Hola Buenas,ante todo un saludo a todos en el foro pues soy nuevo. Tengo una pogona que ahora va a hacer un año aproximadamente, la mantengo en unn terrario de 90x33x33 , y la pogona mide ya 40 cms, y la veo un poco agobiada en el, la iluminacion es un flourescente a lo largo del terrario mas un spot de calor (40 a 60w depende del frio exterior). Pues Bien recientemente he adquirido por ebay a un usuario aleman un terrario de 120x60x60 en material osb de 12mm, tambien en harkitoXXXXX he adquirido una Solar raptor de 50W con su balastro original ( estube hablando con el chico de la tienda y para ese terrario y una pogona me recomendaba esos W), tambien tengo una bombilla ceramica de 60w y un termostato.
El terrario ahora os pondre fotos, yo veo que tiene escasa ventilacion, tiene a cada lado, dos agujeros de unos 4 cms abajo en el lateral izquierdo y arriba en el lateral derecho, mi idea es ponerle unos 3 respiraderos arriba mas de unos 5 cms , si podeis darme otras ideas o sugerencias os lo agradezco, para eso he puesto este tema.Bien ahora os expongo mis preguntas y os adjunto fotos de todo el material que voy a emplear.
1 - Voy a colocar la solar raptor al techo con un casquillo de ceramica basculante, mis dudaS son, podria ponerlo a la izquierda del todo arriba un casquillo ceramico con la solar raptor y unos 10 15 cms mas a la derecha colocar la bombilla ceramica, inclinada al punto de calor con el termostato, para que por el dia si donde esta la solar raptor no llega a los 40 grados la apoye la ceramica con el termostato (y de noche con la ceramica mantener de 18 a 22 grados el terrario), y mas a la izquierda del terrario y centrado en la parte mitad derecha arriba, colocar otro casquillo ceramico y hay, una bombilla de leds o luz blanca de bajo consumo para alumbrar el resto del terrario. ¿alguna idea o consejo o esta bien como pienso?, otra duda mia es lo que usais la solar raptor que da calor + uvb , se puede colocar inclinada?, o se rompe antes si se usa asi el halogenuro metalico?.

2- la idea de colocar arriba 3 respiraderos centrados en la parte superior del terrario no se si sera poco o lo veis bien, de fabrica ya os digo no viene arriba NINGUNO, solo donde veis en las fotos, necesito ideas si lo que creo no es correcto.

3- la madera del terrario es panel OSB, mi duda es saber si puedo aplicarle alguna pintura y finalmente un barniz, si es asi, solo necesito saber marca de pintura blanca para dicho material y un barniz resistente y q no sea toxico, estoy harto de buscar, pero no me queda claro si al estar la bombilla dentro del terrario produciria gases nocivos el barniz.La madera viene como con alguna imprimacion transparente creo, la madera es igual que las de las casas que se fabrican para exteriores, aguanta bien la humedad y el calor.

4- siliconare todas las juntas que silicona me recomendais, de acuario se que no es toxica, solo queria saber si habeis usado la transparente y os va bien, se que la negra es mejor, pero creo que me quedaria peor el acabado.

en los siguientes post, os pondre todos los materiales que voy a usar, necesito vuestros consejos y ayuda.

y disculpad por el tocho, pero esque cada vez que leo mas, mas inseguro estoy de todo

(queria subir fotos pero no me deja, pondre los links)

Terrario es este .. 120er Terrarium Frontrahmen 120x60x60 Multiplex Birke Seitenbelüftung | eBay

casquillo ceramico basculante (es inclinable), este .. http://www.mascotanature.com/6868-40...o-angulado.jpg

Las tres rejillas de ventilacion que quiero colocar arriba .. http://www.h2oterra.com/tienda/2332-...ular-40-mm.jpg

Y la solar raptor (tambien tengo el balastro original) https://encrypted-tbn1.gstatic.com/i...ksyR24QnGKv41g

Queria muchas ideas gracias(en fabricacion tengo un fondo de corcho con cemento de arrejuntado colores hueso y terracota)