Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nueva en el foro y en geckos leopardo!

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 13
    Ubicación
    Vilanova i la geltru
    Mensajes
    5

    Nueva en el foro y en geckos leopardo!

    Hola! Queria presentarme y presentar a mis pekes, son dos hembritas, llegaron el lunes. Ando un poco perdida respecto a la alimentación de mis chicas, el criador me regalo blapticas y he comprado tenebrios, para variar. El caso es que las peques tienen mes y medio y dos meses, la mas grande apenas ha comido en estos dias y se pasa la mayor parte del dia durmiendo (dia y noche), todo lo contratio que la peque, que esta incluso de dia trasteando. Imagino q sera el estres por la llegada, ya que estan asustadillas y no les hace mucha gracia que las coja... Imagino que sera cuestion de dias...
    que opinais del estado y de la fase? El criador me dijo que podrian ser aptor y tremper albino, pero al ser tan pequeñas nose yo. Cualquier consejo me seria de gran ayuda.
    saludos a todos, y gracias por viestra atencion!

  2. #2

  3. #3
    Hola Juliet, yo no sé de fases pero tus dos hembritas son muy bonitas, me gustan mucho!
    Yo tambien tengo dos hembritas así de pequeñas desde ase una par de semanas (tengo un post presentandolas) y como dieta base les doy grillos y de vez en cuando tenebrios y la verdad que hasta ahora comen muy bien, el primer día fue el unico que no comieron pero creo es normal por el estres del viaje, ya me mudaron perfecto y sin problemas!
    Un saludo y suerte con ellas!!

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 13
    Ubicación
    Vilanova i la geltru
    Mensajes
    5
    Gracias! Ya he visto las tuyas, muy bonitas tmb! Las mias tmb me las envio un criador de alicante (luis). Pues yo sigo muy preocupada con la naranjita... (Es la q tiene dos meses) no come y se tira l dia y noche durmiendo y muy paradita... Le vi comerse alguna blaptica pero poco... Ayer les di tenebrios y la peke los devoro, igual q las blapticas que comio un monton el dia anterior, asi q no creo q sea temperatura y tal, ya q ambas estan en las mismas condiciones... Creia q seria normal, ya que acaban de llegar... Pero ya me stoy empezando a asustar... Tengo miedo d q le pase algo. Las mias no han mudado desde q llegaron ( martes, me equivoque de dia). Saludos!

  5. #5
    Hola que tal,muy bonitas las dos hembras,la fase efectivamente parecen albina y aptor , respecto a las dudas que tienes de la alimentacion no tienes porque preocuparte la gran mayoria de los gecos aguantan mucho tiempo sin alimentacion,dale tiempo a que se acostumbre a su nuevo habitat y veras como el solo empezara a comer. En caunto a la dieta te aconsejaria hacer unos pequeños cambios; la blaptica aunque sean pequeñas no te recomendaria que abusaras de ellas ya que contienen mucha quitina igual que los tenebrio y las zoophobas,son alimentos que tienes que tener cuidado de no abusar porque pueden ocasionar obstrucciones,estreñimiento,etc . Yo te recomiendo grillos pequeños y tenebrios en la primeras etapas, los tenebrios a pesar de la quitina que te he comentado tienen mas grasa que proteina y no esta de mas que los consuman con mayor frecuencia durante las primeras etapas de crecimiento y luego ir reduciendo la cantidad y la frecuencia de estos. Que no se te olvide tampoco complementar con calcio y D3 , o con calcio(sin D3) + vitaminas(estas ya contienen el D3).
    Si por algun casual el animal sigue sin comer y empiezas a notarle mas debil puedes optar por administrale un recovery,son pates formulados para perros y gatos en periodos de recuperacion( como un postquirurgico) y contienen una formula de nutrientes muy equilibrada,tambien sirve para reptiles no hay problema , hay otras formulas que vienen en polvo pero no te la recomiendo porque las proteinas son de lactosuero(derivadas de la leche) y no las llegan a metabolizar bien,en cualquier caso estas formulas se administran con una jeringuilla en funcion del peso,pero ya te digo esto es para situaciones en las que realmente la salud del animal este comprometida. Primero intenta ofrecer alimento en la mayor variedad posible . Un saludo.
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 13
    Ubicación
    Vilanova i la geltru
    Mensajes
    5
    Hola a todos!! Despues de este tiempo... He de deciros q al parecer bandy ha resultado ser todo un machote!! Se han adaptado perfectamente y son super sociables, aunque mi trabajo me ha costado con trina!! Bueno aqui os dejo una foto actual para q opineis! Sigo con dudas respecto a la fase de bandy, ya q creia q seria un tremper albino, pero empiezo a creer q no... Aver si alguien me puede orientar!
    image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
    Este es bandy
    image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
    Y esta es trina
    ahora mismo tienen 4,5 meses bandy y 5,5 meses trina.
    saludos!!

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 13
    Ubicación
    Neuquén
    Mensajes
    24
    Son muy bonitos! qué dóciles! los míos no se dejan manipular nada y viven escondidos casi el 100% del tiempo.

Temas similares

  1. PRIMERA PUESTA GECKOS LEOPARDO
    Por gus81 en el foro Geckos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2024, 03:03
  2. Dudas de geckos leopardo!
    Por Xaviermoria en el foro Geckos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:37
  3. ¿Que son la fases en los Geckos leopardo?
    Por NEW-L en el foro Geckos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:50
  4. Temporada 2013 geckos leopardo
    Por Manu_KP en el foro Geckos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:53
  5. Compro geckos leopardo
    Por Pecilido en el foro Geckos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •