Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Nacimiento de pogonas

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365

    Nacimiento de pogonas

    Hola,

    Por fin empiezan a salir las pogonas, hoy a última hora se veía como asomaba la cabeza la primera pequeñita. Por lo que tenemos entendido corren el peligro de que les entre porqueria en la cicatriz del abdomen y nos da un poco de miedo dejarla toda la noche, por lo que comento y por si mueve algun huevo, aunque están un poco enterrados en vermiculita.
    Tengo un par de libros de dragones barbudos y se contradicen un poquito, en uno pone, cuando nazcan los neonatos pasarlos a un terrario con condiciones de incubadora durante 2-3 dias 28grados y humedad alta y en el otro pone humedad alta pero temperatura 32-34 grados, que opinais? si teneis algun consejo sera bienvenido, muchas gracias.

    Saludos
    Última edición por Aitor Aparicio; 06/05/2013 a las 00:42

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Aquí esta la primera pequeñaja, parece que tenia prisa, ya que las otras ni se han asomado, jejejeje es una hipomelanistica y como patea, casi se me escapa por casa.
    Archivo adjunto 4147Archivo adjunto 4148

  3. #3
    como mola.que ganas de que nazcan tambien.segun he leido los has de tener tres dias en condiciones de terrario bien oxigenados pero con el suelo un sustrato humedo y a poder ser una balleta o papel de cocina humedo hasta que se desprendan del.cordon y el saco y si es el caso que se acabe de cerrar la zona abdominal.eso es ko que yo he leido.
    cuantos dias exasctos.te.han tardado en nacer?llevavas la cuenta?un saludo.

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Esta puesta la puso el 22 de febrero y la he incubado a 27-27,5. Si, lo de la humedad lo ponía en los 2 libros y le he puesto como dices papel de cocina y una huevera pulverizada con agua... la temperatura se la he puesto como a los grandes, aunque ahora mismo se ha metido debajo de la huevera... Gracias
    Archivo adjunto 4149

  5. #5
    se las va a enseñar a la madre?las vas a poner juntas en algun momento?con la hembra bien alimentada crees que es posible ver elacion alguna entre hijos y madre.estilo cocodrilo.

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    no, la tengo en uno de los terrarios que tenia cuando eran pequeñas. si se la enseño a la madre, se la come en dos segundos fijo, es del tamaño de los gusanos de seda, y con lo que corre seguro que no tardaría mucho en comérsela. Archivo adjunto 4150Archivo adjunto 4151

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Qué pasada, como molan cuando son pequeñajas

  8. #8
    Enhorabuena Natipogo, que chulada!! De aquí a nada ya tienes a las otras asomadas... Suerte.


    Saludos.

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    mu chulas ......

  10. #10
    Felicidades

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Muchas gracias compis, hoy a la mañana ya estaban 2 asomadas, pero lo mas raro es que todavía no han salido del huevo, estarán agustito jejeje
    Archivo adjunto 4165Archivo adjunto 4166
    Saludos

  12. #12
    Jejeje donde mejor que hay... Se huelen la crisis de España!! Que graciosas!! Ánimo un empujoncito!! Suerte de nuevo.


    Saludos.

  13. #13
    Es precioso ver nacer nuevos pequeñajos!

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    jejeje, esto es increíble... no me esperaba muchas cosas... no llevan nada mas que un día, y ya han empezado a tirarse a los gusanitos de seda, lo he intentado 3 veces y a la tercera ha ido la vencida, en cuanto ha ido uno, le han seguido otros... mañana empezaré a darles la comida individualmente... otra cosa que me sorprende es lo rápido que se acostumbran a que las cojas, al principio se escapaban a toda leche y ahora parece que están a gusto agarradas a los dedos jejeje Y por último, acaban de salir, y ya mudando? están casi todos inflando los ojos y hay alguno que se rasca mucho la cabeza.
    Archivo adjunto 4167Archivo adjunto 4168Archivo adjunto 4169
    Saludos
    Última edición por Aitor Aparicio; 03/05/2013 a las 23:02

  15. #15
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Una pasada enhorabuena tienen una pinta estupenda.

    Saludos
    Suerte

  16. #16
    felicidades natipogo debe de llenar ver como nacen despues de la larga espera.

  17. #17
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    27
    Enhorabuena!!! Son una pasada, yo estoy impacienté a ver si consigo que me nazcan también, aunque aun les falta un poco!! Tiene que ser alucinante verlas salir, verdad? un saludo.

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Pues la verdad es que es alucinante, es un proceso lento pero muy bonito, la mayoría ha tardado entre 8h-12h en salir del huevo, ayer tenía todas fuera menos una, y hoy por la mañana estaba fuera, ahora la tengo en la incubadora y mañana la sacaré. es una pasada ver a un grupo de cacanajas corretear. muchas gracias a todos y suerte tony con tu puesta, dejo unas fotos de las cacanajas
    Archivo adjunto 4178 Archivo adjunto 4179
    Saludos
    Última edición por Aitor Aparicio; 06/05/2013 a las 00:42

  19. #19
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 13
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    15
    Hola Natipogo. Que lindas estan la pogonas bebes, espero un dia de estos poder tener unas pogonas me gustan mucho.

  20. #20
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Que bonitas. Parecen tranquilas.... Por lo menos lo suficiente como para quedarse quietas en la mano para la foto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nacimiento Geyri y dispar flavifasciata.
    Por hermanieldi en el foro Uromastyx
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/09/2012, 12:33
  2. Nacimiento pogonas baby
    Por DMoN_X en el foro Pogonas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/06/2012, 20:46
  3. Dudas nacimiento de pogonas...
    Por javi en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11/03/2012, 22:56
  4. Nacimiento de Tympanocryptis Tetraporophora!
    Por Aitor en el foro Otros Agamidos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/10/2011, 22:15
  5. Mí nuevo nacimiento de pogonitas
    Por louvrees en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/09/2010, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •