Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tercera puesta en menos de dos meses.

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Ubicación
    villafranca de los barros
    Mensajes
    25

    Cool Tercera puesta en menos de dos meses.

    Hola.
    como puede ser que mi pogona este gordisima otra vez si hace un semana puso la segunda puesta en algo mas de un mes.
    12... 18... y ahora por el tamaño de la pogona creo que seran muchos mas huevos. no se donde voy a poner tantos huevos?
    algun consejo??? tengo todo repleto y si hace lo mismo que la anterior vez me los pondra en 15 dias.
    madre mia no le da tiempo poner cuando esta comiendo como una lima otra vez ..... aunke durante el embarazo tambien come muchisimo
    yo a mis pogonas solo las alimento de cucarachas argentinas, y mucha verdura ( lechuga, calabazin pimientos, manzanas, platano.......)
    tendra algo que ver la alimentacion??? solo les doy las cucarachas de alimento vivo porke a mi entender es lo mejor aunke me salen por un ojo de la cara.. ya que tengo 4 pogonas y se comen unas 12 o 13 diarias cada una. tambien les doy un pinky al mes a cada una bueno o cada dos meses mas o menos.
    tambien escribia para dar las gracias por las anteriores respuestas a otros temas publicados. gracias.

  2. #2
    Hola morales, las pogonas como otros reptiles es lo que tiene, son como las gallinas cuando llega su época... jaja, lo importante es que si no vas a poder mantener o dar salida a esos huevos o pogonas es que no los tengas, es preferible echar a perder los huevos al principio que luego hacer sufrir al animal cuando ya ha salido.

    Esto ocurre porque los reptiles tienen un cavidad donde almacenan el esperma del macho durante varios meses, y con ese esperma almacenado fecundan las puestas siguientes aunque no haya habido cópula.

    Tener crías de reptiles es una gran satisfacción a nivel personal, pero también hay que utilizar el sentido común, si no se pueden sacar adelante no pasada nada, se desechan o se dan otra salida a los huevos

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola morales, mi pogona es nacida el 20-6-12 y ahora va a por la quinta puesta, ha puesto 19-19-26-24-? los está poniendo ahora mismo, en la anterior puesta, de 24 solo eran 3 fértiles, y en esta supongo que no lo será ninguno... fíjate si son fértiles... yo tengo un criadero de cucas blápticas pero suelo coger grillos, gusanos de seda etc. para que tengan variedad de comida... dale mucho calcio y vitaminas, y si le das algún pinky después de poner, mejor que mejor. Mucha suerte. Saludos Archivo adjunto 4192Archivo adjunto 4193

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Ubicación
    villafranca de los barros
    Mensajes
    25
    gracias por las respuestas.... tambien decir,,, drido que mi preocupacion no es la de mantener a las crias tengo varios terrarios de 1,60x60x60 k hago yo mismo, y los tengo vacios... y si no se vendiesen las crias ahi se quedarian porke ademas son animales que me tienen enamorado... mi preocupacion es si le puede pasar algo a la hembra
    por hacer tres puestas en menos de 2 meses... que le tengo mucho cariño.

Temas similares

  1. [Venta] Silkback Red Extreme 3 meses!!
    Por Paharo90 en el foro MercaReptil
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:19
  2. Entre puesta y puesta
    Por morales88 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/2013, 13:39
  3. Regalo pogonita de 6 meses
    Por Beto_metaL en el foro Pogonas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/10/2012, 22:39
  4. Dos meses después de la puesta
    Por Beto_metaL en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/06/2012, 17:31
  5. posible hibernación en pogona 4 meses???
    Por rul en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/12/2011, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •