Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Iluminación

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153

    Iluminación

    Bueno quería abrir el tema con el fin de ver si se puede dejar zanjado por un tiempo el tema de la iluminación (hasta que nos saquen alguna novedad), para aclararnos todos, yo incluido.
    Bueno el tema del spot queda claro, bombilla incandescente y dar unos 40' en la zona caliente.
    En cuanto a la radiación uva: vamos a ver si hacemos una encuesta. Y así con la ayuda de gente experta quedarnos todos tranquilos con la salud de los enanos.
    ¿Qué es lo mejor en el mercado, las bombillas tipo spot como la solar raptor con uva, o los fluorescentes como los zoomed?
    Saludos, espero que nos sirva a tod@s.
    Última edición por Aitor Aparicio; 02/06/2013 a las 18:40

  2. #2
    Según se comenta la solar raptor va muy bien, inconveniente el precio... Yo uso desde que tengo pogonas para los terrarios 120x50x50, el tubo de 20w 10.0 de 60 cm de exoterra (para silkback el mismo pero 5.0) y fenomenal... Sólo cambiarlas cada año ya que pierden radiación y colocarlas a 35/40 cm del suelo... Si hay algo mejor que no se disparaté de precio y uséis, será bien recibido, gracias.


    Saludos.

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    ok. yo uso solar raptor 70w, la verdad que espectacular la luz que emite, para el nuevo terrario probare algún tubo

  4. #4
    Yo uso spot y fluorescente desde siempre pero la verdad que llevo leyendo muy buenos resultados desde hace tiempo sobre la solar raptor y me gustaria saber quien mas lo usa y si realmente se nota la diferencia porque a la larga es mas economica que las otras 2 luces de siempre no?
    Cuanto suelen durar o cada cuanto hay que cambiarlas?

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Demo yo ya he cambiado la solar una vez, a los 10 meses, dicen que la vida es de un año, que a partir de ahí, baja su eficacia. Yo prefiero ser precavido y cambiarla un mes antes por sí a caso. La luz es impresionante, el terrario donde tengo la solar, lo tengo cerca de la ventana y cuando entra la luz del sol, no se diferencia una de otra.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18
    Aver,aver si me aclaro...esta solar raptor de la que hablais son la radiacion uva y el punto de calor en la misma bombilla?yo e visto en el mercado una pantalla reflectora solar raptor,(que hace efecto a mas de 30 cm,si pones solo el fluo...el efecto es por debajo de 30cm)tendria que poner aparte el spot?
    E pensado en instalar esta solar raptor en un terrario que fabrique por mi,pero no veo el momento de empezar...
    Última edición por wes; 02/06/2013 a las 16:41

  7. #7
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    hace poco abrí un tema sobre esto: http://www.mundoreptil.com/foros/pog...s-t5-2702.html

    pero poca gente se interesó.

    Creo que los nuevos fluorescentes de Zoo Med tamaño T5 serán muy buenos.

    no pongo enlaces a la marca por no saber si incumple alguna norma pero lo podeis buscar si quereis.

    Pero a priori dan el casi doble de luz que los normales T8.

    SEgun la marca el reptisun T8 10.0 llega la radiacion UVB a 51cm. Con los T5 10.0 llega a 90cm, así que seguro que mejoran mucho. (ya de por si los T5 en fluorescentes normales se notan.... acabas ahorrando dinero).

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Os comento la solar raptor de 70w da 40 grados a una disyancia de 20cm del lugar del spot. Estas lamparas segun los entendidos,dan la radiacion uva mas parecida al sol. La eficacia es de un 85% hasta los 25cm de distancia. Todos los criadores con los que he hablado me la recomendaron, de ahi que la instalase

Temas similares

  1. Iluminacion
    Por guillen en el foro Iluminación
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 25/01/2024, 02:43
  2. Iluminacion
    Por FranMira en el foro Iluminación
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:45
  3. Iluminación y Temperatura
    Por Triumphalis en el foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:56
  4. Iluminacion/Calefaccion
    Por Kir en el foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:25
  5. iluminacion
    Por g o en el foro Iluminación
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/10/2010, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •