Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Prometedor proyecto de terrario para gecko leopardo!!

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 13
    Ubicación
    Mexico, DF
    Mensajes
    7

    Lightbulb Prometedor proyecto de terrario para gecko leopardo!!


    IMG_0279.JPG

    Bueno antes que nada quiero presentarme, ya que es el primer foro sobre reptiles al que me he enrolado, me llamo Daniel Soto,tengo 23 años y estudio una carrera de Ingeniería en la Universidad; Vivo en la capital de México mejor conocido como Distrito Federal (DF); así que si algún chilango que pueda ayudarme en futuros temas para conseguir ejemplares, materiales o instrumentos en esta gran ciudad es bien recibido
    .

    Estoy arrancando mi primer terrario para este pequeño reptil, que en lo personal no solo lo encuentro bonito y divertido, sino también interesante.

    Pero como cualquier novato, estoy muy perdido en muchos temas, a pesar de que ya eh leído tutoriales y instrucciones en diferentes partes sobre el terrario, parámetros de temperatura y humedad,ecosistema, sustrato y alimentación, aun me surgen dudas sobre ciertas cosas

    Espero que con la información que les muestre y los avances que llevo, ustedes puedan detenerme y aconsejarme en los puntos erróneos que surjan, o compartirme alguna idea que les haya servido.

    Bien empezare por el contenedor, En este caso, por mas que busque un contenedor de vidrio, en lo que cabe económico, me fui de espaldas cuando descubrí que en tiendas departamentales no bajaban de los 4 a 6 mil pesos mexicanos, vaya todo una fortuna.incluso en los mercados de pulgas, un terrario de vidrio apenas bajaba a unos 3 mil pesos. finalmente termine comprando un terrario de malla marca Exo Terra que me costo 750$, accesible para el presupuesto que maneje, pero descubrí que la malla es muy mala para poder controlar muy bien los parámetros de temperatura y humedad por toda la ventilación que esta otorga al interior del terrario.

    Así que se me ocurrió adaptarla, y mandar a cortar vidrios del tamaño del armazón y pegarlos con silicon no toxico para peceras.haciendo que todo el papeleo me saliera con gastos del terrario de malla, los vidrios y el pegamento alrededor de 890$. lo que me dio mucho gusto, ya que me ahorre como ven unos cuantos miles por un terrario ya hecho de vidrio.

    En fin me pareció buena idea y menos complicada, quizás una pecera me hubiera convenido mas o que yo mismo fabricar una de madera , pero debo de admitir que me gustan los terrarios ya hechos.y los trabajos con sierra y clavos no es lo mio!!

    CONTENEDOR:
    las medidas son 60(largo)x50(fondo)x45(alto), no se si esto sea suficiente para mantener a un solo ejemplar de gecko , ya que por lo novato que soy en esto, no me atrevería por el momento a cuidar mas de uno.


    meto unas fotos del terrario para que puedan darme sus opiniones.





    deje la tapa con malla para la ventilación.

    PARÁMETROS:

    Por lo que he entendido, los geckos leopardo necesitan 2 zonas con diferente temperatura zona caliente a 32º y la fría a 28-27 aproximadamente, aunque no se si estas medidas siempre se respetan, sobre todo en invierno que es cuando por lo menos en mi ciudad, la temperatura oscila mucho y no siempre es tan fija.

    y me decidí a utilizar una placa térmica para poder calentar el sustrato en la zona caliente, y un foco de calor sobre una lampara de cerámica para poder calentar en general el terrario.



    Para la humedad no entiendo muy bien el método de pulverizar el sustrato... alguien que podría explicarme como se hace?? y también he leído que muchos utilizan musgo en los escondites de la zona fría para mantener la humedad, esto sirve?? y en todo caso cada cuanto tiempo cambiar el musgo??

    y pues tengo medidores sencillos para temperatura y humedad, se que muchos dirán q los digitales son mucho mejores, pero es que son muy costosos y ya eh gastado algo.


    pero es que realmente estos medidores no sirven para nada?? o como tengo q interpretarlos para tener mediciones lo mas exacto posible a un digital??



    Sustrato:

    Bien por lo que he podido leer en varios lugares, el mejor sustrato es el de base de coco, ami me gusta como se ve, pero en las indicaciones explican que es para hábitat tropical. aunque creo que no tiene nada de que ver.




    Iluminación:

    Pues aquí si que estoy muy perdido, muchos dicen que no necesitan foco de día ya que el foto-periodo es regulado por la misma luz natural, otros difieren y dicen que es necesario un foco UV-A-B, (5.0) para que puedan asimilar la vitamina.

    Por otro lado muchos dicen que es necesario por la noche un foco Night-Glo que proporciona calor y no molesta para poder observarlo por la noche,
    detalle que se me hace muy divertido , ya que por la universidad, paso largos lapsos de noche y se me hace tentador ver sus movimientos de este animal nocturno. tanto que ya me hice de uno, pero espero no haber hecho un gasto innecesario si verdaderamente no lo necesita.


    por el momento no tengo el foco de día, no quiero gastar en algo q realmente no se necesite!! pero si en verdad es inpresindible me hare de uno.

    y aquí entra otra de mis dudas, tendré que comprar otra lampara de cerámica en caso de comprar el foco de dia? o podre usar la misma que ya tengo? mi miedo es que por el uso continuo de la misma lampara de cerámica haga algún corto, o peor aun cause un incendio xD , Vaya esas cosas me preocupan xD. si alguien pudiera aclarar mis dudas, y sobre el tiempo que tiene que estar la lampara encendida.


    Alimentación:


    Pensaba solo darle tenebrios y quizás gusanos de ceda, grillos no! me causan conflicto, la verdad los noto muy repulsivos y no me da ánimos de tenerlos en mi habitación haciendo ruido por la noche. y mucho menos manipularlos para servirlos a mi gecko . y tampoco se si hay q alimentarlo todas las noches, o solo dos a la semana??


    y bueno el calcio que sin duda es importante, peor he visto que muchos espolvorean el alimento vivo con este, y otros lo ponen en una tapa, para que el gecko pueda lamerlo a su antojo. cual es la mejor opción o acaso se tienen que hacer las dos cosas?

    y por supuesto su bebedero que se que siempre tiene que tener agua limpia!

    Decoración:

    Finalmente y perdón si los he aburrido con todo esto. un amigo me regalo un escondite que tenia para su difunta serpiente xD
    pero no se si sea adecuada para el gecko, y mas por que noto la abertura del escondite muy pequeño.




    y bueno plantas artificiales de desierto que aun no compro y quizás algún cráneo pequeño para darle personalidad xD.



    En fin de verdad agradesco mucho su atencion y el tiempo que dedicaron para leer mi tema y contribuir para salir de mi ignorancia, porsupuesto que el gecko aun no lo tengo, primero quiero armar todo su terrario.

    Un fuerte abrazo desde Mexico DF !!!!

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Daniel, bienvenido al foro.

    Enhorabuena por la elección de la especie, y sobre todo, por documentarte y prepararlo todo para la llegada del animal, y no como hacen muchos, que compran un animal y despues tienen que buscar terrario y utensilios a toda prisa.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    HOla,

    La iluminacion como todos los animales necesitan un fotoperiodo de luz,pero no requieren un ultravioleta especifico,puedes usar un led que calienta muy poco y da una intensidad de luz optima para los gecos (muy tenue) y una spot para calentar durante el dia que las venden en cualquier ferreteria,aunque exoterra y otras marcas tambien las fabrican.

    Respecto a la alimentacion me temo que vas a tener que usar al principio grillo hasta cuando crezca que podras quitar el grillo y meter langosta(dado su tamaño no pueden darse a los ejemplares jovenes de gecko).la otra alternativa durante su desarrollo es dar langosta pequeña en vez de grillo pero suele ser dificil de conseguir y mas aun dificil de cuidar.Otra alternativa es usar cucaracha, las llamadas ''runner'' (Shelfordella tartara) , pero vamos si te da repulsa los grillos las cucarachas entoces... En cualquier caso a base de tenebrio o cualquier tipo de larva semejante (gusano bufalo,zoophoba,etc) no puedes mantenerlo, ya que tienen demasiada grasa y quitina y muy poca proteina y lo unico que causarian serian carencias nutricionales al pobre animal

    Un saludo
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Quizás vaya mejor el gusano de la miel? También tiene mucha grasa pero tiene más proteína y poca quitina, pero para usarlo siempre no creo que sea lo más recomendable, como te dicen los compañeros mira cucas o intenta conseguir langostas peques, a mi tampoco me hacían mucha gracia los grillos pero al final pasado el tiempo te haces a todo(cucas, grillos, langostas, gusanos...) jeje, un saludo . Siento no poder aportar nada más de luz, de geckos algo un poco(mucho) perdido
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 13
    Ubicación
    Mexico, DF
    Mensajes
    7
    Vaya muchas gracias compañeros, por sus prontas respuestas =D, por el momento estoy acoplando el terrario, se me ocurrio la idea de hacer desniveles dentro de este, para aprovechar los 45 cm de atura que sobran y para que mi gecko pueda hacer un poco de ejercicio y no se la pase de flojo solo en el fondo, y con respecto a los grilllos, que va.... tendre que dárselos almemos con unas pinzas mientras les pierdo el asco para que este bien mi gecko. XD, espero en dos semanas tener todo el terrario listo para poderselos mostrar y me den sus opiniones

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 13
    Ubicación
    Mexico, DF
    Mensajes
    7
    Ey ya tengo la primera pared jajaja xD

    IMG_0320.jpgIMG_0321.jpgIMG_0322.jpgIMG_0323.jpg

    En fin, es la primera vez que hago algo así.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 13
    Ubicación
    Mexico, DF
    Mensajes
    7
    jajaja y ya quedo el fondo!! solo faltaria los adornos con plantas artificiales, los escondites y el sustrato!!!!

    IMG_0445.jpgIMG_0443.jpgIMG_0444.jpg

    espero su opinión y como poderlo mejorar xD

  8. #8
    Oye pues está chulo el fondo eh. Pero para mí queda muy dorado, yo le hubiera puesto marrón con tonos grises por ejemplo.

    Pero enhorabuena!

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 13
    Ubicación
    Neuquén
    Mensajes
    24
    Muy interesante!. Si utilizas telgopor de alta densidad no se "desgranará" tanto al cortarlo. Pero veo que ya está pintado así que mi sugerencia llegó tarde.
    De todos modos muy bueno.

Temas similares

  1. Terrario para Gecko Leopardo
    Por Juan Luis en el foro Geckos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2024, 11:09
  2. Vitaminas para Gecko leopardo
    Por Ariel en el foro Geckos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:33
  3. Temperatura corporal del gecko leopardo
    Por monchi en el foro Geckos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:39
  4. Gecko Tokay vs leopardo
    Por Joker23 en el foro Geckos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 09:00
  5. Terrario para un Gecko
    Por Aitor Aparicio en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2010, 13:30

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •