Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fotos y descripción de mi primer terrario.

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 13
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    15

    Fotos y descripción de mi primer terrario.

    Hola a todos.

    Como soy de Venezuela aquí no venden ningún articulo para terrarios mucho menos animalitos, nos las tenemos que ingeniar como mejor podemos y conseguir los animalitos en otros países o con amigos. Por mi parte tengo un amigo que es biólogo y me esta consiguiendo las dendro ya me dijo que pronto me llega.

    Mi terrario era un acuario originalmente que tenia mas de un año sin funcionar por que tenia una fuga, ahora lo arregle y lo convertí en un terrario.

    Las medidas del acuario son de 1mt x 40cm x 50cm.

    La lampara final todavía la estoy terminando tiene una provisional para las plantas con dos fluorescentes de 6500k.

    Paso a describir el sustrato del terrario.

    1) Tiene una capa de arlita ( Arcilla expandida).
    2) Después puse una capa de fibra de coco.
    3) Luego puse un sustrato de tierra ligada con fibra de coco.

    Luego puse algunas piedras, unos cocos como refugio en total son tres, un estanque bajo para que se remojen las dendro, sembré algunas plantas solo me falta comprar la bromelia y conseguir algunos troncos para terminar el decorado.

    Aquí les dejo las fotos.

  2. #2
    Hola Necrom, en el acuario que tienes se pueden hacer cosas interesantes, ¿porqué no amplías la zona de agua, en vez de un tupper en el medio, coger la parte frontal del acuario, así además puedes ver el agua. También pondría más vegetación, para que no se estresen y te ayude a mantener mejor la humedad.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 13
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    15
    Hola Drido, al principio le iba a fabricar un fondo con un estanque mas grande pero la espuma de poliuretano me sale muy costosa ya que aquí en Venezuela hay mucho problemas con las divisas y casi todo aquí es importado, ese tupper es momentáneo hasta encontrar algo mejor.

    Sobre las plantas seguiré tu concejo, pero primero quiero terminar la tapa del acuario que tiene la iluminación incluida y le quiero colocar musgo y algunos troncos que buscare maña.

    Otra cosa, ¿que tan profundo se puede hacer el estanque?, ya que no quiero que se me ahoguen las dendro.
    Última edición por Necrom; 05/05/2013 a las 00:08

  4. #4
    Pues la profundidad poco, de 5 a 8 cm es más que suficiente, mira te dejo un ejemplo, con un estanque así sería de sobra, puedes hacerlo en una esquina o todo el frontal.
    Archivo adjunto 4177

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 13
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    15
    Gracias Drido voy a ir pensando como hacerle el estanque, y para esta semana voy al vivero para comprar unas plantas y algo de musgo.

  6. #6
    Perfecto Necrom, ya nos cuentas como va avanzando la cosa, la mejor opción sería con fibra realizar el decorado y el estanque, la otra opción más económica es comprar lona impermeable, las suelen vender en los viveros, la pegas con silicona para acuarios tanto al cristal de la base como a los laterales donde quieras que vaya el estanque, yo lo he hecho así con el terrario tropical que tengo y el resultado está bien, es más barato y no queda tan pro pero es lo que hay

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 13
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    15
    El silicon no envenena la tierra cuando esta recién aplicado y afectaría a las dendro o se puede aplicar con el terrario armado claro sin dendro en el terrario.

  8. #8
    Tiene que ser silicona para acuarios no tóxica, y debes esperar a que esté totalmente seca para que se selle todo bien y no haya fugas de agua, la silicona normal no vale por lo que has comentado

Temas similares

  1. fotos de terrario(pro-cage retocado)
    Por alex_sevilla en el foro Venenosas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:03
  2. Mi primer terrario
    Por fenix en el foro Pogonas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/01/2013, 21:47
  3. mi primer pogona
    Por locro en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17/12/2012, 14:45
  4. Terrario con mueble. Fotos...
    Por antichollo en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/10/2010, 11:15
  5. Fondo rocoso para terrario desertico(mas fotos)
    Por markos en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/04/2010, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •