Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Bulto en la mano

  1. #1

    Exclamation Bulto en la mano

    Buenas
    Estoy preocupadilla porque Freddie ha estado mudando y cuando ha terminado de despellejar una de las patas delanteras se le ha quedado un bultito justo en el centro del dorso de la mano. A parte, entre dos de los dedos tiene unas rojeces (esto puede ser de la arena, que es roja, pero no estoy segura). Al darme cuenta, le di un baño de agua templada por si eran restos de muda, y hoy otro, pero sigue igual. Me deja que le toque, así que no parece que le moleste ni que le duela, pero no creo que sea normal. El veterinario de exóticos me pilla a unos 20 kilómetros así que me gustaría saber si alguno ha tenido el mismo problema y si conoceis soluciones antes de encerrarle en el transportín y que se estrese en el coche yendo para allá.
    Os adjunto un par de fotillos que le he hecho, a penas se aprecia en las fotos pero por si os sirve de referencia.
    Gracias de antemano!Archivo adjunto 4116Archivo adjunto 4117
    Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.

  2. #2
    Bueno, os cuento novedades.
    Después de estar estos dos días dándole baños de agua templada, el bulto y las rojeces de los dedos han empezado a desprenderse. Da la impresión de que no eran escamas bien formadas y se le están levantando, sigue sin molestarle que le toque y todo parece correcto. El problema nuevo es que, al moverle un poco los trocitos de piel que se le han levantado, debajo no hay escamas nuevas si no directamente la piel propiamente dicha.
    He decidido quitarle la arena del terrario y ponerle papel de periódico para que no se le ensucie debajo de las escamas que está echando y evitar una posible infección al tener ahora la piel al aire, ¿es una buena idea?
    Espero respuestas, gracias.
    Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.

  3. #3
    Hola buenas, parecen problemas de muda, llévala al veterinario y seguro que le manda algo para quitárselo... Esta bien lo de ponerla en papel... Suerte.


    Saludos.

  4. #4
    Actualizo.
    Estuve ayer en el veterinario y era una herida que ya está cicatrizada. Además le ha hecho un chequeo completo y me ha dicho que todo está perfecto, fuera preocupaciones.
    Por otra parte... cual fue mi sorpresa al descubrir que Freddie es, en realidad, ¡una hembra! Y me ha tenido engañada todo un año ^^
    Así que ahora me toca empaparme de posts antiguos para controlar el tema de las puestas y evitar hipocalcemias y retenciones de huevos... ¡Casi parece que tengo otro dragón! Ya iré poniendo dudas porque seguro que de nuevo van surgiendo. Y gracias por la atención.
    Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.

  5. #5
    Me alegro que no fuera nada, además de informarte de todo, tienes que cambiarle el nombre a freddy XD jejeje...


    Saludos.

  6. #6
    Jaja, ya estoy en ello pero aún hablo de él y no de "ella" jaja
    Supongo que en breve abriré otro post para preguntar dudas, el veterinario la estuvo palpando y me dijo que no notaba huevos pero me imagino que antes o después los habrá y quiero estar preparada de antemano. Por cierto, se admiten sugerencias para el nombre.
    Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.

  7. #7
    Jajaja en vez de freddy... Frydda.... Jajaja XD


    Saludos.

Temas similares

  1. bulto o cosa rara en el estomago
    Por jorgito en el foro Iguanas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:34
  2. Mi pogonita tiene un bulto..
    Por beybel en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/09/2022, 18:06
  3. movimiento de mano
    Por jorgito en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/2013, 21:09
  4. bulto en mi pogona
    Por supersalti en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/2011, 01:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •