Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi primera pogona! Tengo algunas dudas...

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    6

    Mi primera pogona! Tengo algunas dudas...

    Buenas a todos! Como podeis ver soy nuevo en este foro y hace unos dias que compre a mi primera pogona, Godzilla! Vive en un terrario de 90x50x50cm. Como soy novato en esto, tengo un par de dudas:
    1. La luz UVB, a cuanto tiene que estar del animal como minimo?
    2. Ya se que es normal que los primeros dias y semanas este un poco rara por que tiene que acostumbrarse a su nuevo hábitat, pero a veces le da por excavar en el terrario y lo encuentro un poco raro, aunque como he dicho soy novato en esto.
    3. Necesitan tener un refugio bien hecho? me explico, tiene que ser como una cuevecita o solo que este un poco tapado debajo de un tronco, por ejemplo.
    4. Que cantidad de tierra tengo que ponerle?? Tiene que ser profundo o solo con tapar el cristal de debajo ya es suficiente? Ahora mismo la tierra esta unos 3 cm por encima del suelo de cristal.
    5. Les gusta que el terrario esté muy lleno o prefieren tener mas sitio libre? o alomejor va por gustos del animal, no lo sé.
    6. Y por último, que tipo de insectos les va mejor para comer? y cuales se pueden criar facilmente para no ir comprando las tarrinas?

    De momento es todo, muchas gracias! Espero que me ayudeis y cuando tenga tiempo subo unas fotos del terrario i de Godzilla! Asi si hago algo mal me lo podeis decir! muchas gracias!

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Hola y bienvenido. Te contesto a las dos últimas que yo también soy novato.

    Primero le puse la decoración muy separada y apenas tenía tierra "firme" para moverse, por lo que se pasaba el tiempo en una rama subido. Ahora le he hecjo sitio juntando ramas y quitando otras y ya baja a darse paseos por abajo, así que entiendo que lo mejor será lo segundo.

    Sobre la comida, lo más común es darle de comer grillos. A mí no me convencía por varias razones, a saber, su alta mortandad, su canibalismo y que cantan. Asi que busque una alternativa y la encontré. Le doy blapticas (cucaracha argentina) como base junto con gusanos de seda. Son silenciosas, limpias, no huelen, comen bien, beben bien, y son hasta dóciles, las coges y se quedan quietas en el dorso de la mano. Joer es que les estoy cogiendo hasta cariño, jajaja. Eso si, si es pequeña tendras que cogerlas muy jóvenes para que las puedan tragar bien. Mi pogona es mide unos 20 cm y le doy de 2cm, así que tendrás que conseguir más pequeñas. Ahora tengo dos tuppers, unos con unas 100 para darle de comer y otro con 80 a punto de ser adultas para que críen. A ver como se me da.

    De vez en cuando les compro en plan premio langostas y zophobas. Aunque estas últimas no me gustan porque tienen mandíbulas muy fuertes y me da un poco de miedo.

    Saludos

  3. #3
    Cita Iniciado por Hak Ver mensaje
    Hola y bienvenido. Te contesto a las dos últimas que yo también soy novato.

    Primero le puse la decoración muy separada y apenas tenía tierra "firme" para moverse, por lo que se pasaba el tiempo en una rama subido. Ahora le he hecjo sitio juntando ramas y quitando otras y ya baja a darse paseos por abajo, así que entiendo que lo mejor será lo segundo.

    Sobre la comida, lo más común es darle de comer grillos. A mí no me convencía por varias razones, a saber, su alta mortandad, su canibalismo y que cantan. Asi que busque una alternativa y la encontré. Le doy blapticas (cucaracha argentina) como base junto con gusanos de seda. Son silenciosas, limpias, no huelen, comen bien, beben bien, y son hasta dóciles, las coges y se quedan quietas en el dorso de la mano. Joer es que les estoy cogiendo hasta cariño, jajaja. Eso si, si es pequeña tendras que cogerlas muy jóvenes para que las puedan tragar bien. Mi pogona es mide unos 20 cm y le doy de 2cm, así que tendrás que conseguir más pequeñas. Ahora tengo dos tuppers, unos con unas 100 para darle de comer y otro con 80 a punto de ser adultas para que críen. A ver como se me da.

    De vez en cuando les compro en plan premio langostas y zophobas. Aunque estas últimas no me gustan porque tienen mandíbulas muy fuertes y me da un poco de miedo.

    Saludos
    ¿ cuanto te duran las 100 cucas ? calculo que en una semana pocas te quedaran , no ?

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Pues le estoy dando unas 8 diarias y dos gusanos. Así que si, no duran mucho con este tragón. Por eso lo de criarlas.

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    6
    Buenas Hak! la mia midea un poco mas (25-28 cm), la verdad es bastante grande por la edad, pues tiene pocos meses, aunque en la tienda me dijeron eso, que esta en especial habia salido grande pero que no deberia crecer mucho mas! al final el nombre de Godzilla le quedara bien jajaja. Ya probare con las blapticas, espero que le guste jaja. Por otro lado, seguramente divida el terrario en dos zonas, donde esta el punto caliente le he puesto dos piedras grandes i planas justo debajo (me dijeron que iban bien para la digestion) asi se calientan y le gusta mucho quedarse encima de ellas. En el otro lado le pondre un poco mas de troncos para que trepe y pueda esconderse un poco, donde tambien pondre el comedero.
    Por cierto, he leido en algunos sitios que no es bueno poner bebedero, pero en otros dicen que si, que me recomendais? Gracias!

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,el bebedero es imprescindible ,si no bebe ,puedes rociar levemente un troco o piedra del terrario ,beberá de hay ,pero el bebedero te sirve para mantener una humedad del 50%-60%.

    Saludos

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    6
    Gracias! Otra dudilla que tengo, de noche es imprescindible que deje la bombilla del hot spot encendida? Por que si la apagase la temperatura no baja de 22-23ºC, pero si la dejo encendida puede llegar a 28 y nose que es mejor. Muchas gracias!

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,en esta época ,nada de nada ,a dormir es a dormir , si la Tª no baja de 18-20 grados sin problemas y aunque así fuese si es unos días tampoco pasa nada.

    Saludos

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    6
    Muchas gracias! Realmente es de ayuda este foro, veo que que tendre que hacerme un hueco entre vosotros y poco a poco ir entrando en el mundo de los reptiles, que cada vez me resulta más fascinante!

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    26
    muy buenas aqui a aprender todos unos de otros

Temas similares

  1. Mi primera pogona.
    Por Marta en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/10/2013, 22:39
  2. Nueva puesta muy pronto y tengo dudas importantes.
    Por morales88 en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/04/2013, 17:46
  3. Ya tengo mi primer reptil, mi primera pogona!
    Por kele en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/01/2013, 18:13
  4. mi pogona esta poniendo pero tengo dudas
    Por Juank en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/03/2012, 19:46
  5. Pogona - Dudas primera adquisición
    Por HaNSoKu en el foro Pogonas
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 26/10/2010, 17:55

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •