Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con arena negra??!!

  1. #1

    Problemas con arena negra??!!

    Hola buenas a todos resulta que hace un mes le puse arena de color negra a mi pogona en su terrario y desde entonces le cuesta mucho comer los grillos es como si le costara verlos y cazarlos en el terrario solo los logra cazar perfectamente cuando les echo un poco de calcio ya que parece que con el polvo blanco los distingue bien.
    Alguno de vosotros a tenido un problema similar? Puede ser que la arena oscura sea un impedimento para la visión de los grillos dados que son de un color parecido?

  2. #2
    He leido por ahí que las pogonas no son muy buenos de vista asi que si eso es verdad puede que si que sea por eso por lo que no consigue cazarlos bien. La arena negra es la de exo terra?

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Yo estoy convencido de que al mío le pasa lo mismo cuando están blancos x el calcio, al ser la arena blanca le cuesta verlos si no se mueven.

  4. #4
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cierto. Nuestros animales son muy, muy, muy domesticos, y por consiguiente han perdido parte de las capacidades de caza de sus parientes salvajes.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  5. #5
    Es arena negra de reptiland me parece que es la marca la verdad que peque de novato o poco pillo cuando vi que la misma arena pero de color a la arena normal de la playa valía 5 euros menos... Me pregunte porque en el momento pero la verdad que ahora me dado cuenta porque ya me he entretenido y le quitado la arena y le puesto una cartulina de color blanco para probar si ese era verdaderamente es el problema. Esperemos que solamente sea eso y no me tenga que preocupar de otra cosa mas grave jejeje estoy casi seguro que si. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Estos animales basicamente ven a las presas por el movimiento, si no les cuesta. Es por eso que al ser casi todas las presas de color oscuro debemos darle un fondo de terrario claro para que les cueste menos trabajo identificarlas y en lo posible que no pierdan el poco instinto cazador que les queda. Para mi el mejor sustrato, arena de conchas. Limpia, economica y facil de limpiar.

    Saludos.
    Suerte.

Temas similares

  1. Alimentación Iguana negra (Ptenosaura Pectinata)
    Por LEHNSHERR en el foro Iguanas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 03:05
  2. Barba negra
    Por arrevienta en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/02/2013, 17:06
  3. Barba negra
    Por montyjaime en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/2012, 15:29
  4. MACHITA NEGRA
    Por peque_mvp en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2010, 13:27
  5. Ficha de Mamba Negra
    Por Ofidios en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/2010, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •