Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Incubacion de pogonitas

  1. #1

    Incubacion de pogonitas

    Hola a todos:
    soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda urgentemente. Tengo una pareja de pogonas y este año me han realizado dos puestas, una el 17 de abril y otra hoy. La incubadora que tengo es casera y ayer cuando fui a echarle un vistazo a los huevos, estaban bastante húmedos y creo que algunos se han estropeado. No se si con una incubadora automática, tipo herp nupsery, tendría los mismos problemas.
    No me importaría comprar una si fuera esta la solución. Me gustaría que alguien que tenga una similar y sobre todo más experiencia m echara una mano. Muchas gracias y ya os contare.

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Yo no soy ningún experto, pero te puedo comentar mi experiencia, en mi opinión por lo que cuentas, los huevos los tienes con mucha humedad y por eso se te han estropeado tan rápido... yo me he echo una incubadora casera con una simple bombilla, y para mi (sin tener ni idea) la clave de todo es tener los huevos en suspensión, es mi primera vez con reptiles, como te he dicho antes, me he echo una incubadora con una bombilla y la primera puesta, me han nacido 19 de 19 y los huevos blancos-blancos hasta el final. Siempre que he visto huevos estropeados, estaban en contacto con tierra o similar (con esto no quiero decir que sea el mejor método, pero no tienes que controlar tanto que tenga mucha humedad la tierra...). Mucha suerte, saludos.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Ubicación
    villafranca de los barros
    Mensajes
    25
    ituero hola... yo tampoco soy experto pero te puedo decir que lo mejor que puedes usar en la incubacion es vermiculita y para no excederte en humedad tienes que poner el mismo peso de agua que de vermiculita en el taper. y por supuesto en mi opinion una incubadora de tienda es mejor que una casera si no se tiene mucha idea. yo estoy incubando ya la segunda puesta de mi pogona este año tambien. suerte y ya nos contaras.

  4. #4
    Así los tengo, mismo peso de vermiculita q d agua, pero no se porque tiene tanta condensación.... La abro cada dos dias y la tapa chorrea. La puesta de ayer todavía la tengo en el ponedero porque o m atrevo a meterlos en esta incubadora. Alguien sabe cuanto tiempo pueden estar los huevos en el ponedero sin q se estropeen????
    por cierto q incubadora tienes y cual m aconsejas?
    muchas gracias.

  5. #5
    Hola buenas ituero, prueba a poner los tupper un poco inclinado, muy poco... Sólo para que el agua se valla hacia un lado y evitar que se mojen los huevos... que la incubadora sea casera no creo que sea el problema mientras se respeten los parámetros... Yo tengo la incubadora de exoterra y va bien (hay que calcular la temperatura y humedad de dentro del tupper ya que la temperatura varía con la que marca fuera) por lo demás perfecto... Pero como te digo no creo que sea la incubadora... Mira los tupper que he comprado en un chino y los he apañado para que los huevos no toquen el sustrato y evitar eso que te a pasado...

    Lo más parecido a un box incubation XD... Suerte compi.


    Saludos.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Ubicación
    villafranca de los barros
    Mensajes
    25
    yo tengo una ovobator y una nupsery 2 y la segunda es mucho mejor pero si no kieres gastarte mucho la ovobator esta bien por unos 70 euros o asi la encontre yo.
    suerte amigo espero que esta vez salga todo mejor.
    PD.si se condesa mucha agua en los tapers destapalos un poco no hace falta que los tengas tapados 100%.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Ubicación
    villafranca de los barros
    Mensajes
    25
    aaahhhhhh otra cosa yo entre la tapa y el taper pongo un poco de papel de cocina para que no gotee la tapa en los huevos,,, de forma que cuando cierra la tapa entalla el papel y no toca ni los huevos ni deja k caiga agua encima.... y otra cosa,,,, si pones los huevos en sustrato no los entirres mucho algo menos de la mitad del huevo osea apenas nada. suerte de nuevo.

  8. #8
    Muchas gracia compi!!!! La verdad es que si sale alguna pogonita de esta puesta será d milagro. El otro día desesperada por la condensación le puse vermiculita seca encima de los huevos hasta taparlos... A los dos días se lo retire y parece que van bien. Ahora los destapo cada dos días y no tiene apenas condensación. Los parámetros están en 80 de humedad y unos 27 grados de temperatura. Como lo ves???? Para la segunda puesta h preparado algo similar a esto y de momento parece q van bien. Hablé con Cristóbal por wasap y m ayudó bastante(un tipo encantador). Cuando pueda subiré fotos. Muchisisimas gracias.

Temas similares

  1. temperaturas incubacion
    Por danyptratus en el foro Artículos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/2013, 18:43
  2. Pogonitas en adopción
    Por Beto_metaL en el foro Pogonas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03/05/2012, 12:43
  3. Mí nuevo nacimiento de pogonitas
    Por louvrees en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/09/2010, 13:24
  4. Ayuda con mis pogonitas!!!
    Por xikitz en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/08/2010, 22:23
  5. pregunta de incubacion
    Por markos en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/04/2010, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •