Resultados 1 al 7 de 7

Tema: dudas con la arena de concha

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18

    dudas con la arena de concha

    Hoy lleve a mi pogona al veterinario y la enseñe fotos de mi terrario para que viese como lo tengo puesto todo,no se como subirla foto si no la colgaria.
    Al ver la arena me a dicho que la sustituya por fibra de coco,por que aunque sea arena de concha no deja de ser arena y es malo para la pogona.
    Que devo de hacer?yo e visto en el foro que hablais bien de la arena de concha pero en el veterinario me dicen lo contrario...

    Y me an dicho tambien que cambie la luz,que ponga una que tiene las dos cosas:calor y rayos v o como se escriba,la iluminacion la tengo de esta manera:

    Tengo un florescente a lo largo pero no llega hasta el otro lado del terrario,alli tengo el spot de calor,donde esta se "solea" en un sitio de mas altura.entonces no esta debajo de florescente y hay mas de 30 cm del tuvo a donde anda la pogona por el suelo y ya no hace efecto el tuvo.
    Necesito ayuda con estas dos cosillas,gracias de antemano.

  2. #2
    Hola wes, si tienes arena de conchas puedes dejar la arena. Para recomendarte el uso de una bombilla spot + fluorescente o una de vapor de mercurio / HID primero debemos conocer las medidas de tu terrario. Para subir una foto simplemente selecciona el icono de insertar imagen y ponla desde el pc o externamente. El icono está justo en el editor de texto arriba.

  3. #3
    Hola wes, si te sirve de ayuda yo los tengo tal y como lo describes desde hace años, tanto la arena como el fluorescente y el spot al otro lado, las medidas son 120X50X50 y 150X50X50 y ningún problema... Suerte.


    Saludos.

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18
    Intento subir las fotos desde mi movil ya que escribo.desde aqui,y no consigo subir las fotos.lo siento mucho chicos...
    Mi terrario tiene como medidas 90x45x45 se que es un poco pequeño para la pogona q minimo tendria que tener 60 de fondo pero fue un regalo y es lo que tengo,no se
    si esa iluminacion sera buena para este.
    Respecto al sustrato me da miedo que la pase algo a la pogona ya que es bastante bruta comiendo... Como grillos y tierra cuando los caza y si le doy los grillos fuera se me escapan por casa...
    Podeis decirme como lo haceis vosotros? Gracias por todo

  5. #5
    Cita Iniciado por wes Ver mensaje
    Intento subir las fotos desde mi movil ya que escribo.desde aqui,y no consigo subir las fotos.lo siento mucho chicos...
    Mi terrario tiene como medidas 90x45x45 se que es un poco pequeño para la pogona q minimo tendria que tener 60 de fondo pero fue un regalo y es lo que tengo,no se
    si esa iluminacion sera buena para este.
    Respecto al sustrato me da miedo que la pase algo a la pogona ya que es bastante bruta comiendo... Como grillos y tierra cuando los caza y si le doy los grillos fuera se me escapan por casa...
    Podeis decirme como lo haceis vosotros? Gracias por todo
    Puedes poner una bandejita dentro y ponerle los grillos con las patas traseras cortados encima.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  6. #6
    Unas pinzas y se los das dentro del terrario uno a uno, terminarán acostumbrándose a la arena, suerte.


    Saludos.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18
    Muchisimas gracias a todos,es que me parece mas estetico la arena que la fibra pero si eso pone en riesgo la salud del animal hay que poner solucion.
    Sobre la luz podeis aconsejarme?

Temas similares

  1. arena aves
    Por jomorme en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/10/2022, 15:51
  2. ¿vale este sustrato de arena de concha?
    Por locro en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/02/2013, 10:43
  3. arena de concha o desert sands??
    Por pablomarke en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/01/2013, 01:50
  4. arena de silice
    Por jomorme en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/09/2010, 23:46
  5. Arena del mar
    Por Summe en el foro Pogonas
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 01/03/2010, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •