Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alimentación de tortuga

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 13
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    15

    Alimentación de tortuga

    Hola a todos los compañeros.

    Tengo una tortuga desde hace unos cuantos años y no se si la cantidad de alimento es suficiente, le doy unas tres veces por semana algunas veces un poco mas. ¿cuanto es recomendable darle de comer? ¿cuantas veces a la semana?.

    Espero su respuesta.

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Yo la verdad que no se cuanto sera lo conveniente en cuanto a cantidad pero por ejemplo yo a mis tortugas rusas ,de comida base les pongo cerraja, diente de leon, malva,etc, les echo todos los dias hiebas frescas cortadas de un campo cercano a mi casa y ya ellas mismas comen o no

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 13
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    15
    Bueno yo hago casi lo mismo recojo hiervas del patio de mi casa y le hecho vegetales y frutas que usamos a diario en mi casa y come lo que ella quiere pero le doy como tres veces por semana por miedo a que engorde mucho.

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    En teoria engordara lo que ella quiera por que las hierbas que se les hecha son lo que comeria en libertad , no es que le des un alimento con excesivas grasas o proteinas sino lo mas parecido a su dieta en estado salvaje

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 13
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    15
    Bueno le daré mucha hiervas y frutas que comerían naturalmente aquí en Venezuela.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    23
    nada de fruta, si es un testudo lo mas apropiado es un dieta de hierbas frescas yo las mias ls tngo kn base de cesped,trebol y hojas de arboles de vez en cuando algo d hortalizas , y flores de hibiscus aunque stan en un jardin d 300m cuadrados y pillan de todas las plantas, lechuga solo ls doy para el calcio y vitaminas xk ls gusta mucho
    rgrf.jpg
    Última edición por Aitor Aparicio; 11/08/2013 a las 14:43

  7. #7
    Yo a mis tortugas les doy de comer cada día menos un día de ayuno, que es lo que me comentaron. Que un día a la semana las dejara sin comer. Les doy una vez al día, por la mañana y casi siempre son hierbas que puedo ir cogiendo y morera ya que tengo muchos arboles muy cerca de donde vivo y los días que no, pues escarola, canónigos, rucula, bolsas de esas de vegetales variados, hibiscus ya que tengo tres plantas y les encantan las hojas y las flores. Lechuga no les doy nunca, solo algún día que no tenga de lo demás. Zanahoria rallada, calabacín y demás, les doy a veces también, les encanta y fruta, suelo darles manzana una vez cada dos semanas o a veces menos ya que por el azúcar, no les conviene mucho. Pero la cantidad pues, les doy una vez al día y una cantidad que ellas coman bien. Yo es que no tengo jardín así que, es mas fácil controlar lo que comen ya que, comen lo que yo les doy si no, no comen!

Temas similares

  1. Duda con tamaño de tortuga.
    Por Mperez en el foro Testudo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/03/2014, 08:20
  2. Ayuda con acuario para tortuga!!
    Por olimpo en el foro Trachemys
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/11/2012, 22:42
  3. tortuga de tierra resistentes
    Por subvicio en el foro Testudo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/02/2012, 19:36
  4. Acuario 20Lt Tortuga y Peces
    Por jonathanbio en el foro Trachemys
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2011, 11:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •