Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Tema: Novato a la vista

  1. #1

    Question Novato a la vista

    Hola buenas, creo que voy a comprar en terrario exo-terra de 90x45x60 y viene con la pantalla compact top de 4 para poner encima del cristal, quisiera que me indicaseis que lamparas me harian falta y si tendria que meter alguna mas dentro del terrario. Una de las lamparas seria la repti glo compact 10.0, pero dudo entre la de 13w o 26w. Que pondria en las otras 3 libres??

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola, yo tengonel mismo terrario que tu y bueno pues debes de ponerle la bombilla de spot, para darle los 40 grados, yo usaba la de 70w y luego los uvb de 10.0 de 26w. Con eso ya está. Ahora mi consejo es el siguiente. Si quieres que estén la mar de felices, pillales la solar raptor de 70w y el balastro, con esta bombilla tienes todo en uno y de mucha mejor calidad. Saludos. Espero haberte ayudado

  3. #3
    Gracias por contestar, pero la spot de 70w ya me entra en la pantalla? tendria que ponerla dentro del acuario suelta?? porque dice max. 26w

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Yo te recomiendo que antes de comprar terrario te lo fabriques tu mismo. Te saldra mucho mas barato y eliges medidas. Hay bricos en este foro para guiarte ( uno fantastico de Natipogo por ejemplo), y si quieres mas opciones en la web hay multitud de ideas...

  5. #5
    Al final he cojido el exoterra 90x60x45 para empezar no esta mal, la pantalla es de 4 no tiene mala pinta, todo yegara esta semana, mandare fotos cuando esto evolucione. Pero todavia tengo dudas con las lamparas, una ya se que es la reptil glo 10.0. Que mas pongo en esa pantalla sin meter lamparas en el interior del terrario dicde max. 26W soporta. Sonara raro pero que es una lampara spot?
    Archivo adjunto 4313
    Futuro lugar del terrario.

  6. #6
    Hola buenas, lo primero es saber donde vas a poner la pantalla compact top mas que nada porque si la pones encima del cristal, el cristal va q filtrar los uvb y será como no tenerles puesto nada a los bichos, esa pantalla está bien para ponerla o dentro del terrario o en un terrario con el techo de malla. Te lo digo porque a mi me ha pasado con los mios, antes tenias el fluorescente dentro del terrario y estaban los bichos perfectos, compre la pantalla la puse encima de lw rejilla de ventilaciòn encima del cristal y no me ha servido de nada, los bichos siempre decaidos, sin apetito y la hembra no ha cambiado apenas de color. Ahora he tenido que comprar otra vez el fluorescente y ya estan otra vez los dos a pleno rendimiento. Si aun así sigues pensando poner la pantalla yo pondría 3 bombillas de 10.0 y alomejor una 2.0 que dicen que da mucha luz, o si no las 4 de 10.0, date cuenta que el 10.0 debe estar a lo largo de todo el terrario para que los bichos absorvan bien los rayos las doce horas minimas que necesitan de uvb. Aun así tendrás que poner un spot que de calor dentro del terrario para regularles la temperatura ya que las 10.0 no dan calor.

  7. #7
    Tiene el techo de malla, con lo cual me ahorro algun supuesto problema(ya saldran otros). Pondre 1 lampara reptil glo 10.0 de 26w y 2 lamparas reptil glo 2.0 de 26w, aun asi me quedaria 1 balastro libre pregunta: hay lamparas de calor para la pantalla Compact Top exoterra? para intentar no meter nada que no sean animales.

  8. #8
    Que yo sepa no hay bombillas de calor para esa pantalla, es mas creo recordar haber leido por algún sitio que no se le pueden poner porque se derrite el plastico, para la bombilla de calor necesitas un casquillo cerámico que aguante temperaturas muy elevadas, hay en el mercado unas especies lamparas, tanto de zoomed como de exo terra con casquillo cerámico que puedes poner fuera de la malla también, aunque no se como resistirá el calor la malla. Ni si conseguirás la temperatura adecuada dentro del terrario. Si optas por esa opción acuerdate de poner una zona de asoleamiento debajo de la bombilla de calor, dónde la pogona se pueda subir cuando necesite calor, algo así como una cueva o un tronco. Otra cosa lo de poner dos bombillas 2.0 me parece un poco absurdo ya que no emiten uvb solo iluminan, yo pondría las 3 de 10.0 y una de 2.0. Si los bichos no absorven los suficientes rayos uvb vas a tener muchisimos problemas de salud, como descalcificación, falta de apetito y demás.

  9. #9
    Al final pondre 2 de 10.0 y 1 de 2.0, respecto a la bombilla de calor he visto la: intense basking spot de exoterra de 75w o 100w(no se cual de las dos), me haria falta un casquillo de ceramica (eso lo praparo yo mismo) y lo meto dentro del terrario y lo dejo colgando?, me fastidia tener que meter dentro aparatos electricos, sino tendria que comprar aparte un soporte de lamparas con receptor de luz, un rollo. Otra asunto es que quiero una pogona baby de 2-3 meses, tengo entendido que ahora de enanas no tengo que ponerle arena ni tierra, solamente tiras de papel y periodico, pero no se hasta que edad mas o menos porque crecen rapidamente y darle solo alimento vivo, comprare grillos y gusanos enanos pero la cantidad de comida nose cual es porque las he visto comer como limas de pequeñas. 3 veces al dia si pero y la cantidad? 3,5,10,200 cuantos grillos-gusanos le doy?

  10. #10
    Bueno despues de unos dias de espera esto es lo que hay:TERRARIO.0.jpg montaje sencillo

  11. #11
    TERARIO1.jpgsin complicaciones

  12. #12
    POGO.0.jpgPOGI.jpgOs presento a mi nueva mascota Bruce hoy hace 14 dias de vida yevo 2 dias con ell@. Comiendo grillos sin problema.

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hombre!!! vaya casualidad... Grande bruce, a ver si tienes suerte y se queda grisáceo, pero como te dije lo dudo por el colorido de los padres, respecto al tiempo hará 14 días el miércoles o jueves, pero como has podido comprobar tiene buen apetito jejejeje. Mucha suerte con bruce, me sigues informando Saludos family

  14. #14
    Despues de un tiempo olvidaoo unas fotos:FONDO.jpgFONDO 1.jpg al final le puse un fondo de exoterra y encaja como un guante, para otra ocasion lo hare artesano.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  15. #15
    Despues del fondo lo sigiente unas cajitas para alimento vivo, esta la utilizare para los grillos enanos. Un poco de maya metalica y un monton de agujeros. Se supone que compre microgrillos 2 cajitas peqeñas, y venian unos 120 u. por caja total 240 u. pero yo creo que venian por lo menos 500 por caja. Pequeño problema porque al final estan criando exagerado y ni tan siquiera estoy separando las crias por si se las comen.
    GRILLOS 1.jpg
    Última edición por kimaradi; 14/07/2013 a las 21:57

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola, has hecho bien poniendo el spot dentro. Así es como lo tenía yo en el mismo terrario que tu. Te digo una cosa, un problema que a mi me surgió. El terrario tiene 60 de altura y las bombillas 10.0 de uvb de exoterra dan la radiación buena de uvb solo hasta los 15-20cm, a partir de ahí, la radiación es muy baja. Para solucionarlo o bien le pones a la pogo alguna rama a la que se pueda subir para estar a la distancia adecuada de las bombillas de uvb o le pones otro tipo de bombilla que te de mejor rango de uvb. Además piensa que las bombillas de 10.0 andan al rededor de los veintitantos euros y hay que cambiarlas en unos 6 meses. Te recomiendo que para ahorrar en electricidad y bombillas, te pilles un buen fluorescente que sólo tengas que cambiar una vez al año y te de mejor radiación.
    Es mi opinión, espero te pueda ayudar.

  17. #17
    De momento dejare las uvb como estan porque me van bien,respecto a la distancia esta a 20cm, asi que asi seguiremos.
    Las siguiente comida para mi pogonaBLAPT+COCHI.jpg unas blapticas enanas y unas cochinillas de mi amigo Jose

  18. #18
    Tambien he comprado unas blapticas adultas reproductoras, mas unas medianas, las adultas ya estan reproduciendo asi para tener un ciclo completo.BLAPT. REPRO+MEDIA.jpg de mi amigo Iker, tambien tengo la caja grande para su traspaso.CAJA BLAP.jpg

  19. #19
    Para seguir con una buena dieta unos gusanos de seda departe de gustavo:GUSA.jpgGUSA ENANO.jpgGUSA GRANDE.jpg dios como comen ¡hambrientooos!!

  20. #20
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Buenas kimardi, yo tengo el mismo terrario para dos babys de dos meses, les tengo puesto un 10.0 de 26W y dos spot de 100W, antes les tenía puesto dos de 75W y no me alacanzaba la temperatura. En cuanto al sustrato, mantenlas con el papel de cocina hasta los seis meses, luego te recomiendo fibra de coco.

    Una preguntilla, eres de Madrid? dónde consigues los gusanos de seda? No los encuentro en tienda.. Gracias

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un novato mas
    Por Triumphalis en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:57
  2. Crias 2012 (novato)
    Por josele1985 en el foro Geckos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:14
  3. Novato!
    Por Ovejas en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/09/2022, 16:55
  4. Macho con problemas de vista
    Por Yaw01 en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/01/2013, 22:37
  5. Otro novato que pide ayuda
    Por eltitanillo en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/12/2012, 18:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •