Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda! Quiero identificar esta serpiente.

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 may, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2

    Ayuda! Quiero identificar esta serpiente.

    Mi nombre es César y el viernes pasado encontré una pequeña serpiente de campo en un pueblo cerca de Barcelona; mi duda es la siguiente: ¿Qué come?
    Estaría muy agradecido si me ayudarais a identificarla y me recomendarais que debería comprar para alimentarla.
    La serpiente mide unos 25-27 cm de largo y se que es de tierra porque se pasa todo el día enterrada y no estaba cerca de ningún lago o riachuelo, adjunto algunas fotos para que podáis identificarla mejor. Espero podáis responderme pronto porque creo que ya le toca comer. Muchas Gracias.

    Archivo adjunto 4310Archivo adjunto 4311Archivo adjunto 4312
    Última edición por Aitor Aparicio; 25/05/2013 a las 20:04

  2. #2
    Lo que te podemos recomendar es que la dejes en libertad y si realmente quieres tener una serpiente la compres nacida en cautividad, no te lo tomes a mal, pero ya bastante nos estamos cargando todo lo que nos rodea, si te dicen la especie estamos de alguna manera incentivando y apoyando la captura de animales en libertad, y este no es el objetivo de MundoReptil.

    Si la quieres tener unos días bajo observación lo veo bien, pero después de saciar tu curiosidad si realmente quieres tener una serpiente adquieréla por otros medios.

    No se ven las fotografías intenta subirla de nuevo a ver

    Un saludo

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Totalmente de acuerdo con Drido, lo mejor que puedes hacer por ella es liberarla, si nacio libre, que viva libre.

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 may, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2
    He vuelto a colgar la fotos! Espero que podáis verlas ahora
    Drido, entiendo perfectamente tu punto de vista conservador y naturista; sobretodo porque yo también soy un fanático de la naturaleza y me apena bastante lo que el ser humano hace en general con la vida animal, sin embargo, en este caso hice lo mejor para esta pequeña serpiente (o al menos eso espero). Os explico porque: el pequeño ofidio
    se encontraba en el '' jardín '' de la casa del pueblo de mi novia, ella no tenia mucho interés en tener una serpiente merodeando por su alrededor mientras ella arreglaba sus plantas así que me pidió que la matase, decidí que no había necesidad, que prefería guardarla para evitarle un destino fatal, ya que de no haber sido yo quien la matase probablemente lo habría echo el vecino (ya sea el de la derecha o el de la izquierda).
    Espero podáis entenderme y sobretodo aconsejarme! Para asi poder tener a esta pequeña serpiente silvestre lo mas cómoda posible en un entorno urbano. Muchas Gracias

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Entiendo tu buena voluntad, pero en ningun caso sirve de excusa, coje la serpiente y date un paseo alejandote de la casa de tu novia, hacia una zona silvestre, y liberala.
    No sera la unica serpiente que haya merodeando por esa zona, si es un nucleo rural.
    Le has hecho un grato favor salvandola, hazle otro liberandola.
    Un saludo.

  6. #6
    Miembro Avatar de STRXVI
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    31
    Hola amigo!

    Debo informarte que lo que has capturado no es una serpiente! Es un Lución (Anguis fragilis)

    Es un lagarto ápodo, son totalmente inofensivos. Si que son animales de tierra, se pasan básicamente el día enterrados y suelen salir al amanecer y a ultima hora de la tarde. Se alimentan de pequeñas larvas o gusanos bastante pequeños.

    Como te han dicho, lo mejor es que lo liberes nuevamente, pero si decides quedártelo espero vayas comentando que tal se adapta a su nueva vida.

    Saludos.
    Última edición por Aitor Aparicio; 27/05/2013 a las 17:36

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por cesarius Ver mensaje
    Espero podáis entenderme y sobretodo aconsejarme! Para asi poder tener a esta pequeña serpiente silvestre lo mas cómoda posible en un entorno urbano. Muchas Gracias
    Entiendo que, si eres fanático de la naturaleza como dices, verás q la manera de que esté lo más comodo posible es liberándolo.
    Si ha nacido en libertad debe vivir en libertad.
    Ya has disfrutado de él un tiempo, lo has podido ver de cerca....ahora no dejes que sufra y se te muera (porque se te va morir), libéralo...
    Un saludo!

Temas similares

  1. ayuda para identificar una serpiente
    Por papacepas en el foro Identificación especies
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:51
  2. Esta serpiente es real??
    Por daniyjesi en el foro Venenosas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:55
  3. Ayuda ha identificar una serpiente que se ha colado en el patio
    Por Logamg en el foro Identificación especies
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:38
  4. ¿Me ayudan a identificar que especie es mi serpiente?
    Por O_C en el foro Identificación especies
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:45
  5. Ayuda con pogona nose si está bien!!!!
    Por AlbertoStoun en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/09/2012, 15:23

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •