Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Compañia en el terrario

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127

    Compañia en el terrario

    Hola tengo una "lampropeltis triangulum hondurensis" mandarina, puedo meterle otra serpiente de su misma especie sin que aya conflicto??

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Hola lo aconsejable es que sean del mismo tamaño o algo cercano que no haya una diferencia muy grande, yo mantengo varias de estas serpientes y no suelen dar problemas yo las mantengo por parejas en sus terrarios todo el año y no pasa nada, pon alguna fotillo

  3. #3
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    ¿Mandarina? no conozco esa fase pon fotos!!

  4. #4
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Vale me autocontesto... he buscado el traductor y he visto que tangerine es mandarina jajaj perdón

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Muy bonita ya te digo que ningun problema si le metes una pareja del mismo tamaño

  7. #7
    Miembro Avatar de STRXVI
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    31
    Preciosa!! No se comerán una a la otra? Yo tengo una triangulum Sinaloa y tengo ese miedo.

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Yo tengo parejas unidas todo el año de Hondurensis (4 parejas), Nelsoni y Alterna Blair , en cuanto crezcan un poco unas Mexicanas Thayeri que me acaban de llegar hare lo mismo juntas a un terrario con su espacio para que esten a sus anchas. Siempre digo lo mismo que no tengan mucha diferencia de tamaño entre las 2

  9. #9
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Hombre aunque sean del mismo tamaño ya te digo yo que se pueden atacar, puesto que mi brooksi atacó a mi hembra de guttata (que por supuesto no están juntas, tuvieron contacto por error) y eso que ambas eran del mismo tamaño, y no la mató porque entre mi madre y yo pudimos separarlas, le dejó una cicatriz que se le ha quitado con las mudas, pero le hizo constricción y la mataba...

    Si los ejemplares no son agresivos no tiene por qué haber problema, también es que las getulas son más agresivas por eso me pasaría a mí, porque también mantengo una pareja formado por una campbelli y una guttata y se llevan estupendamente, están todo el día enroscadas juntas y nunca han hecho por atacarse. Todo dependerá del carácter de cada animal y de la subespecie a la que pertenezca supongo.

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Las Brooksi tienen un caracter un pelin delicado y yo me refiero a serpientes de la misma especie.

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Hola, Jamas aconsejo esta practica, es muy peligrosa y la veo que no sirve de mucho, el genero lampropeltis es de serpientes muy voraces y (que yo sepa) al igual que la mayoria prefieren estar solas a juntas, es mas para un serpiente le resulta mas como estar un pelin apretada que en un terrario un poco mas grande y con otra, sin olvidar que cualquier dia se come una a la otra, no tiene porque ser por el olor mismo de otra de su genero o especie, sino de la comida que haya comido, ya se sabe el buen olfato que tienen (una serpiente ciega sobrevive bien en libertad), sinceramente aya quien las junte, pero yo no me arriesgo de perder animales por 15€ de un tupper mas (o si no un terrario, seguira constando menos que la vida de un animal), saludos y ten en cuenta todas las opciones.

  12. #12
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    ¿Nore pero si tu tenías a tus californiaes juntas no?

    Yo claro está las separo para alimentarlas y las dejo un día separadas al menos. Peter te aseguro que mi brooksi no podría estar ni con un macho de su misma especie... si se muerde hasta ella sola... son bichos jodidos sí...

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127
    Y si estan juntas el.macho.puede fecundar a la hembra o ace falta condiciones especiales ??

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Sinceramente no podeis comparar lampropeltis como Brooksi o negritus por ejemplos con hondurensis o nelsoni mismo , el que viene a mi casa ve como tengo las serpientes en parejas y nunca he tenido ningun problema de agresiones.

    Nore te puedo asegurar que las tengo asin por que me gusta tenerlas asin no por falta de espacio , hace 3 o 4 dias estuvo Olimpo en mi casa y lo pudo comprobar, ademas si fuera por espacio las pondria en tupper pero yo tengo a todas mis serpientes en terrarios o transportines devido a su pequeño tamaño.

    Lo de que prefieran estar solas yo creo que se debe mas a una comodidad nuestra mas que a otra cosa , por el echo de que es mas coñazo tener que sacar a uno de los individuos del terrario para alimentar al otro. Yo por suerte la verdad me e encontrado visitando criadores holandeses en uno de los viajes que hice a Hamm y muchos de ellos mantenian sus serpientes en pareja.

    Yo no digo que sea mejor o peor pero tampoco hay que poner el grito en el cielo por ello solo tienes que saber el comportamiento de la especie y subespecie , no generalizar tanto con las Lampro porque dentro de ellas son muy diferentes .

    Como te han dicho ten encuenta todos las opciones. Suerte

  15. #15
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Cita Iniciado por olimpo Ver mensaje
    ¿Nore pero si tu tenías a tus californiaes juntas no?

    Yo claro está las separo para alimentarlas y las dejo un día separadas al menos. Peter te aseguro que mi brooksi no podría estar ni con un macho de su misma especie... si se muerde hasta ella sola... son bichos jodidos sí...
    Jamas he tenido mis californiaes juntas, solo para la reproduccion y con mucho cuidado, te abras confundido, es mas mi hembra ya sabes que esta loca, es decirle ala comete al macho cuando quieras y yo lo aprecio mucho y te digo otra cosa Zeus en un dia no se va el olor por mas que quieras, cada uno es responsable de lo suyo, si tu asi lo ves bien pues nada a esperemos que siempre siga asi y no te pase como le paso a un amigo hace unos meses que las tenia asi, las junto para copular y se encontro una...

    Cita Iniciado por NEW-L Ver mensaje
    Y si estan juntas el.macho.puede fecundar a la hembra o ace falta condiciones especiales ??
    Que estes lo mas presente posible, es mas si tienes que irte y no estan copulando sacalas cada una por su lado, estos animales no asocian bien lo que es comida y lo que no, por eso a veces se intentan comer ellas mismas, para llegar a esto unos hibernan otros no, yo las mantengo al natural que es muy parecido al clima de donde vienen (en mi caso que mantengo californiaes) luego hay que arrancarlas a comer con la calor y cruzar los dedos porque copulen al juntarlas y no tengan hambre, saludos

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Pero estamos hablando de una Hondurensis ¿no? para mi se diferencian mucho de una californiae , estas ultimas las mantuve hace ya bastate tiempo y la verdad que son mas "agresivas" que la mayoria de falsas corales.
    Nore ¿que especie fue la de tu amigo que se zampo a la compañera?

  17. #17
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127
    Por lo que estoy viendo las voy a tener separadas e intentar untarlas cuando quiera que copulen, porque es demasiado arriesgado que se coman entre ellas y la verdad que la mia no son muy tranquilas que se digan y ala hora de comer soy bastante boraces.
    Gracias por resolver dudas

  18. #18
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Pero es lo que he dicho antes... las getula son mucho más agresivas y caníbales que las triangulum, sólo había puesto el ejemplo de mi brooksi por puntualizar lo de que habíais comentado de que fueran del mismo tamaño.

    Yo si estoy de acuerdo con mantener ejemplares juntos siempre y cuando se tenga una mínima certeza de que no va a pasar nada.

    Como dice Peter hay mucha gente que mantiene ejemplares juntos y si los tienen será porque no pasa nada, y como él ha dicho estuve en su casa y vi las parejas juntas y estaban estupendas, además con sus terrarios y todo perfecto, y tenía espacio como para tener a todas separadas no como yo... jaja

  19. #19
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Vosotros haced con vuestros animales lo que querais, el canibalismo no tiene porque salir al momento pero llegara, sobretodo con estres, en la mayoria de fichas para el genero lampropeltis lo dice bien claro, ya sabeis que son serpientes ofiofagas y que se comen todo lo que se les ponga delante, que las quereis poner asi, allá vosotros, pero yo como he dicho por un poco de dinero no pierdo a un animal y si no creeis en el canibalismo buscad en google y vereis que nadie aconseja la practica que estais haciendo, yo no la hago y jamas la hare, no tiene sentido, no aporta nada bien y si muchas opciones de mal (como se ponga una mala la otra cae al momento... etc)

    se que no vais a cambiar por mas que hos diga, pero no se puede aconsejar para que lo hagan los demas viendo esos riesgos, saludos

  20. #20
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    Sinceramente es como generalizar con las pitones nunca en Caracter sera igual una Regius que una Viridis ¿no? digo caracter no canibalismos ni nada, solo que no se puede generalizar con todo el genero.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •