Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Infrarroja para pogonas

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    7

    Infrarroja para pogonas

    Buen día a todos, me presento soy Pablo, el Pelado. Soy nuevo, mas adelante pongo fotos de la pogonita, tiene 2 meses.
    Leí en este foro que las lámparas infrarojas no son recomendables para las pogonas.
    Alguien podría decirme si esto es así. Si no son recomendables para prender por la noche o si no son recomendables en ningún momento?
    El terrario lo tengo con un tuvo uvb 10.0 y una dicroica de 50w. ahora que empezó el invierno (en Argentina), la temperatura en el terrario bajó 4 grados en todos los sectores y le agregué una lampara infraroja de 50w como para complementar y subirle 3 o 4 grados. Los días mas fríos la prendo unas horas por la tarde hasta alcanzar los 40 grados en el punto de calor, los 35 grados aprox. en la zona caliente y los 25/27g en la fría.
    A la noche se apagan todas las luces y la temp. llega a 20.9 g mínima. asique no utilizo la infraroja por la noche. ¿Que me recomiendan? Cambio la infraroja por otro tipo de lampara? Es mala para la pogona?
    Desde ya, muchas gracias.
    Saludos,
    Pablo.

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    no sé si la infrarroja es mala o buena, pero hay otras que son de cerámica y no emiten luz. como ésta por ejemplo


    por lo que veo son algo caras, pero si tienes el terrario en un cuarto y te molesta la infrarroja para dormir,... yo creo que es la mejor opción, y asi evitas lo malo que le pueda dar a la pogona la luz infrarroja,(que yo creo que es 0)
    Última edición por javidarrel; 23/05/2013 a las 10:58

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    7
    Gracias Javi! No sabes la luz que emite la lampara infraroja es nociva para la salud de la pogo?
    Gracias...
    Un saludo!
    Última edición por Pela; 22/05/2013 a las 19:46

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Pela Ver mensaje
    Gracias Javi! No sabes la luz que emite la lampara infraroja es nociva para la salud de la pogo?
    Gracias...
    Un saludo!
    El problema de las infrarrojas por la noche es q emite luz con lo cual molesta al bicho y no le deja descansar, provocando estrés....
    Ahora mismo no sabría decirte si por el día es nociva, pero por la noche no se deben poner.

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Desde mi poca experiencia infrarojas ni de noche ni de dia. Con el tiempo que yega no te hara falta de noche y en invierno si necesitas aportar calor ceramica. Las infrarojas estresan a las pogonas y no les vienen bien. Por lo menos a las mias.

    Saludos.
    Suerte

  6. #6
    Hace años se pensaba que los reptiles no veian la luz roja, por esto se usaba las infrarrojas para la noche. SI ven el color rojo, asique por la noche les molesta, lo mejor es que gastes un poco mas de dinero en una cerámica, sobre todo porque la vida es mucho mayor que una de filo. Ademas la puedes conectar a un termostato, cosa muy muy aconsejable

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    7
    Muchas gracias a todos por su ayuda...en estos días voy a poner unas fotos del terrario y la pogona... saludos

Temas similares

  1. ¿Caracoles para pogonas?
    Por godzilla juan en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/11/2013, 11:17
  2. Luz infrarroja
    Por talos82 en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/02/2013, 10:21
  3. fondo de terrario para pogonas
    Por aran en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/05/2012, 13:42
  4. terrario para pareja de pogonas
    Por estermonfo en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2011, 16:43
  5. Pienso para Pogonas
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/03/2010, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •