Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Alimentar pogona con "Bombix eri"=Samia Chyntia=Phylosami ricini

  1. #1
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565

    Alimentar pogona con "Bombix eri"=Samia Chyntia=Phylosami ricini

    Pues eso tengo la posibilidad de conseguir gusanos de este tipo (previ pago ) y me gustaria saber si es adecuado para la pogona, no encuentro información sobre esto.

    Pero a priori dicen que es muy parecedio a los gusanos de seda (familia Bombix) pero crian durante todo el año.

    Se alimentan normalmente de Ricino (pero parece que está planta es tóxica muy poderosa), pero en europa se alimenta de con otro tipo de hoja (de aligustres y ailanto).

    está claro que no le daria de comer a la pogona si la alimento con ricino, pero si las alimento con aligustres (tengo varios plantados en casa y son perennes) si que podria valer.

    He visto que hay gente que le da a otros reptiles y en Expoterraria de sabadell de este fin de semana pasado se vendian como alimento.

    Creeis que seria bueno???

    son faciles de criar todo el año, y si realmente son tan buenos como los gusano de seda normales estaría muy bien.

    Gracias a todos por anticipado!!!

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Rofman. Yo crio varias especies de gusanos de seda (Bombix Mori) y todas ellas se alimentan con morera, no conozco a ninguna raza que coma otra cosa, que no sea el pienso, cuya base pricipal es morera.
    ¿Te pueden enviar alguna foto para ver al gusano?

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Primero de todo gracias por la respuesta... ya empezaba a pensar que no habia nadie por aquí pues otro hilo que abrí con dudas de iluminacion no contestó nadie JAJAJAJA

    Mira estas orugas no se trata de Bombix Mori, si no de Bombix Eri. (aunque hacen tambien capullos de seda)

    Fotos seguramente me pueden enviar sin problemas pero por internet hay muchas te pongo algunas.... (si es que sé hacerlo )









    Esas son.

    como digo su comida preferida es el ricino que es toxico, pero si se alimentan con otra cosa supongo que no habrá problemas, he empezado a ver por internet a gente que dicen que alimentan camaleones, pogonas y otros reptiles con ellos.

  4. #4
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Si puedes alimentarlas con algo que no sea toxico despues para tu pogona, no veo porque no puedas usarlas como alimento vivo.

    Ahora, seria una pena, visto la belleza de esa mariposa, jajajaja.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Y, por la demora en responder, demasiado poco tiempo libre, hay días que uno no se puede ni asomar por aquí.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #6
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Ok gracias!!!! de momento nunca le he dado gusanos de seda y voy a probar... si veo que le gustan lo intentaré con estos!!!

  7. #7
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Y, por la demora en responder, demasiado poco tiempo libre, hay días que uno no se puede ni asomar por aquí.

    Saludos.

    Todo lo contrario muchisimas gracias por la respuesta!!!

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de Peter
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    228
    La vedad que la mariposa es muy bonita pero se ven grandes esas orugas estaria bien unas asin que se pueda criar todo el año si consigues mantenerlas y criarlas ve poniendo informacion y como te van (Tanto orugas como sus devoradores)

  9. #9
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por Peter Ver mensaje
    La vedad que la mariposa es muy bonita pero se ven grandes esas orugas estaria bien unas asin que se pueda criar todo el año si consigues mantenerlas y criarlas ve poniendo informacion y como te van (Tanto orugas como sus devoradores)
    Ok os mantendré informados... acabo de encontrar otro tipo de oruga que parece que tambien se puede criar todo el año, además su alimento base es hoja de avellano y roble, por lo que deja de ser tóxica.... a ver si consigo de las 2 y os comento.... pero primero a ver si mi pogona acepta orugas (gusanos de seda) que lleva 2 semanas muy pija con los alimentos

  10. #10
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    De momento no he conseguido nada de nada.... me han enviado hasta 2 veces este tipo de gusano y por una cosa u otra no han llegado en condiciones.... Una se chafó la caja , y la otra la tuvieron en aduanas 10 dias (supongo que pensarian que era marihuana las hojas que llevaba dentro) pero se pudrieron.


    así que de momento sigo buscando más gusanos polivoltinos que me crien todo el año y se le pueda dar a los bichos.... aunque creo que al final los compraré en la expo de sabadell en septiembre que en la ultima habia bastante gente que vendia... pero en aquel momento con los grillos tenia suficiente JAJAAJ

  11. #11
    Cita Iniciado por Peter Ver mensaje
    La vedad que las mariposas son muy bonitas, pero se ven grandes esas orugas estaria bien unas asin que se pueda criar todo el año si consigues mantenerlas y criarlas ve poniendo informacion y como te van (Tanto orugas como sus devoradores)
    Si, son preciosas la verdad y son muy grandes. A mi me gustaría saber, aunque el tema este es bastante antiguo si se logró algo o al final no Saludos.

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:12
  2. Primera muda de mi pogona "Dex"
    Por Simork en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/09/2013, 17:05
  3. Comprar pogona "de confianza" por barcelona
    Por MANDÍBULAS en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/07/2013, 17:01
  4. Os presento a mi pogona "ANIBAL" :D
    Por Veter en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/07/2012, 13:52
  5. Pogona no sabe "cazar"
    Por cmuniesa en el foro Pogonas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/05/2011, 23:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •