Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Terrario lasiodora pharaybana

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127

    Terrario lasiodora pharaybana

    Hola gente, tengo una tarántula desde hace mas de un año y todabia no me ha mudado ni una vez, la verdad esque no se mucho sobre estos animalitos y me gustaria que me dieseis algunos consegitos para montarle el terrario en condiciones, como cual es el sustrato adecuado para ellas? necesitan calor como los reptiles?el tamaño del terrario? el mio es de 55x27

  2. #2
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Lo primero es... ¿es adulto o es un ling? ¿con qué frecuencia la alimentas y con qué?

    Como sustrato puedes usar fibra de coco que mantiene bien la humedad. Las tarántulas si necesitan calor como los reptiles ya que provienen de países tropicales, si no se la pones le afectará bastante a su crecimiento, te lo digo por experiencia.

    Las tarántulas no necesitan mucho espacio, si el animal es un ling con tenerlo en un pequeño bote o tupper va de sobra, además así le facilitarás la caza al reducir el espacio.

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127
    Le echo 2 grillos cada 2 o 3 días, cada vez que veo que no hay ninguno merodeando por el terrario. Le echo y tiene manta eléctrica (anterior mente tuvo.la roca de calor, pero después de leer que pueden quemar al animal la quité) y la luz como la de los reptiles 12 h al día en verano unas 8 h en invierno.
    Y a qué te refieres con adulto o ling?
    Última edición por Aitor Aparicio; 26/05/2013 a las 20:47 Razón: ortografía por favor

  4. #4
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Bueno lo primero que luz no necesitan, a las tarántulas no les gusta la luz, simplemente con que distinga entre el día y la noche estará más agusto.

    Un ling es una cría, es adulta o es una cría??

    ¿A qué temperatura la tienes?

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127
    No tengo termometro en el terrario solo le tengo puesto la manta termica todo el dia y la noche en invierno y en verano por la noche si acaso. Nose que tiempo puede tener,con migo lleva algo mas de un año es bastante grande desde luego.


    Archivo adjunto 4317Archivo adjunto 4318

  6. #6
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Es adulta y además está gordita así que no te preocupes por que no mude.

    El tamaño del terrario el que tu creas oportuno, como ya te he dicho las tarántulas no necesitan grandes espacios, como ya habrás podido observar no se mueven mucho. De sustrato como ya te he dicho lo mejor es la fibra de coco para que mantenga la humedad (que es un parámetro importante) y un buen escondite para que no se estrese mucho.

    Recalco lo de la humedad, debe estar entre un 65% y un 80% y tiene que haber buena ventilación en el terrario, estos parámetros son fundamentales a la hora de que la tarántula mude.

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127
    Okey, muchas gracias, esta tarde encuanto salga de trabaja la pondre en un terrario mas chico y lecambiare el.sustrato. Cuanto tiempo dura la tarantulas aproximada mente? Y de reproducila mejor meolvida no? Ay que tener experiencia con ellas y tiene pinta de no.ser tarea facil

  8. #8
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Hombre pues la longevidad depende del sexo y de la especie, los macho suelen durar como mucho unos cuatro años y las hembras de seis para arriba, pero como ya te digo depende de la especie también, en concreto la pharaybana no sé lo que vivirá, lo que si se es que se hace enorme.

    La reproducción en sí no debe ser muy complicada, pero si es para gente experimentada ya que si no das los parámetro adecuados a la ooteca te la cargas... yo personalmente no me he aventurado en la reproducción de tarántulas ni tengo intención de hacerlo, pero cada cual...

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127
    Ya hice los cambios del terrario, ahora esta en un terrario de 27 de ancho 43 de largo y le cambie el sustrato a viruta de coco.Archivo adjunto 4340Archivo adjunto 4341Archivo adjunto 4342Archivo adjunto 4343

  10. #10
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Está estupendo!! me gusta mucho!! recuerda pulverizar de vez en cuando agua en el sustrato pero sin encharcarlo para mantener la humedad!! Un saludo.

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de NEW-L
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    el puerto santa maria, cadiz
    Mensajes
    127
    Aquí te cuelgo unas fotillos nuevas, le va muy bien desde que hice el cambio en el terrario teje mucho más.Muchas gracias.

    Archivo adjunto 4378IMG_1310.jpgIMG_1311.jpgIMG_1312.jpgIMG_1313.jpgIMG_1314.jpg

  12. #12
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Esta muy guapa!! me alegro de que te guste el cambio!! si teje más será porque está más cómoda, y que no se te olvide la importancia de la humedad!!! Un saludo!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •