Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Extraño comportamiento de mi pogona (rayas negras y blancas)

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 may, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Extraño comportamiento de mi pogona (rayas negras y blancas)

    Hola a todos!

    Pues os comento, tengo 3 pogonas. Me comentaron 2 hembras y un macho, una tiene un mes las otras, dos. Se que hay la probabilidad de que durante el sexado se hayan confundido.

    Pues eso, cuando cojo a la pogona o la separo para comer, tiene la coloración normal. Una vez la pongo dentro del terrario, se pone de estas coloraciones. Como podeis ver, adquiere una posición como de cohibida. He probado de acercarla al "macho", y ha reaccionado de esa manera. Luego a la hembra, y tambien de la misma manera. Luego los he separado y dejado sola en el terrario y sigue igual de oscura. Hay que decir que se oscurece toda ella, todas las extremidades y parte del cuerpo. A ver si hay alguien que sepa por que podria ser, y como poder solucionarlo. Quizas es normal. Solo se pone asi cuando esta en el terrario. Antes la he puesto con el macho en mi brazo, y estaban todo el rato juntas sin problema. Muchas gracias!!!

    Archivo adjunto 4259Archivo adjunto 4260

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    Si nos dices parámetros de temperatura que tiene el terrario mejor. Normalmente se ponen oscuras para atraer más calor (tiene frio) y si se pone con los colores fríos es que tienen mas calorcito y no necesitan ponerse oscuras para atraer calor, no sé si me explico..., y que este al lado del macho, creo que no tiene nada que ver, y menos en 1/2 meses de vida que tienen. Un saludo!

  3. #3
    Quizás lo víncules con acercarlo al macho, pero tienes que ver que es en el momento que lo pones en el terrario, suele pasar cuando no tiene suficiente temperatura y su cuerpo cambia de esa manera en el momento de cambiar de zona intenta la pogona regular su temperatura.
    Fíjate por la mañana muy bien cuando enciendes la iluminación calorifica verás como le ocurre lo mismo.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  4. #4
    Muy acertado los comentarios de ambos compañeros...


    Saludos.

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 may, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Pues os comento, el terrario tiene dos plantas, y las dos tienen un spot que esta a 38/39 grados. Por la noche baja a unos 22º. El spot esta a unos 24,5. Despues, la zona "fria" suele estar en los 28º y a medida que te vas acercando va subiendo. A las otras pogonas no les pasa eso.

    Como veis la temperatura?

    Muchas gracias!

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    la temperatura guay. Quizás sea normal,... algunas pogonas varian mucho el color y será por su estado anímico o lo que sea, yo no me preocuparía mucho, personalmente. Si esta todo el rato en la zona fría, y no coje nada de calor por ella misma, si que me preocuparía, siento decir esto pero , normalmente en una camada de pogonas hay alguna más débil que otras y éstas o tardan en tirar hacia arriba o mueren. pero no te asustes, si come bien con su calcio y sus vitaminas, sus rayos uva no hay que alarmarse para nada. Un saludoo!!

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 may, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    La pogona come perfectamente, se pasa el dia en el spot de calor y toma sus uvas y vitaminas. Espero que salga adelante! Otra cosita, es normal que una pogona no coma un dia?

    Muchas gracias por los comentarios!

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    yo diría que esta dentro de lo normal. pero que no pase de ahí, tampoco la acostumbres a comer mucho de tu mano, si no espera a que le des tu, y como no estés una temporada es capaz de no comer del plato jejej

Temas similares

  1. Comportamiento extraño de mi pogona
    Por aytartio en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/07/2013, 09:24
  2. pogona de 18 meses comportamiento extraño.
    Por 2kako en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/01/2013, 14:45
  3. Comportamiento extraño pogona
    Por aytartio en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2012, 11:45
  4. comportamiento extraño de mi pogona
    Por desdemona1978 en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/01/2012, 15:13
  5. comportamiento extraño
    Por noloman en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/04/2010, 22:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •