Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Tema: ayuda urgente con hembra preñada

  1. #1

    ayuda urgente con hembra preñada

    hola a todos de nuevo jeejje escribo para confirmar que mi hembra esta casi al 100% preñada y ahora si que voy a necesitar una ayudita para sacar todo adelante bien, he leido un monton y sigo leyendo pero necesito vuestro consejo y experiencia
    como poner el tupper y con cuanta cantidad y que medida y con que sustrato....
    cuanto tarda desde que se la notan los huevos hasta que los pone y a la temperatura de 28º seria correcta la incubacion¿? esque cada uno pone y dice una cosa y ya no se como hacerlo

  2. #2
    Nadie me puede dar algun consejo? Que necesito ayuda para hacerlo bien todo

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola Demo, la incubación depende de si quieres mas hembras o machos, cuanto mas baja la temperatura, mas hembras y cuanto mas alta mas machos, cuanto mas alta la pones, antes nacen también (26,5º-29,5º). mi pogona desde la copula hasta desovar tardo entre 3-4 semanas y ponía una puesta nueva cada 3-4 semanas. yo he probado de varias maneras y solo he conseguido que desove en el tupper poniéndole vermiculita un poco humeda el tupper de 40x20x15. Mucha suerte, saludos
    Archivo adjunto 4314Archivo adjunto 4315
    Última edición por Aitor Aparicio; 28/05/2013 a las 20:14

  4. #4
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47
    Para la puesta se aconseja colocar un tupper de unos 30x15x15 con arena húmeda o algún sustrato que sirva para que la pogo pueda enterrar bien los huevos y recorta la tapa del tupper a la mitad más o menos para que entre sin problemas. Una vez que haya puesto los huevos, te recomiendo que alimentes bien a tu pogo y que no le falte calcio y vitaminas (y hasta algún pinki para ayudar al aporte de grasa), ya que estará muy débil y deshidratada. Y sobretodo, tampoco la agobies en el parto, ni después, deja que se recupere un poco.

    Para retirar los huevos simplemente tienes que escarbar con cuidado en la arena y sacar los huevos tal y como estén sin voltearlos ni cambiarlos de posición (si sabes a que hora los ha puesto o has sido testigo, aguanta unas 2 horas más o menos para asegurarte de que se han endurecido), y con un lápiz o rotulador marcar la zona de arriba para que siempre sepas como colocarlo. (Cuidado con esto, ya que si pones la parte de arriba boca-abajo o algo así puedes tener complicaciones e incluso perder el huevo).

    Bueno una vez hayas hecho esto, coge un tupper he introdúcele la misma cantidad de agua que de vermiculita en lo que a peso se refiere, importante esto.
    Se supone que la gente dice que los huevos hay que ponerlos encima de la vermiculita llegando a enterrar menos de la mitad del huevo, pero en mi caso te recomiendo simplemente comprar unos tupper que traen una rejilla que suelen vender en los chinos. Así podrás poner la rejilla sobre la vermiculita y en la rejilla los huevos, ayudando a que no se pongan feos como podría pasar si los entierras. Después adjunto foto para que lo veas.

    Y en cuanto a la incubadora, tienes que intentar que la humedad esté entre 80 y 90, que sería lo ideal. Si bajase de ahí solo tendrías que pulverizar un poco la vermiculita sin tocar los huevos para no deteriorarlos. Y en lo que ha temperatura se refiere, 28º grados está genial si quieres que te salga de todo un poco, si lo que quieres son hembras pon 27º y para machos 29º.
    Aunque tengas una incubadora que marque los grados como puede ser Help Nursery o la de exoterra, te recomiendo que coloques un termometro con la sonda en el tupper, ya que estas incubadoras suelen fallar en 1 grado por arriba o por abajo normalmente, así controlarás al 100% los grados. Y bueno para la humedad un higrómetro obviamente xD

    No sé que más decirte, solo que muchísima suerte con la puesta de tu pogo, que la cuides mucho y que si algún huevo se deteriora o sale mal la puesta, no te desanimes que de los errores se aprende, es ley de vida
    Salu2, espero haberte ayudado ^^

    P.D. La foto del tupper:
    Archivo adjunto 4316

  5. #5
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47
    Perfecto el amigo natipogo te ha dejado una buena foto del tupper que sería para la puesta, creo que ya lo tienes todo, ahora solo falta ponerse manos a la obra.

  6. #6
    Hola natipogo, gracias por la contestacion, respecto a que salgan mas hembras o machos me da igual, que sea lo mas normal y facil posible ya que es la primera vez y no quiero fastidiarla que he leido que le salen moho a algunos hievos y no quiero que me pase eso.
    Que tipo de vermiculita usais? Da igual una que otra? Yo compre un paquetito normal y corriente.
    Otra cosa, cuando ponga los huevos que hago con ellos los cojo uno a uno y los pongo en un tuper con vermiculita o con los tuper esos especiales que se llaman box incubator o algo asi y parece facil poder hacerse uno de esos si va mejor.
    Como se incuban mejor los huevos?

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Esta ha sido mi primera vez también, en mi opinión, la clave de todo esta en mantener la humedad con los huevos en suspensión, para que no cojan moho, yo he usado esos tupper que te recomienda el compañero paharo90 y la ultima semanita los pones en vermiculita, para cuando nazcan los primeros, no muevan los huevos. respecto a la temperatura, yo los he incubado a 27.5º y todo bien, a cualquier temperatura esta bien en el margen que te indico arriba, solo que tardara mas o menos. Mucha suerte, saludos

  8. #8
    Paharo90 muchisimas gracias por el manual tan completo e improvisto que me has hecho no lo habia visto, muchisimas gracias por resolverme casi todas las dudas gordas que tenia y mas aun con las fotos.
    Los tupper para meter los huevos en la incubadora de que medidas recomendais o cuantos huevos pongo en cada tupper.
    Otra duda es lo de pulverizar la vermiculita sin mojar los huevos, como lo hago? Levanto la rejilla esa del tupper de ls chinos y luego con cuidado los vuelvo a poner o como?.
    Lo de marcar los huevos es una muy buena idea para no girarlos, muy buen apunte jejeje

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    En los chinos de mi pueblo, tengo 2 modelos de tupper con rejilla, el de la foto y uno un poco mas grande, en el de la foto te entran 22 huevos y en el otro alguno q otro mas. En el caso de que tengas que humedecer el sustrato, que yo solo lo hice una vez, con una geringa entre huevo y huevo. y desde que te pone los huevos, tienes 24h para manipularlos como quieras, despues no se pueden boltear.
    Saludos

  10. #10
    hola de nuevo jejejeje ya compre ayer los tupper en el chino y meti a la hembra en un tupper grande con mucha fibra de coco, lleva toda la mañana escarbando y no se si pondra los huevos o no, que hago, lo dejo ahi hasta que salga o los ponga o como¿?
    otra duda que tengo o mas bien un problema es con la incubadora. tengo la de exoterra y me esta resultando algo dificil hacerme a ella, no consigo que la temperatura que pongo me llegue y tengo casi 4 termometros dentro para ver la temperatura que pilla y cada uno marca una cosa, hay 2 que tienen muy poco margen de diferencia apenas medio grado, pero otro que tengo si que esta un grado por encima que los otros 2. el ultimo lo he metido ahora que es de mercurio a ver que me pone pero creo que marca un grado mas tambien, me estoy volviendo loco. alguien que la tenga me puede echar una mano¿? al llenar la bandeja del agua tampoco entra mucha y no da casi nada de humedad que puedo hacer¿? lo vacio y meto en la base un tupper mas grande con mas agua¿? necesito ayuda rapido no vaya a ser que ponga los huevos estos dias y no sepa hacerlo bien.
    respecto a los tupper de incubacion tengo unos que creo que son adecuados, esta noche intentare poner fotos y asi me deciis como lo pongo

  11. #11
    Tengo la misma incubadora y me pasaba lo mismo, los tupper que coloques intenta hecharlos hacia delante del todo lo posible que haya separación con el ventilador... Que circulé bien el aire a través de los tupper... Así se me estabilizaron los parámetros... Suerte.


    Saludos.

  12. #12
    El caso es que aun no meti tupper, solo la encendi para ver que tal funcionaba y ver la diferencia de grados que hay, y no me convence mucho, hay mas de 2 grados de diferencia de mi incubadora a la de las sondas de los termometros.
    Respecto a la humedad sigo igual, como puedo hacer para que no se echen a perder los huevos una vez metidos dentro de la incubadora?
    Respecto a lo del ventilador alguien sabe en que posicion tengo que dejar los dos botones que tiene detras donde el cable? Esta lo mas a la derecha posible los 2, estan bien?

  13. #13
    Hola, la diferencia de fuera con la de los termómetros de dentro es lógica, lo explica en las instrucciones, incluso 4 grados puede variar cuando este llena... con respecto a la humedad, olvida el depósito de la incubadora, simplemente mezcla al 50% agua y vermiculita, esto te dará la humedad que necesitan los huevos... Los botones tienes que poner uno en 220V y el otro es para la velocidad del ventilador, yo lo tengo al máximo siempre, según lo cargada que este la incubadora...


    Saludos.

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    La humedad la mantienes dentro del tupper con la tapa cerrada y un papel absorbente a presión con la tapa, para que no gotee en los huevos. Yo en mi incubadora tengo 30% y dentro del tupper 90% nada de agua por la incubadora solo el sustrato del tupper. Metes la sonda del termohigrometro dentro del tupper y listo. Saludos

  15. #15
    Me acaba de poner los huevoooos que hagoooo, me vienen los nerviooos no se que haceeeer como preparo los tupper de incubacion los tengo vacios, pongo vermiculita o no

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Archivo adjunto 4332 A la hembra déjala tranquila hasta que termine y luego hidrátala bien, que beberá seguro y dale de comer si no se apagan pronto las luces,,, suerte, y tranquilo que verás que va todo genial.

  17. #17
    pues las luces se han apagado ya, la hembra se a quedado tirada como si siguiese poniendo huevos aunque ya termino, he visto que tiene unos huevos blancos y otro como mas verdosos, hay algun problema¿?
    respecto a como ponerlos en el tupper voy a prepararlos ahora mismo asique espero que me digais como ponerlo bien porque voy a meterlos ya en la incubadora, segun la foto de natipogo el tupper donde pone los huevos tiene vermiculita en la base y los huevos en la misma base blanca esa que sale en la foto, asi estaria bien¿? porque lo voy a poner ya y sacar los huevos

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    tampoco hace falta tanto lío, yo no tengo ningún termómetro ni higrómetro en mi "incubadora",simplemente cuido de la humedad por medio de la vista, y de la temperatura que sea de ambiente(por lo menos aquí en málaga perfecta)

  19. #19
    aqui subo unas fotos a ver que os parece y que consejos me podeis darArchivo adjunto 4337Archivo adjunto 4338
    mezcle la vermiculita con el agua a la mitad, es decir llene un vasito de agua y luego otro de vermiculita hasta arriba lo mezcle bien y luego lo puse como base en el tupper, despues coloque los huevos como me dijisteis y haciendolos una marca y sin moverlos ya que espere mas de 2 horas para que se endureciesen un poco como lei, ahora bien hay unos 5 huevos de diferente color a los otros y al ponerlos en el tupper se les notaba mucho mas blandos, pasa algo¿? podran estropearme la puesta entera¿? lo digo por separarlo y ponerlo en el otro tupper que me ha sobrado aunque puse todos en un mismo tupper para que estuviesen todos en la misma valda y no hubiese problemas de diferencias de temperatura.
    ahora como lo hago los meto tal cual en la incu¿? y los dejo ahi 2 meses o como, cada cuanto reviso la humedad, porque no se si me quedara baja, ahora mismo la vermiculita tiene agua de sobra pero no se si en unos dias estara seca, como lo hago para mantenerlo todo bien
    Última edición por demo_69; 29/05/2013 a las 00:52

  20. #20
    Yo particularmente, separaría esos huevos que ves con mal color, incluso hay 3 ó 4 que me atrevería a tirarlos (ya esto según cada uno)...
    Esa mezcla de vermiculita que as hecho no se yo... Es la misma cantidad de agua que de vermiculita pero en peso ó también se puede hacer a ojo, pero sobre todo que no este encharcado el sustrato... Mide los parámetros como te explica Natipogo con la sonda del termo-higrómetro dentro del tupper y lo observas de vez en cuando... Suerte!!

    "Léete" bien los consejos de los compañeros...


    Saludos.
    Última edición por Cerisnapido; 29/05/2013 a las 08:55

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda urgente con Trastito.
    Por trastoyberni en el foro Asamblea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/2024, 13:34
  2. Ayuda urgente
    Por rodrigo en el foro Furcifer
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/08/2013, 16:56
  3. pogona hembra preñada primera puesta 2013
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22/03/2013, 07:56
  4. Ayuda urgente con mi pogona
    Por AlbertoStoun en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/10/2012, 02:25
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/10/2012, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •