Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Boiga dendrophila

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 13
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    4

    Boiga dendrophila

    Hola, en primer lugar saludaros a tod@s.

    Hace ya bastante tiempo que mantengo distintos tipos de serpientes boas, pitones, morelias, lampros, heterodon, etc....
    Antes de aventurarme más aún en el tema de las serpientes venenosas, habia pensado obtener una opistoglifa un poco más agresiva que el heterodon. Hablo de la boiga dendrophila, sin embargo, y a pesar de estar totalmente documentado sobre el animal, no encuentro a nadie que venda ni crie esta especie.

    De modo que si hay alguien que sepa como conseguir una (nacida en cautividad siempre que sea posible) me gustaria que me pasara la información (si lo prefiere, por privado)

    Gracias a tod@s de antemano.

    Un saludo

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Hola, personalmente no te recomiendo esta especie, muy pocas son nacidas en cautividad y las capturadas se mueren rapido, no suelen durar, tambien apesar de ser opistoglifa son capaces de abrir mucho la boca ( lo suficiente como para poner inocular el veneno) y para colmo son algo agresivas, si realmente deseas una yo te recomiendo que mires algun criador en UK o Alemania, Saludos!

  3. #3
    A mí me gustaría saber si se puede tener una serpiente de cascabel en casa. Igual estoy preguntando una barbaridad pero como no sé nada de este mundo y me apetece empezar a aprender porque son unos animales que cada vez me están apasionando más y más, pues no está de más preguntar. De lo contrario ¿qué serpiente podría adquirir o adoptar? ¿Dónde me recomendáis hacerlo? Un saludo...
    Última edición por Aitor Aparicio; 11/05/2017 a las 23:11

  4. #4
    Tienes que sacar una licencia administrativa en el ayuntamiento para que te autoricen a tener una serpiente cascabel, aparte de un seguro etc...

    Para MADRID:
    https://sede.madrid.es/portal/site/t...00c90da8c0RCRD

    Para VALENCIA:
    https://sede.valencia.es/sede/regist...ASSET_CRG_0174


    Pero vamos... jaja yo me iría a por otro tipo de serpientes, que puedas manipular con menos riesgo, una Boa o Pitón, las hay de fases bastante chulas

  5. #5
    En españa las venenosas estan permitidas en nucleos zoologicos determinados. Podras conseguir un nucleo zoologico si reunes unas determinadas condiciones. Entre ellas tener el antidoto por si hubiese un accidente tanto en tu nucleo zoologico como si ocurriese en otro sitio y tuvieses que cederlo. Estos antidotos son carisimos. Los riesgos de estos animales son muy grandes y si te fuera concedido el permiso tendrias al semprona cada dos por tres haciendote rigurosas inspecciones. No encuentras criadores por que su venta en españa esta prohibida por lo tanto como nucleo zoologico deberas importarla. Hace poco en madrid hubo un incidente con una especie venenosa y seguramente esten mas tiquismiquis. Informate bien y busca pros y contras de tener una especie venenosa. En madrid la normativa de febrero de 2017 endurecio de tal manera que estan prohibidas muchas especies incñuidas a aquellas que en su edad adulta sobrepasan los dos kg de peso a excepcion de las tortugas. Piensatelo mucho a quien no se nos ha fugado un bicho alguna vez? Me parece un riesgo muy grande cuando existen muchas especies preciosas como las que ya tienes y que las puedes tener sin correr ningun riesgo ni tu ni terceros. Espero recapacites


    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

  6. #6
    Uy! Para mi eso es un rieeeesgo u.u No me atreveria!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •