Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 44

Tema: ayuda urgente con hembra preñada

  1. #21
    Perdónad escribía desde tapatalk y me dio error y se duplicó lo que escribí...
    Sorry!! XD
    Última edición por Cerisnapido; 29/05/2013 a las 08:57

  2. #22
    pues entonces que hago preparo otra vez la vermiculita¿? y como la preparo esta vez igual en peso¿? o como porque ahora si que no se, y que hago con esos huevos mas oscuros, los separo y pongo en un tupper o los tiro o que
    respecto a la humedad no se como conseguirlo, he puesto lo que me dijisteis de poner el papel pillado entre la tapa y el tupper a presion y algo mojado pero no sube casi nada, que hago con el tupper lo dejo cerrrado sin que ventile o lo dejo abierto

  3. #23
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    dejalo cerrado, y con toda el agua que has echado, si el higrometro no sube, esta mal... si los huevos estan en suspension y no tocan el sustrato, no creo q tengas problemas, dejalos tal cual. pero como te digo comprueba q este bien el higrometro, porque te tendria q haber subido a 90%. los huevos malos ponlos en otro tupper asi si se estropean, no estropearan los buenos, y recuerda abrir los tupper una vez por semana para ventilar un poco...

  4. #24
    bueno pues de momento he separado los huevos malos que a simple vista parecen 5, los meti en otro tupper algo mas peque y lo deje en la balda de arriba de la incubadora.
    respecto a la vermiculita con una jeringuilla le quite el agua sobrante y ahora esta humeda con un poco de agua, respecto a la humedad sigue sin subir casi nada y me estoy preocupando a ver si va a ser el termometro o algo asi, me marca solo 32% y al final se me mueren los huevos o les pasa algo....
    de momento los huevos y los tuppers los puse asi, como lo veis¿?Archivo adjunto 4339

  5. #25
    La vermiculita solo húmeda bien escurrida, como te comentamos anteriormente... Con respecto al higrómetro... búscate otro, seguramente no este bien, debería estar al máximo o cerca... Consigue uno e intenta que este sobré 80/90% de humedad y 28,5(+ -) grados de temperatura y todo tiene que salirte bien... No es para tanto... Suerte!!

    .......


    Saludos.

  6. #26
    la temperatura la he conseguido estabilizar, parece que se queda en 27 altos casi 28º C.
    el tema de la humedad intentare solucionarlo lo antes posible, a ver donde pillo un hidrometro bueno
    otra duda que tengo, al meter el tupper con los huevos y abrirlo ahora e visto que habia un huevo qirado, se debio girar y lo puse bien, pasa algo¿? o ya lo he perdido¿?
    si tienen mucha humedad se pueden poner blandos¿? esque no se si estan algo blanditos ahora

  7. #27
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47
    Justo como acaba de decir Cerisnapido. La mezcla de vermiculita con agua va por peso, ni se te ocurra poner 1 vaso por 1 vaso que la lías, en todo caso, pesa un vaso de vermiculita con una báscula o peso digital si tienes, y luego coge un vaso y ve echando el agua hasta que iguales el peso del vaso de vermiculita.
    Y si tienes fe en que los huevos verdes puedan salvarse, lo mejor que puedes hacer es ponerlos en otro tupper distinto a los "sanos" para evitar problemas mayores y guardar un tiempo por si las moscas... pero vamos posiblemente acaben poniéndose malos, quién sabe!!
    Y la humedad, justamente lo que te han dicho, métele un termo-higrometro a los tupper que haciendo la mezcla exacta de vermiculita por agua, te dará la humedad genial.

    Así que mucha suerte que lo peor ya ha pasado ahora a esperar 2 meses y ver como avanza. Tmb decirte que no sé como funciona la incubadora de exoterra, pero si quieres abre cada 3 o 4 días la puertecita para que se ventile y listo.

    Si algún compañero quiere darte algún otro consejo genial, porque ya te digo que todos mis consejos son debidos a que me gusta informarme de más por los cuidados de mis mascotas para que estén lo mejor posible. Pero lo que se refiere a experiencia... ninguna ya que tengo una pogo de 1 mes y otra de 3 meses y medio xDD
    Salu2 y Suerte!!

  8. #28
    Muchas gracias a todos jejeje poco a poco voy consiguiendolo pero mi pogona sigue poniendo huevos hoy de repende a puesto 3 por la tarde a las 3 de la tarde otro y ahora mismo otro, los estoy marcando y metiendo tambien en la incu, pero algunos estan muy arrugados y otros bien y hay otro que esta de color feo, como los 5 separados, de momento estan todos separados con los malos menos los 2 que e visto que estaban bien pero estoy echo un lio porque no para la pobre y lleva mas de 20 huevos, sigue con el tupper para que los ponga pero estos de hoy lo a dejado tirados por hay y uno estaba en lo mas alto de una roca haciendo equilibrios, que me quede flipando....
    Que me recomendais?

  9. #29
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Durante la puesta, molestastes a la hembra? a mi me ha echo 5 puestas y cada una de ellas la finalizo al momento, tienes que dejarla tranquila hasta que termine de echar todos y tape los huevos, lo hancen de una forma muy curiosa, dando golpes fuertes con la cabeza, cuando sale del tupper de puesta, le pones un cacharro de agua en el terrario, y veras como bebe. intenta dejarla tranquila y hidratala bien. Suerte, saludos

  10. #30
    La cosaes que no la moleste, se quedo dormida por la noche poniendo hievos, fueron 16 y dos dias normal y hoy pone 5 mas, cosa muy rara porque los deja donde quiere y los 16 no los tapo, los dejo tal cual y los saque a las 2 horas como deciais para meterlos en la incubadora.....
    No se que pasa porque ahora come algo mas

  11. #31
    la humedad del tupper bueno e conseguido dejarla estabilizada en 75% mas no consigo y no se porque, asi me vale¿? los huevos buenos que son mas blancos estan blandos, que hago¿?

  12. #32
    bueno pues la cosa a quedado asi de momento. la hembra parece que no pone ningun huevo mas y en total tengo 20 creo, los tengo repartidos en 3 tuppers diferentes
    uno de ellos tiene 12 huevos que son los mejores, los que supuestamente valen, estan en la valda de en medio a unos 27ª altos y con la humedad al 75% mas o menos, no se eleva mas.
    los otros 2 tuppers tienen 4 huevos cada uno, en el primero estan los 4 huevos que tienen mejor aspecto y que parece que estan algo mejor que los otros pero son feos, es decir son mucho mas oscuros y parece que se van a pudrid, los otros 4 restantes estan desinflados 2 de ellos casi 3 y el otro esta muy muy feo, si quereis os pongo fofos para que los veais mejor y me digais como los veis o que puedo hacer, no se si saldran o si no o si tengo que cambiarles algo

  13. #33
    pues definitivamente hay huevos que creo que no valen, acabo de llegar a casa y he abierto la incubator y hay 3 huevos en el tupper separado que se han arrugado muchisimo y estan feos, que hago, los dejo ahi aun¿? al fin y al cabo estan separados en un tupper aparte de los buenos y los otros medio buenos
    la humedad del tupper bueno siguen en 75% y el cristal de la incubator tiene "bao" gotitas en el cristal de la humedad que genera el tupper con agua que tengo en la base de abajo del todo, que hago la limpio y lo seco el cristal o lo dejo asi, esque al final no saco ningun huevo.
    otra cosa, los huevos despues de unos dias deberian ponerse mas duros y mejor¿? esque estan blandos casi todos...

  14. #34
    una ayudita¿?

  15. #35
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47
    En esto ya si que no tengo ni idea....
    De todos modos la humedad debería estar en 80-90% me parece que 75% se queda corto...
    A ver si alguno te saca de dudas y de paso a mi también

  16. #36
    Pero el problema es que no sube la humedad, como hago para subirla un poco mas?
    Nadie sabe que hacer con los huevos feos y con los arrugados?

  17. #37
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    si tienes el tupper cerrado con tapa y el higrometro dentro, la humedad deberia estar bien, olbidate de la humedad de la incubadora, como si hay 30%, dentro del tupper CERRADO abra 88%-90% y sino el higrometro esta mal. Con una poca agua que heches al sustrato del tupper, ya deberia de subir la humedad enseguid.
    Saludos, suerte

  18. #38
    pues el caso es que la mezcla de vermiculita la hice a partes iguales en cantidad y no en peso, es decir que me toco quitar agua luego jejejeje asique tiene agua de mas yo creo, cerre el tupper al completo a ver si asi pilla mas humedad
    nadie sabe decirme nada sobre los huevos arrugados y feos

  19. #39
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47
    Pero a ver... dime que tienes una sonda del higrómetro metida en el tupper para controlar la humedad, y que lo de 75% no es de la incubadora... porque si es así más te vale pillar la sonda rapidito para controlar bien la puesta y que no se te pongan blandos y se pierdan...
    En cuanto a los feos y arrugados, bueno si quieres tíralos ya, o si tienes fe y crees en los milagros aguántalos hasta que echen peste xD
    (Y ni de coña juntar los feos con los buenos, si se te pone alguno feo del tupper de huevos en buen estado, cámbialo a otro tupper).
    Salu2!

  20. #40
    tengo un hidrometro dentro del tupper de los huevos de esos de los redonditos y esta cerrado el tupper

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda urgente con Trastito.
    Por trastoyberni en el foro Asamblea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/2024, 13:34
  2. Ayuda urgente
    Por rodrigo en el foro Furcifer
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/08/2013, 16:56
  3. pogona hembra preñada primera puesta 2013
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22/03/2013, 07:56
  4. Ayuda urgente con mi pogona
    Por AlbertoStoun en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/10/2012, 02:25
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/10/2012, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •