Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema pogos Uvb

  1. #1
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47

    Problema pogos Uvb

    Hola a todos, como ya comenté en alguna otra ocasión tengo un silkback, una leatherback smooth que le saca tres meses y actualmente la última fichaje que completa mi camada de pogonas, una leatherback smooth hypo red extreme.
    Bien pues vereis, tengo dos terrarios, uno de ellos de 120x50x50 de pvc ya motando con su spot de 100W cerámico y su uvb 10.0, y el otro de cristal marca exoterra algo más pequeño, 80x50x40 (largo x alto x ancho).
    Mi idea inicial era colocar las dos smooth (hembras) en el terrario de 120 y la silkback (macho) en el otro solo, el problema lo encuentro en que tanto la silkback como la smooth hypo tienen 2 meses y la smooth grande tiene 5 y ya me di un susto cuando casi se intenta comer la grande a la peque.
    Entonces debido a esto, tengo pensado poner la silkback y smooth peque en el terrario grande hasta que alcancen a la otra.
    Y aquí viene la incógnita, informándome me han comentado que la silkback no soporta bien 10.0 de Uvb y que le pusiera 5.0, pero si hago esto estoy jodiendo a la smooth.
    Me dijo un amigo que colocase un uvb de 8.0 y listo, pero no me convence del todo...
    Alguna idea??
    Qué me recomendáis??
    Salu2 y gracias!!
    Última edición por Paharo90; 09/07/2013 a las 03:24

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Con la opción del 10.0 a uno de los ejemplares le pondrías un fluo que no le corresponde. Igual que con el. 5.0.
    Pero poniendo el 8.0 se lo haces a los 2 animales.
    ¿Que a lo mejor no es muy perjudicial? Pues tendrás opiniones variadas.....
    Si a cada uno le das el fluo que exige estarás haciendo lo apropiado para los animales y cumpliendo sus necesidades. Con las otras opciones no.
    Un saludo.

  3. #3
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47
    Si bueno, acabas de decir lo mismo que yo...
    Lo que estoy diciendo es que tengo 2 terrarios y 3 pogonas que dado sus tamaños y necesidades parece ser que no se puede poner ninguno donde corresponde.
    Por ello he pedido consejo ya que debido a tamaño necesitaría poner la silkback y smooth peque juntas.
    Alguien que aporte alguna solución constructiva?
    Salu2!!

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    hola, mira yo te recomendaria que a cada animal le dieses su correspondiente radiacion uvb, ya que es de lo más importante, de lo contrario podrias provocarles graves enfermedades. Mi consejo es que te compres un tuper de 50x30x30 y metas ahi una de las pogonas y le pongas sus uvb, y asi cuando crezcan ya las podras juntar. Esto de los tuper los que criamos los usamos siempre para las pogos pequeñas, te lo aconsejo ya que ademas se limpian bien y es económico. Espero que te sirba.

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Paharo90 Ver mensaje
    Si bueno, acabas de decir lo mismo que yo...
    Lo que estoy diciendo es que tengo 2 terrarios y 3 pogonas que dado sus tamaños y necesidades parece ser que no se puede poner ninguno donde corresponde.
    Por ello he pedido consejo ya que debido a tamaño necesitaría poner la silkback y smooth peque juntas.
    Alguien que aporte alguna solución constructiva?
    Salu2!!
    Veo que te ha gustado mi respuesta.
    En tu primer mensaje preguntabas que te recomendábamos. Yo te he recomendado no hacer eso.
    Ahora quieres una solución constructiva, pues busca la manera de separarles por tamaño y necesidades, no solo por una de las dos. Sólo tu sabes qué posibilidades de espacio, dinero y opciones tienes, así que tendrás que buscar una manera de poner a la smooth sola (hasta que coja tamaño) y la silkback en otro sitio con su uvb apropiado.
    No hay mucha más opción, todo lo demás son "apaños" nada más.
    Un saludo.
    Última edición por Ramon_mad; 09/07/2013 a las 11:54

  6. #6
    Miembro Avatar de Paharo90
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Ubicación
    50% Málaga, 50% Murcia
    Mensajes
    47
    Gracias a los dos
    Esa contestación ya me ha aclarado más dudas Ramon, es que no te leí bien en el primer mensaje y entendí otra cosa haha
    Pues sí, lo del tupper es una buena solución, aunque ya que me gustaría criar, estoy pensando en vender a un amigo la silkback y pillarme otro macho para así aprovechar los terrarios sin inventos. Además podría verlo a menudo estando en casa de mi amigo, ya que es una pena tener que venderlo porque le he cogido cariño, pero bueno, lo primero es la pogo y que esté bien y dado que mi amigo no tiene pensado criar pues va sobrado con la silkback.
    También otra duda rápida, tengo el terrario de 120x50x50 con el spot de 100w a la derecha conectado 12 horas junto a los uvb y no sé si será por el clima de Murcia o qué, pero la zona fría se me está subiendo a 35 grados y ya he tenido que apagarlo a media tarde y abrir las puertas del terrario para que se ventile.
    A diferencia de los uvb que son 12 horas, el spot no hace falta que esté tanto tiempo en verano no?
    Salu2!!

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    exacto, no hace falta que tengas las luces encendidas todo el día y mas aún en verano, las uvb las puedes dejar encendidas con cinco horas al día es suficiente, siempre y cuando sepas que la radiacción les llega bién, si no dejasela las 12h para que tenga una buena radiacción. Yo vivo en madrid y la verdad que con el calor que hace en verano, les dejo encendida la bombilla desde las 7 de la mañana que se supone sale el sol en verano hasta las 13h, luego la apago un rato y la vuelvo a encender a las 18h. No obstante si puedes meteles una bombilla de inferior vatage para que tengan sus 40 grados y anden tan contentas. saludos

Temas similares

  1. MIS POGOS !!
    Por simba24 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2024, 12:14
  2. actualización de mis pogos
    Por jjcp95 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/07/2013, 22:59
  3. Duda pogos!
    Por Paharo90 en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/06/2013, 03:38
  4. Presentación de mis pogos!!
    Por aitorboy en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/08/2012, 14:03
  5. Las pogos puede comer esto??
    Por cmuniesa en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/2010, 13:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •