Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ayuda con terrario de madera

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18

    ayuda con terrario de madera

    Buenas...
    Quiero currarme un terrario de madera para poner en el salon y e empezado a informarme en el foro.hay muchos post,entre los que e visto el de Natipogo para mi el que mejor explicado y por pasos y todo...
    Pero tengo alguna duda:
    El de madera suele retener menos el calor,para ello con madera DM 16 mm como e leido bastaria?
    El espacio del que dispongo es de 120x55x60 o 68 a lo mucho (largo,fondo,alto)ahora tengo la pogona en uno de cristal de 90x45x45 y quiero que tenga mas espacio.
    Como consigo el clima dentro de ese espacio si me decido por la madera DM?
    Por ultimo,es preferible poner la luz por fuera no? Si tiene esta altura el fluo no haria su funcion,convendria usar otro tipo de luces?no me refiero a la de mercurio(por lo visto es muy toxico) hay otra que no recuerdo el nombre no se si sabreis a cual me refiero...
    siento el peazo tocho pero necesito mucha ayuda todavia creo yo.
    Aver que me contais...

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola wes,
    Me alegro de que te guste el post, en primer lugar queria aclarar que el terrario lo tengo hecho con aglomerado, pero el DM tambien te bale. la madera aisla el calor mucho mas que el cristal, y todabia mas si lo forramos de espuma de poliuretano. respecto a las bombillas de mercurio, no creo que sean perjudiciales, pero si te fijas en mi post, puedes ver los soportes que le hice a los fluos con una simple maderita y barilla roscada, asi podras subir y bajar los fluos sin problema. Mucha suerte con el terrario.
    Saludos

  3. #3
    Miembro Avatar de SinoX
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50
    Buenas wes! yo acabo de terminar un terrario de madera lo publique hace poco y lo que yo te recomiendo es que sea de madera de melamina, es contrachapado pero el exterior tiene una superficie resistente (ademas que es barato :P ) despues el decorado es a tu gusto (corcho, poluiretano, cemento cola etc... ) yo lo que hice ademas es todos los bordes poner silicona para que no se colara ni agua ni nada, respecto a la iluminación planealo bien donde quieres diferenciar temperaturas y despues es probar un poco con spots de distintos voltajes, para la uvb te recomiendo el tubo 10.0 de 30w (mide unos 90cm) y su radio de acción es de 30cm a 50cm + o - que si pones el spot de calor en lo alto pues ya cogera la radiación del tubo que necesita. lo que me costo a mi es encontrar el plafon para ponerlo ya que esa medida no se suele usar mucho. (Lo tuve que pedir en leroy merlin) las luces si las puedes meter dentro si ves que la altura esta bien (30 cm sobre el spot de calor al suelo ) y yo lo que le haria es ponerle 2 rejillas de ventilación a distintas alturas, para que corra el aire. Espero que te haya ayudado algo! y bueno te dejo aqui mi post asi te haces una idea de lo que te digo y lo explico mas o menos todo lo que tiene. http://www.mundoreptil.com/foros/pog...rece-2647.html Un saludo!

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18
    Gracias por ponerme el enlace,cuanto mas terrarios vea mas ideas se me ocurriran para el mio.acavo de he harle un ojo y te a quedado muy guapo,me a gustado el detalle del cristal inclinado.
    Saviendo ya que la madera retiene bien el calor intentare coger una madera con buen acabado ya que ira en el salon y tiene que quedar bonito.

    Entonces las luces de mercurio (me refiero si peta la bombilla) no perjudica a la pogona?lo que me da miedo es que si pongo el fluo dentro y la pogona salta y le da al tubo...que se pueda quemar o cortar si lo rompe,eso si los soportes de los que hablas no dejan de ser un recurso bastante guapo y que no lo descarto...
    Es posible colgar fotos desde el movil?si es posible cuando empieze intentare subir alguna para que opineis(digo intentar por que soy un negao con esto del internet)
    Gracias por los consejos
    Última edición por wes; 15/05/2013 a las 23:31

Temas similares

  1. Terrario casero de madera para pogona
    Por estermonfo en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/01/2024, 03:00
  2. Ayuda con el terrario
    Por VaroP_08 en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/2012, 00:46
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2011, 19:07
  4. Proyecto terrario de madera
    Por lobez en el foro Pogonas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/11/2010, 13:24
  5. Construcción de un nuevo terrario de madera de 120x70
    Por Dagon en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 29/09/2010, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •