Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Geckos con hernia umbilical

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127

    Geckos con hernia umbilical

    Voy a conseguir un par de hembritas de gecko leopardo y el criador de "reptilur" me comenta que una de ellas tiene una hernia umbilical, yo como inexperto no entiendo muy bien lo que quiere decir, dice que es un bulto en el abdomen y que el animal hace vida normal. Yo la quiero para criar, ¿me podría dar problemas? ¿Se podría dañar el animal a la hora de poner los huevos?

    Gracias
    Última edición por Aitor Aparicio; 25/05/2013 a las 17:21

  2. #2
    Una hernia umbilical puede traer complicaciones a lo largo de la vida del animal, no solo durante la gestación de los huevos. La gestación podría complicar aun más la hernia y aumentar su grado. En algunas ocasiones el anillo hernial se cierra por si solo cuando es muy pequeña. Entre las complicaciones pueden producirse estrangulaciones vasculares y obstrucciones intestinales. El único tratamiento y recomendado es la cirugía. Con esta información decide si te compensa o no comprarla y someterla a cirugía posteriormente.

    Un saludo
    Última edición por Aitor Aparicio; 25/05/2013 a las 18:55

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Y el criador te ha dicho que llevará una vida normal??

  4. #4
    No vamos a atacar a nadie Ramón, lo mismo ni es una hernia, lo tendría que valorar un veterinario y por otro lado, está actuando profesionalmente diciendo que la pogona tiene una patología, otros criadores no dicen nada. El criador no tiene porque saber hasta que punto es malo el bulto.

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127
    Ok, muchas graciass la cirujia seria muy complicado y costoso??

  6. #6
    Eso tendrás que pedir presupuesto en la clínica, depende de cada clínica y profesional. Es una operación sencilla, pero todavía no la podrás operar hasta que sea juvenil - adulta.

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127
    Esque ahora me da pena rechazar al animal por un defecto y si no suele ser muy caro y complicado lo que le tienen que hacer pues alomejor me la pillo, tengo buena relación con el veterinario y me deja buenos precios
    Última edición por Aitor Aparicio; 25/05/2013 a las 21:22

  8. #8
    Otra cosa tambien es que tu veterinario sepa realizar la cirugia , es un animal diferente a la clinica habitual mas el plus de ser una cirugia en un animal tan pequeño. Eso implica un conocimiento mas concreto en especies exoticas en cuanto al abordaje quirurgico y la anestesia , que seguramente sea general.
    Última edición por rafuk; 25/05/2013 a las 23:33
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127
    Es el veterinario del zoo de jerez supongo que sabra, de todos modos solo preguntaba por saber mas o menos, no creo que la compre

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    No vamos a atacar a nadie Ramón, lo mismo ni es una hernia, lo tendría que valorar un veterinario y por otro lado, está actuando profesionalmente diciendo que la pogona tiene una patología, otros criadores no dicen nada. El criador no tiene porque saber hasta que punto es malo el bulto.

    No no Drido no ataco, de verdad. Se me notaria....
    Preguntaba si el criador le ha dicho que llevaría una vida normal, nada más...
    Simplemente quería saber que le había dicho el criador.

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por NEW-L Ver mensaje
    Esque ahora me da pena rechazar al animal por un defecto y si no suele ser muy caro y complicado lo que le tienen que hacer pues alomejor me la pillo, tengo buena relación con el veterinario y me deja buenos precios
    Eso dice mucho en tu favor. Es como el que coge un perro con algún problema en una perrera en vez del cachorrito monisimo.
    De verdad, pensar así te honra.

  12. #12
    jajaja okok es lo malo de los foros que no sabes con el tono que se dicen las cosas y malinterpretar es fácil!

  13. #13
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Sí. Pasa igual en el "wasap"...

  14. #14
    De todo modo elige otro gecko, esta gente tienen muchos mas geckos y no merece la pena. No por el gecko pero si por que quieres usarlo para criar, después de hacerle la cirugía no es muy recomendable criar con el.
    Si quieres criar te recomiendo elegir otro gecko.
    Además por muy barato que te cobre el vet, tambien las heridas de cirugía en un gecko se puede complicar posteriormente.

    Saludos

    Saludos
    Última edición por crismsot; 26/05/2013 a las 02:58
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127
    Ok muchas gracias, es una pena que no.la pueda usar para criar me la voy a comprar para regalarsela a mi ermano y ke lleve unavida trankila y la puedo ver de vez en cu ando total.por 15 euros warros

Temas similares

  1. ¿Cómo manipular mis geckos?
    Por Ariel en el foro Geckos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:21
  2. Presentación de mis nuevos geckos!
    Por MoralesCoín en el foro Geckos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:40
  3. Interesado en geckos...
    Por Cerisnapido en el foro Geckos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:56
  4. Mis Geckos Leopardos!!
    Por Tonacoatl en el foro Geckos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:12
  5. Alimentación Geckos
    Por Aitor Aparicio en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2010, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •