Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con elección

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116

    Ayuda con elección

    Hola,
    Mirad esque desde pequeño he tenido la ilusión de tener algun anfibio en concreo alguna rana... Ahora que mi pogona la he trasladado a un terrario mayor se me ha quedado libre el de cristal que es de unas dimensiones aproximadas de 90x30x60 largo ancho alto y me preguntaba yo no tengo ni idea que podia criar en estas dimensiones que fuera interesante y no supusiera mucho gasto ni en luz ni en comida puesto que mi pogona vive como una reina y no quisiera incrementar tanto el gasto con cuidados de un nuevo animal que no se fuese mucho lo mas economico y guapo que se os ocurra siempre que no sea muy dificil de criar puesto que como os dije experiencia en ranas 0

    un saludo y gracias espero vuestras sugerencias con interes
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  2. #2
    Hola, como fácil y poco gasto puedes elegir bombinas orientalis, para que críen tienes que informarte un poco sobre como hibernarlas por lo demás son muy fáciles de mantener.

  3. #3
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Las litoria caerulea son muy fáciles de cuidar, y no salen caras, a mi me dieron una pareja adulta, compre 150 cucarachas de las cinereas, y como las cucarachas se reproducen pues no he tenido que volver a comprar alimento, y te hablo de que me las dieron en marzo creo recordar. Otra cosa es que aveces les vario la dieta y les echo grillos y alguna otra cosa, pero sólo eventualmente.

    También las ranas pacman (Ceratophrys cranwelli) están muy pero que muy guapas!! y no son difíciles de mantener, lo que no se es si saldrán caras puesto que no he tenido...

    Si te buscas ejemplares facilitos como los que te comento no te van a salir nada caros!!

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Mm esas litoria me gustan en las dimensiones q te he comentado cuantas meto dos? Y otra cosa luz de calor o lampara uv viviendo en valencia, q me sugieres para acondicionar el terrario? Quiero estar preparado en caso de decidirme, por cierto q precio tienen?

    un saludo y gracias
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  5. #5
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Pues sinceramente yo aún no tengo pensado como voy a calefactar el terrario cuando llegue la hora, pero ahora en verano no hay que ponerle absolutamente nada, a temperatura ambiente están perfectas. Lo bueno de esta especie es que según comenta la gente son ranas bastante resistentes, y manteniendo unos parámetros mínimos estarán de lujo.

    En esas dimensiones podrías mantener un trío perfectamente, si te planteas reproducirlas en un futuro tendrías que apañar dos machos y una hembra para que compitan por ella y lleguen a copular.

    Lámpara UVA no necesitan porque son nocturnas, ya te aviso si pretendes tenerlas en tu casa que los machos cantan de noche, el canto dura unos 15 segundos pero es bastante potente, yo las tengo en mi habitación y a lo largo de la noche me despiertan varias veces, lo que hago es encender la luz y se asusta y se calla jaja.

    En cuanto al precio, las puedes encontrar entre 20€ y 40€ cada una, pero asegúrate donde las compres que sean NC porque la mayoría de las que venden son capturadas.

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Me puedes enviar por privado un par de fotos a ver como tienes acondicionado el terrario, he estado mirando y las de color azul son impresionantes, que les das como alimentacion? Yo no quiero que me crien q sino nose donde las metere xD meto o uno o dos macho o una hembra pero copular 0 xD

    un saludo
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  7. #7
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Si no quieres criar apáñate sólo una pareja o dos hembras y te ahorraras el croar nocturno, ya te digo mi terrario lo tengo muy simple porque ensucian y tanto para limpiarlo como para alimentar a las ranas es más cómodo no tener sustrato y poca decoración. Luego les haré unas fotos y las subo aquí mismo para que las veas.

Temas similares

  1. elección suplemento vitaminico
    Por jjcp95 en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/03/2013, 13:06
  2. ayuda con la eleccion de la hembra para mi pogo
    Por jjcp95 en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/02/2013, 17:49
  3. Elección de la pogona
    Por pumaazor en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2013, 20:04
  4. Ayuda con la eleccion de las bombillas del terrario
    Por james_maximus en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/08/2012, 06:15
  5. Pogonas ¿Es una buena elección? - Preguntas frecuentes
    Por Aitor Aparicio en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2010, 10:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •