Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Alimento Pogonas

  1. #1
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47

    Alimento Pogonas

    Muy buenas a todos!!
    Resulta que hace poco tiempo que adquirí una pareja de pogonas de distintas edades (3 meses y 3 semanas la otra), y para poder alimentarlas estoy interesado en hacer un criadero de blápticas de auto-abastecimiento.
    Dicho esto, me gustaría saber si con pillar 200 para el criadero y 100 peques para ir alimentando las pogonas, me dará tiempo de sobra para que me empiecen a criar sin problemas.
    También tengo otra duda respecto a cuando podré juntar las pogonas, ya que al tener solo un terrario, tengo metido al pequeñín en un tupper dentro del terrario y le quita algo de espacio a la hembra...

    Adjunto foto ya de paso para que los veáis xD
    Salu2 y gracias de antemano!!

    Archivo adjunto 4252Archivo adjunto 4253Archivo adjunto 4254

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bueno decirte que yo enpece con el criadero de blapticas hace 2 meses con 200 adultas reproductoras. Ahora tenemos unas 700 crias pero son muy pequeñas aun. Para ser adultas en condiciones idoneas tardan entre 3 y 6 meses asi que echale paciencia y si no monta otro criadero de runner que esas si van rapido.

    Saludos.
    Suerte

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola paharo, muy chulas las pogonas, pero las 100 pequeñas no te durarán mucho tiempo, semanita, semanita y poco, cógete también microgrillo, que el criadero hasta dentro de 2-3 meses como te dice arrevienta no dará de sí. Recuerda que cuanta mas temperatura criarán mas y mas rápido y también es muy importante la oscuridad, si es total mejor que mejor. Mucha suerte con los pequeñines, pintan muy bien. Saludos

  4. #4
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47
    Al final negociando con el vendedor con el que hablé, hemos quedado en que me vende 500 de tamaño mixto (medianas y peques) para que les de tiempo a ir creciendo mientras alimento a las pogos, y me regala 15 adultas (10 hembras la mayoría preñadas y 5 machos) para que se vaya repoblando un poco y no se hunda el criadero. Es la mejor opción, no??
    Salu2 y gracias!!

  5. #5
    Hola,
    Supongo sabrás que el pogona más peque en Silback,no?o eso parece en las fotos..
    Lo digo porque las condiciones de iluminacion y mantenimento varían un poco respecto a la otra Leatherback que tienes,y más con dos semanas de vida.
    Saludos!

  6. #6
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47
    mmm mira te pongo en situación.
    Tengo un terrario de 90x50x40 con un tubo 10.0 de uvb y a la izquierda del terrario una bombilla cerámica de 100w, dando lugar a que en el lado derecho (zona fría) haya una temperatura de 28-30 grados. Pero dada la diferencia de edad de las pogonas, la pequeña la tengo metida en un tupper dentro del mismo terrario,
    y el tupper esta colocado en el centro (un poquito más hacia la izquierda que centrado más bien).
    Ambas tienen colocados unos "bebederos", los cuales no son demasiado altos para que puedan meterse dentro y bañarse si quieren. No obstante, por si las moscas las pulverizo tres veces al día.
    El vendedor me aseguró que estando como las tengo, no corren ningún peligro y en cosa de un mes aprox. podré juntarlas ya que la diferencia de tamaños no será tanta.
    Cualquier cosa en la que me equivoque y podáis corregirme os lo agradecería mucho.
    Salu2!!
    P.D. Ah, otra duda que tengo es que el silkback peque (3 semanas), come poquito en cuanto a grillos se refiere, ya que los ve pasar y no les ataca a comer. Pienso que se debe a que son rápidos y es un poco tontito. He probado a ofrecerle tenebrios y al ver que son más lentos se los come sin problemas, pero no quiero estar alimentándolo solo de tenebrios hasta el miercoles que me lleguen las blápticas, ya que no es bueno...
    También he probado a romperle las patitas traseras a los grillos y colocarlos en un pequeño tupper con el silkback, y tampoco se los come...
    Algún consejo??

Temas similares

  1. Alimento vivo para pogonas en¿ GRAN CANARIA?
    Por kele en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/2013, 14:55
  2. fin de alimento vivo
    Por zombicarlos en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/03/2012, 20:30
  3. Hormigas alimento pogonas???????
    Por franziskley en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/01/2012, 07:40
  4. alimento pogonas
    Por xema_123 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25/04/2010, 10:42
  5. alimento para pogonas rojas
    Por iser en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2010, 13:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •