Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Trato a mis iguanas

  1. #1

    Unhappy Trato a mis iguanas

    Buen día a todos, soy nuevo en este foro y se que como a mi les gustan estos animales y uno se mete aquí para conocer mas sobre las iguanas de otra gente con experiencia....mi caso es el siguiente
    en noviembre del año pasado agarre 2 iguanas verdes de un rio, al principio las tenia en un lugar chico pero ahora ya tienen su terrario... el terrario es de madera con malla y unas paredes de hielo seco simulando rocas, mide 1.20 x 0.90 x 1.8 de altura, es grande...tiene un foco rojo para calor, una placa de calor y una fuente que acabo de hacerles....el problema es que ya han pasado como 6 meses y mis iguanas no han crecido en lo mas mínimo, miden como 20 y 25 centímetros cada una y el color que tienen una es verde opaco y la otra verde oscuro, debido al trabajo las alimento un dia si otro no y solamente les prendo la luz de calor 8 hrs igual un dia si otro no, les doy lechuga, tomate y zanahoria auna y a la otra comida para iguana ya que no come verdeura, todo con calcio....ayúdenme por favor, como hacer para que crezcan saludables.....otra cosa, el cuarto se mantiene siempre caliente debido al sol a ellas no les da directamente pero se mantiene arriba de los 25 grados, mi patio es libre, osea que no tiene nada para darles sombra, sera bueno sacarlas y por las noches prenderles el foco del calor? o sera demasiado calor para ellas durante el día?

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Lo mejor que puedes hacer es dejarlas en libertad, nacieron libres y libres deben seguir. No cojas animales capturados y compra nacidos en cautividad. Espero no ofenderte pero estoy en contra de capturar animales salvajes.
    Última edición por cape; 20/05/2013 a las 11:38

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Estoy totalmente de acuerdo con el compañero. Les has hecho un flaco favor a esas iguanas capturándolas. Además no las tienes adecuadamente cuidadas, ese terrario no creo que sea apropiado para dos iguanas teniendo en cuenta lo que crecen y además no les tienes un ciclo de luz correcto.
    Deberías soltarlas donde las encontraste.

  4. #4
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47
    Puff.. las iguanas cuestan dos duros criadas en cautividad, no le hagas eso a las pobres ya que el mejor lugar donde pueden estar es donde las encontraste...
    Otra cosa sería que estuviese herido el animal y te lo llevases para curarlo, pero vamos que aun así una vez se mejora tmb hay que soltarlos.
    En cuanto al crecimiento, es de esperar que no crezcan, las has pasado del campo abierto a un terrario en el cual limitas su crecimiento, movilidad y libertad en definitiva.
    Haz caso de lo que te decimos que es por su bien.
    Salu2!!

  5. #5
    aqui en sinaloa, mucha gnt agarra iguanas y sin ningun problema crecen sin necesidad de comprarlas en cautiverio...yo pense que me metia a un buen foro... la salida facil es amplia para los perdedores, saludos

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    En cualquier foro que entres, si quieren a los animales te diran lo mismo... Por las respuestas que te han dado para mi es un buen foro...
    Si no estas a gusto, la salida facil es la de desconectarse... Y de perdedores es faltar cuando no te dicen lo que quieres oir. Saludos.

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por lorenzas Ver mensaje
    aqui en sinaloa, mucha gnt agarra iguanas y sin ningun problema crecen sin necesidad de comprarlas en cautiverio...yo pense que me metia a un buen foro... la salida facil es amplia para los perdedores, saludos
    Pues aquí en España no encontrarás alguien a quien les gusten los animales que esté de acuerdo con tu comportamiento.
    Si no te gusta el foro ya sabes...puerta.

  8. #8
    Ya creo que ha quedado claro que el objetivo del foro es fomentar la cría en cautividad, la tenencia responsable de animales, y la protección del medio ambiente, todos sabemos bajo nuestro criterio personal lo que se debe y no se debe hacer. Un saludo compañeros

Temas similares

  1. hola!! les presento mis iguanas
    Por yilmar en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:59
  2. todo sobre las iguanas verdes
    Por roberto en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/2010, 11:11
  3. Hábitat y agresiones en las iguanas
    Por roberto en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/2010, 15:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •