Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Comportamiento extraño de mi pogona

  1. #1

    Comportamiento extraño de mi pogona

    Hola, tengo una duda, resulta que tengo dos pogonas en un mismo terrario (medidas, 100 cm ancho, 60 cm alto, 50 cm largo), pues bien, una de ellas está últimamente extremadamente activa, no para de correr por el terrario, se encarama en las puertas y no para de arañarlas. Lo que me parece mas extraño es que de vez en cuando se para y se pone a agitar la cabeza muy rápidamente, como si dijera que "si" y con la barba negra. Lo curioso es que se que este tipo de comportamiento se da en machos, pero es una hembra (sexada por un veterinario), así que no se si será normal o no, ¿alguien ha visto este comportamiento antes?.

    Por cierto, tienen como un año o así

  2. #2
    Joder, ¿nadie sabría darme una respuesta?, no se, ¿podría ser que estuviera estresada?, ¿tal vez el terrario sea pequeño para los dos?

  3. #3
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Buenas. ¿Que tamaño tienen las dos?, ¿son pareja o son 2 hembras?, ¿es seguro que la que hace eso es hembra?

    Cuando se mantienen 2 pogonas juntas, el macho siempre domina el terrario-territorio, si tienen el mismo tamaño, haciendo los movimientos arriba-abajo de cabeza marcando su territorio.

    Esto es algo que también pasa si son 2 machos o 2 hembras, siempre hay uno que domina al otro.

    De todas formas, por lo que dices, la que corre por los cristales y se encarama a todo, lo único que está intentando hacer es huir, pero como está encerrada no puede. Probablemente la otra sea más grande o sea la dominante. ¿Puede ser?

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  4. #4
    Antes de nada, gracias por contestar.

    Si, estoy seguro de que es la hembra la que lo hace, al principio pensé que el veterinario estaba equivocado y que podría ser un macho, pero he estado mirando por internet como sexarlos, y si, estoy seguro de que es hembra, sobre todo porque al otro se le ve perfectamente los dos bultitos de los hemipenes, mientras que a ella, solo se le ven dos huequitos y el triángulo que según tengo entendido sólo tienen las hembras.

    El tamaño, pues la hembra estará sobre los 30 cm y el macho mas o menos igual, lo que pasa que él tiene el rabo cortado (se le cayó un trocito que tenía roto cuando era más pequeño).

    Y bueno, si, la hembra es mas larga, pero el macho es algo mas grandote, ella es una leatherback smooth, mientras que él es nominal (me refiero a que tiene las escamas duras) de color amarillo y naranja.

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    ¿Has visto al macho hacer gestos parecidos e irse hacia la hembra?
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #6
    Normalmente es ella la que hace los gestos y se va hacia él, a veces si lo he visto agitar la cabeza, pero muy pocas y sin que se le ponga la barba negra

  7. #7
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Yo no tengo tan claro que el macho sea macho.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  8. #8
    Bueno, mira te pongo un par de fotos de cada uno y me dices a ver que tal lo ves:

    Este es el supuesto macho:

    20130718_092430.jpg20130718_092607.jpg

    Y esta es la supuesta hembra:

    20130718_092512.jpg20130718_092524.jpg

  9. #9
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Por las fotos el macho me parece una hembra, al menos en las fotos no se le aprecian ni la sombra de los hemipenes.

    Y la hembra, tengo mis dudas por las sombras de las fotos.

    Puestos tal y como los tienes, gira las colas sobre los dedos a derecha e izquierda levemente, en los machos los hemipenes se notan del tirón y resaltan dos bultos alargados desde la cloaca hasta abajo.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  10. #10
    Pues haciéndolo como dices, al macho se le ven un par de bultos bastante grandes, mientras que a la hembra. Creo que el flash del móvil no ha ayudado mucho en la foto. De todas formas, no se porque, pero la hembra ha dejado de hacer lo que hacía.

    Gracias por la ayuda

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2013, 13:19
  2. pogona de 18 meses comportamiento extraño.
    Por 2kako en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/01/2013, 14:45
  3. Comportamiento extraño pogona
    Por aytartio en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2012, 11:45
  4. comportamiento extraño de mi pogona
    Por desdemona1978 en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/01/2012, 15:13
  5. comportamiento extraño
    Por noloman en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/04/2010, 22:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •