Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Apagar spot por el día???

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Apagar spot por el día???

    Buenas. Estos días que está haciendo tanto calor en Madrid mi terrario ha llegado a los 31º en la zona fría en algún momento, aunque he conseguido bajarlo unos grados enseguida...
    Mi duda es la siguiente: si veo que hace un calor de la leche y que el terrario está muy caliente, podría apagar el spot (dejando el fluo encendido) un rato? Si hago eso la temperatura de la zona caliente también bajaría... No se si sería contraproducente.
    A ver que opináis...

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Ubicación
    cieza (Murcia)
    Mensajes
    21
    me interesa el tema... ave si se pasa algún experto jejeje

  3. #3
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Yo juego con los vatios del spot, los tengo de 60, 40, 30 e incluso 28w. Así segú hace más o menos calor voy quitando o poniendo, hasta que llegue el momento de que no se les encienda ninguna.

    Aquí en Sevilla nos estamos cociendo desde hace 3 días. Ahora hay que estar muy pendiente de los animales ya que encerrados corren el riesgo de calentarse en exceso.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Sí, yo tb hago eso. De todas formas pasa algo parecido porque la temperatura que consigues en la zona caliente con un spot de 60 no lo vas a conseguir con uno de 30.. Es decir, es muy fácil q no alcances los 40 y pico grados. Eso es bueno, malo...?
    Entonces lo de apagarlo no es una opción?

  5. #5
    Miembro Avatar de SinoX
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50
    Buenas! me interesa mucho el tema porque tengo el mismo problema yo ahora tengo el terrario en zona fria a 31º y punto de calor a 40º. le puesto el spot mas pequeño de 40w q tengo para que llegue a 40º. Aver si alguien que sepa mas del tema nos aclara las dudas!

    Un saludo a tots!

  6. #6
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hay que usar en sentido común en estos casos, cuando estas a 20º le pones un spot de 40 o 60w y alcanzas la temperatura deseada, pero si en el exterior te pones a 30-35º, con menos potencia del spot llegarás a la misma temperatura, pues tiene que elevar menos la temperatura del terrario.

    De todas formas no os agobieis con tener los 40º clavados. Ahora mismo tengo unos 30 0 40 babys, repartidos en tapers grandes sin tapa, desde las 12 de la mañana están a temperatura ambiente, o sea unos 30-35º aquí en Sevilla, y estan los tíos tan panchos.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje

    De todas formas no os agobieis con tener los 40º clavados. Ahora mismo tengo unos 30 0 40 babys, repartidos en tapers grandes sin tapa, desde las 12 de la mañana están a temperatura ambiente, o sea unos 30-35º aquí en Sevilla, y estan los tíos tan panchos.

    Saludos.
    Ok, esa era mi duda. Gracias

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    hola compis, bueno yo a parte de lo que han comentado el resto, cuando sube tanto la temperatura, les pongo un cuenco grande con agua y ahi se meten todos a refrigerarse, se lo pongo a la sombra y en la zona mas alejada de la luz, y al tocarlos se les nota que estan mas frios. saludis

  9. #9
    Yo utilizo siempre ventiladores, tuve una mala experiencia con las temeperaturas( aqui en jaen es como sevilla incluso algo mas seco) y ya siempre pongo un par de ventiladores. remueven todo el terrario y se nota el ambiente menos cargado. a veces metes la cabeza en el terrario y se nota un calor abrumante, que eso no debe ser ni bueno pa ellas, por eso me decante por ventiladores siempre, y en invierno caldean la casa un poco tbn jeje

    tbn uso diferentes spot, y no creo que haya que quitarselo ni en verano, aunque tengan calorcito, necesita un punto d "sol", pa mi gusto se quedan alelás solo con el floro, hace poco se me fundio la mia y en lo que tarde en comprar la otra estaban como adormecidas estando a 35º dentro y con el floro puesto. de todas formas, el que tenga la posibilidad, que se haga un terrario sencillo de malla metalica, notareis una mejora absoluta tanto de color, mudas, ánimo del animal...

    Ka., no le tienes ni el floro alas pekes?? yo tengo 4 tuppers pegaos en linea, y un floro de 120cm que les mete a todas, y cada una con su flexo y su spot. por 4 perrillas que son te interesa ponerlo(amortizables si tienes 40 babys), y ellas te lo van a agradecer muchisimo, a parte de luego entregar animales mas sanos y fuertes.

    saludos

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Ubicación
    cieza (Murcia)
    Mensajes
    21
    hola pues he probado y le metido un halógeno de 35w porque con el de 50w se subía mucho la temperatura con el de 35w ahora mismo esta perfecto de temperatura pero da menos luz... el primer dia me comio como siempre pero hoy como que no tiene muchas ganas... esta mudando pero no se si tiene algo que ver... mi pogona esta acostumbrada a que le apague el halógeno antes que el tubo y cuando le ago eso se busca el sitio para dormir ya luego se apaga el tubo.. entonces mi duda es si al tener menos luz con la de 35w puede que este un poco tonta la pogona??? gracias un saludo

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Estoy de acuerdo con lo de los watios, yo con esta calor uso uno de 40w de todas formas la mia en verano la saco a la terraza q es bien grande y esta mas feliz q en todo el año podria hacer una barbacoa en el suelo punto de calor no le falta y le pongo cosas para q se oculte, coma verdura, trepe... Se le ve super activa y cuando por lo q sea se me olvida estar a primera hora para dejarla en la terraza empieza a ponerse nerviosa en el terrario dando cabezazos y pringandolo todo de arena para q la saque en fin, la verdad q lo de los ventiladores me interesa bastante si me pudierais explicar como se monta a partir de los ventiladores d pc

    un saludo
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

Temas similares

  1. ¿el spot de los chinos sirve?
    Por locro en el foro Furcifer
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/07/2022, 04:38
  2. Ayuda con spot de calor
    Por Fardatxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2013, 16:37
  3. Spot y fluo superpuestos
    Por Ramon_mad en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/09/2012, 23:27
  4. Colocacion del spot
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/09/2012, 23:52
  5. duda spot
    Por cmuniesa en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/07/2010, 22:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •