Resultados 1 al 13 de 13

Tema: S.O.S Tortuga encontrada enferma Posibles hongos

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    10

    S.O.S Tortuga encontrada enferma Posibles hongos

    Esta mañana me a llamado un amigo aficionado a la pesca porque se habia encontrado una tortuga en el rio. Como sabe que me molan estos bichejos me la a dado pero algo no esta bien tengo duda:

    ¿Que especie es?


    ¿tiene unas costras blanquecinas como veréis en la foto como la trato? Por lo que e leido podrian ser hongos le estoy dando baños de agua con sal como e leido por ahi que mas puedo hacer

    1370599452279.jpg1370600049438.jpg

    Le e dado de comer y todo perfecto

  2. #2
    Buenas, creo que es una Trachemys scripta scripta, (tortuga de orejas amarillas)... Espero que se recupere y pueda volver al rio, suerte!!


    Saludos.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    10
    Gracias por la info, pero no creo que un rio de interior de la peninsula sea su habitad seguro k alguien la tiro por ahora se queda conmigo

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por ismagallon Ver mensaje
    Gracias por la info, pero no creo que un rio de interior de la peninsula sea su habitad seguro k alguien la tiro por ahora se queda conmigo
    Y cual crees que es su hábitat? Suele ser un río tranquilo.
    Yo no sé de tortugas pero parece que el compañero te ha dicho que tortuga es.
    Espero que una vez se recupere la liberes, porque desde luego su hábitat no es un cubo rojo...
    Un saludo.

  5. #5
    Perdona pero esta tortuga viven en todo tipo de cursos de agua: ríos lentos, lagos, pantanos, estanques, balsas...

    Aunque como dices seguramente que alguien la soltó...

    No se mucho de tortugas pero creo que hay unas cremas especiales para ellas, para el tema este de las manchas blancas (lo se de oídas pero ya digo que no se de tortugas), lo suyo es llevarla al veterinario y no te lo tomes a mal pero lo suyo seria curarla y de vuelta al río o comprarle una piscina XD...

    Espero que se recupere, suerte!!





    Saludos.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    10
    Por lo que me voy informando esta tortuga no es de esta zona y podria crear problemas con la fauna de nuestros rios ya que son carnivoras con buen apetito.
    El pienso se lo comio sin pensar por lo que creo que a sido criado o criada en cautividad

    Especifico el recipiente de la foto es donde le doy los baños de sal, provisional esta en una bañera para bebes que esta contenta luego os subo unas fotillos

  7. #7
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Bueno lo primero si es una Trachemys scripta, son americanas, no se te ocurra volver a soltarla en el río!! no hagas caso!! estas tortugas están desplazando a las leprosas y compiten por los hábitats siendo por desgracia las autóctonas las que salen perdiendo... se reproducen con mucha facilidad y son muy voraces comiendo. Es una especie invasora y se están llevando acabo tareas para sacarlas de nuestros ríos y pantanos, el problema es que por lo que tengo entendido al ser tantas tienen que sacrificarlas. La culpa de esta invasión la tenemos nosotros, aunque son las pobres tortugas las que lo acaban pagando...

    Pueden ser hongos como dices, si es así se trata con sal, pero con sal de acuario no sal normal!! y las cantidades no las se!! ahí no puedo ayudarte, llévala a un veterinario, y si no tienes medios para eso, compra un filtro para el agua que mejore la calidad de esta, dale baños de sol, pienso de tortuga (No gambitas que no aportan nada) y ponle un hueso de jibia para el calcio.

    Cuídala mucho y no la sueltes!!! aunque te canses de ella!!

    Un saludo!!

  8. #8
    Me retracto de lo dicho!!

    Como bien dice Olimpo esta especie de tortuga esta catalogada como invasora, he buscado información y estas en lo cierto...

    Sólo intentaba ayudar al animal, disculpad y como bien dice el compañero no la sueltes, quedatela.

    Por cierto se ve que el compañero Olimpo sabe se ellas por que tiene una según veo uno de sus post...


    Saludos.

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Menos mal que ha venido alguien que sepa de tortugas!!

  10. #10
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    A ver no es que sea ningún entendido, pero tengo dos y leo mucho sobre tortugas porque me encantan, una pena que en este foro no halla gente tortuguera!!

  11. #11
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    10
    Gracias por la imformacion lo primero le estoy tratando con baños de sal de acuario como dices y la verdad que la veo que poco a poco progresa.
    Estoy pensando en conatruirle un tortuguero pero voy a poner algo de madera y esperaba que me recomendarais algun producto que no la pueda dañar y que la impermealize

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Las tortugas de orejas amarillas y de orejas rojas son una plaga, en mi ciudad hay estanques he incluso fuentes donde las abandonan y las hay por cientos... No la liberes de nuevo, quedatela puesto que alguien sin respeto por la fauna autoctona la libero, o incluso puede ser una cria de las tantas que abandonaron.
    Es lo que pasa cuando compras una tortuga del tamaño de una moneda de dos euros en una tortuguera del tamaño de un plato, pero cuando crece lo mas facil es el abandono... Lastima.

Temas similares

  1. Pitón Birmana encontrada en Francia
    Por danikomodo en el foro Pitones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:34
  2. Alimentación de tortuga
    Por Necrom en el foro Testudo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/09/2013, 15:32
  3. Culebra encontrada en la calle
    Por el tin en el foro Culebras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/03/2013, 14:45
  4. tortuga de tierra resistentes
    Por subvicio en el foro Testudo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/02/2012, 19:36
  5. Hongos en cria de runners, grillos..
    Por franziskley en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/05/2011, 23:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •