Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ayuda sobre comprar hembra joven y juntar con macho adulto

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153

    ayuda sobre comprar hembra joven y juntar con macho adulto

    Hola, a ver si me podeis ayudar, estoy interesado en comprar una pogona hembra pequeña y para juntarla con mi macho de 6 años. Que me recomendais respecto a esto? es viable?, tengo otro terrario para poder tener la hembra apartado mientras crece un poco.
    Gracias
    Última edición por Aitor Aparicio; 07/05/2013 a las 19:03

  2. #2
    Hola buenas, no es viable... Lo mejor es que la tengas apartada hasta que este apta para reproducirla, el macho estaría muy encima atosigandola y no es recomendable en una hembra joven, suerte.


    Saludos.

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    ok, entonces cuando estaría la hembra preparada para meterla en el terrario con el macho?????

  4. #4
    Lo más probable es que si es muy pequeña incluso se la coma, será apta para reproducirse al año y medio mínimo, cuando tenga un tamaño considerable, sino el macho la va a lesionar...

  5. #5
    Buenas, voy a aprovechar este post para preguntar una duda parecida.
    Recientemente he descubierto que mi pogo es una hembra (me tenía engañada ^^) y un amigo tiene un macho, y ya hemos hablado de juntarlos. Su macho tiene un año y medio y está tremendo, es enorme. Mi peque tiene un año y en el vet me dijeron que como mucho deberá crecer un par de centímetros más. He pensado esperar hasta el verano que viene para juntarlos, pero me preocupa que el macho es mucho mayor que ella y le pueda hacer daño en el momento de juntarlos. ¿Qué opinión me dais?
    Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.

  6. #6
    Como dices esperar al verano que viene (2014) que tenga 2 añitos el animal, que es la edad idónea para criar y verás que no habrá problemas, suerte.


    Saludos.
    Última edición por Cerisnapido; 15/05/2013 a las 01:45

  7. #7
    Lo mejor es esperar a que tenga mas edad, con eso te vas a evitar complicaciones con la pogo, y ademas la vas a dejar desarrollarse al 100%

  8. #8
    ok muchas gracias, pues entonces a esperar y así nos preparamos bien para los peques
    Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    Yo tuve la misma idea que tu hace 2 años, y al final las tengo separadas, y de modo que no se vean las caras(un terrario encima del otro). Cuando quieras crías las juntas 1 semana, no más y la separas de nuevo. y a las 3 semanas ya estará ovulada. Juntar macho con hembra es inconveniente mas inconveniente: 1º- el macho te destroza el terrario con las corretadas que pega. 2º la hembra se estresa. 3º la hembra no come todo lo que tiene que comer... Etc...

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de Moncho
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    119

    Talking Se puede juntar una Pogona adulta con una juvenil?

    Hola a todos.soy nuevo en esto de los foros jejeje asique perdonad sino me explico bien por algo.Pues yo queria saber si alguien me puede decir si voy a tener problema al meter en el mismo terrario a una Pogona hembra de dos años con un macho de 6 meses.un saludo a todos y muchas gracias

  11. #11
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola y bienvendo ,lo cortes no quita lo valiente ,deberías abrir un post nuevo ,te metes en Agamidos ..pogonas y lo subes ,creo que es mejor lo mires por donde lo mires.

    Saludos

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de Moncho
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    119
    okey.muchisimas gracias Gongora un abrazo

  13. #13
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,gracias por nada ,al final se juntan muchos temas en un post ....no es lo suyo.

    Saludos

Temas similares

  1. cuanto debe pesar un calyptratus macho adulto?
    Por nad58 en el foro Chamaeleo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/2013, 21:46
  2. Macho o Hembra
    Por arrevienta en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/02/2013, 09:23
  3. macho o hembra??
    Por kele en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2013, 19:24
  4. ¿Macho o hembra?
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/08/2012, 19:55
  5. Ayuda pogona joven
    Por Homersito en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/01/2012, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •