Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pulsos alimenticios!! Volviéndome loco...

  1. #1

    Pulsos alimenticios!! Volviéndome loco...

    Hola buenas a todos mi nueva historia es la siguiente. Tengo una hembra de 9 meses que siempre a devorado y comido como una lima era un no parar y se le veía con un hambre voraz, siempre que me veía cojer algún grillo o otro alimento se volvía loca siguiéndome la mano. Ahora desde hace 2 meses no esta tan comilona le empece a dar gusanos de seda y se los comia pero los grillos no los tocaba mucho, tenia de sustrato una arena negra y pensé que el problema podría ser ese al no ver bien las presas y ahora que lo e cambiado se le ve algo mas comiente pero le cuesta muchísimo es como si hubiera perdido el apetito. Lo maximo que le logrado dar son 8 o 9 grillos en un día y a lo mejor al día siguiente no come nada en todo el dia y solo pica un poco de ensalada.
    La cosa es que me estoy volviendo loco... ¿ Puede que tenga algo que ver el calor que hace últimamente? Aunque el termómetro que tengo me marca 37 debajo de la spot. Yo pienso que las temperaturas están correctas e incluso a lo mejor haya subido con la subida de calor.
    A mi novia le estaba pasando lo mismo con su pogona y le a dado unos dias pienso de pogonas triturado con agua en una jeringuilla y a recuperado el hambre... La mía no se deja apenas dar pero lo intentare mas a menudo.
    ¿Que puedo hacer? Porque no se mueve ni siquiera cuando ve una presa? Que puedo hacer?

    Gracias.

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Yo cada vez q mi pogona deja de tener apetito pienso en parásitos.
    Has pensado hacerle un copro?
    Y está activa? O la ves apagada?

  3. #3
    en ocasiones mas activa en otras ocasiones algo apagadilla. Que es una copro?

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola compi, una coprologia es un análisis de las heces del animal. Se hacen copros para saber si el animal tiene parasitos. Si es esto lo que tiene tu animal puede que tenga coccidiosis.
    Llama al veterinario y pide cita, si es para el día siguiente x la mañana asegurate de coger el día anterior la caca en papel albal y meterle en un taper hermético en la nevera, para mas higiene y que no se degrade las heces. Suele costar las copros alrededor de 20€, mas la consulta y el desparasitario.
    Sube la temperatura debajo del spot a 40º y dale baños todos los días para que este bien hidratada.
    Ya nos dirás.Saludos
    Si eres de madrid mandame privado y te recomiendo un veterinario, de los mejores de madrid en tema reptiles, esta en fuenlabrada.

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por eduytania Ver mensaje
    en ocasiones mas activa en otras ocasiones algo apagadilla. Que es una copro?
    Perdona q no haya sido más claro...

  6. #6
    Muchas gracias ramon_mad y aitoriti30 no soy de Madrid soy de alicante y tengo cita para mañana en un veterinario que me han recomendado varias personas la verdad que estoy muy preocupado pensaba que se estaba animando la cosa porque a picoteado algo pero nada poquísimo sobre todo nada de presas vivas y estoy muy preocupado porque también caga muy poco ya que apenas come hoy iba a ir al veterinario pero no habido mucha mierda esperemos que mañana haya mas suerte y pueda llevarla y me digan espero que no sea nada es la primera vez que me pasa me gustaría saber si alguno de vosotros a pasado por algo parecido... Gracias

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Yo creo todos Los que tenemos pogonas hemos pasado por eso.
    Lo más fácil y probable es que tenga parásitos, y ya verás que no pasa absolutamente nada (si se tratan claro).
    Seguro que sales del veterinario muy tranquilo, ya verás.
    Un saludo

  8. #8
    Gracias Ramon_mad eso espero.

  9. #9
    estoy intentando que coma y la unica manera de que valla a por el grillo es cuando esta rebozado de calcio... A que se debe eso? que solo valla a por los grillos con calcio?

  10. #10
    Buenas de nuevo a todos ya esta todo mas claro... He ido al veterinario hoy y tras unas observaciones y la prueba de heces la veterinaria me a dicho que ha encontrado huevos de dos parásitos intestinales diferentes. La veterinaria le a dado una pasta para que expulse los parásitos y me a dado una jeringuilla con jarabe rosa que según me a dicho son vitaminas para que le de 0,1ml al dia hasta que se gaste y me a recetado un antibiótico llamado septrin para que se lo de dentro de 3 días 0,1ml también durante 5 días en fin esperemos que haciendo las cosas bien la gorda se recupere y vuelva a devorar como hace un tiempo.
    Gracias por vuestros consejos y por la gente que le da caña a este foro y hace que esto se mueva y todos vallamos aprendiendo.

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Como ves no pasa nada, ahora a darle el tratamiento y en 2 o 3 semanas listo...
    Lo único malo de esto es que deberías desinfectar el terrario, hervir los troncos y esas cosas, para conseguir que aguante más tiempo sin parásitos. Porque si le dejas el terrario igual no tardará en volver a coger parásitos.
    Pero bueno lo importante es que la pogo esta bien.
    Un saludo.

Temas similares

  1. Problemas alimenticios!
    Por Madamalushalom en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/04/2013, 10:43
  2. Nosy Faly pequeñin, me tienen loco
    Por Vano en el foro Furcifer
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/04/2012, 12:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •