ella me ha dicho para probar con un tratamiento mas fuerte pero que ataca al hígado, y tampoco quiero que esté sufriendo mas de lo que lo estará... el color amarillo de la boca, ya se le ha quitado bastante, pero le hemos aplicado clorhexidina. A ver si se recupera y le viene el apetito, que menudo mes lleva el pobre... muchas gracias, saludos

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    ok, venga pues a ver que tal le va. Espero que se recupere pronto. Ya nos comentas como progresa. Saludos

  8. #8
    Esperemos que no sea necesario ese tratamiento más fuerte... Seguro que se vendrá pronto arriba!! Suerte de nuevo compi...


    Saludos.

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    27
    Hola, como esta la pogona?
    Mi hembra cuando la compre tambien tenía parásitos, se me quedo en 10 gramos, apunto de morirse. Aparte de la medicación, que me dio el veterinario de una clinica de exoticos de barcelona para los parasitos, me dieron una papilla en polvo para perros que se les da para recuperarlos despues de las operaciones , no me acuerdo como se llama ( se que era de royal-canine) pero cualquier veterinario sabrá lo que es, tenía un montón de vitaminas y cogió peso bastante rápido, le daba tres veces al día con jeringuilla, un saludo.

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Muchas gracias! me han hablado mucho de esa papilla, pero la vete me dio suero y hemos estado dandole eso, que tambien tiene vitaminas, aunque seguro que la papilla sale mas barata y da muy buenos resultados. gracias y un saludo
    Última edición por NatiPogo; 11/05/2013 a las 20:09

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    ups, se me ha olvidado comentar que antes de ayer se comió un gusano de seda y hoy se ha comido 5, a ver si se va animando... Gracias!!

Temas similares

  1. pogona enferma
    Por simba24 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 15:36
  2. pogona enferma
    Por juanpagano en el foro Foro Médico
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:33
  3. Pogona enferma
    Por JuaNRa en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2013, 09:10
  4. Pogona enferma!!!
    Por estermonfo en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/07/2010, 21:33
  5. Pogona enferma
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/04/2010, 08:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •