Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Que sustrato usar para pitón

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    21

    Que sustrato usar para pitón

    Buenas me gustaría saber que tipo de sustrato usáis para pitones, yo uso fibra de coco y ya que le costo un poco mudar la piel me gustaría que me dijerais si hay alguno mejor o que puedo hacer para mantener la humedad alta con el tipo de sustrato que tengo yo.

  2. #2
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Para mantener la humedad alta la fibra de coco es lo mejor que hay, lo que tienes que hacer es humedecerla de vez en cuando.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    21
    La compre precisamente por eso por que ponía que retenía bastante la humedad pero es que pulverizo a diario el terrario y después al día siguiente la humedad esta entre 40% y 50% pero mas tirando a 40, y no se por que puede ser, si me pudieran ayudar se los agradecería.

  4. #4
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    pues será porque tienes mucha ventilación... pero vamos, que yo pienso que si le pones un buen cacharro con agua donde la serpiente pueda bañarse sería lo mejor, además la verás bañarse para defecar y cuando valla a mudar y eso, o simplemente por bañarse...

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Tienes en tu terrario ventilacion superior?
    La ventilacion superior pierde mucha humedad y si es de cristal no aguanta tan bien la temperatura...

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    21
    Tiene un cacharro donde se puede meter pero no se mete y para defecar no entra lo hace fuera del agua no se si eso es raro la verdad, y aquí tenéis unas fotos del terrario para que me digan si es mucha ventilación o no.
    DSC09689.jpgDSC09690.jpgDSC09691.jpgDSC09692.jpg
    y todos los lados del terrario menos el frontal son de madera.

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Pues no me parece que tengas exceso de ventilacion. Eso que se ve en la foto es tu higrometro? Esta debajo de la bombilla donde hay menos humedad, prueba a cambiarlo de zona, aunque yo lo sustituiria por uno digital de buena marca, igual es eso lo que falla...

  8. #8
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Vale ya se que puede pasar... las bombillas de infrarrojos y de cerámica resecan mucho el ambiente, si cambiases la calefacción a una manta térmica debajo del sustrato la humedad subiría mucho, ya que evaporaría el agua de la fibra de coco. La ventilación esta bien bajo mi punto de vista!!

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    21
    Gracias de nuevo les comento tiene manta eléctrica pero también le tengo el bombillo para subir algo la temperatura y no tenerla tan baja la estoy manteniendo en unos 30 grados en la zona caliente, y respecto al termómetro esta semana me voy a comprar uno digital con sonda.

  10. #10
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    yo quitaría la bombilla aún así, se lo tienes todo conectado ahora en verano?? si eres de las palmas yo creo que con la manta te bastaría...

  11. #11
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    21
    si le tengo todo conectado la bombilla 10 horas al día y la manta siempre por el día y por la noche. Ahora para verano tenia pensado comprarle un bombillo de menos potencia, pero que me aconsejarías tu que se lo cambie por uno inferior o que se lo quite.

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Yo se la quitaria, como te comentan, siendo de donde eres te sobra con la manta. Otra cosa, la manta la tienes fuera del terrario? Si es asi metela dentro y cubrela con un cristal,si esta por fuera la madera es mala conductora y estara dando mas calor hacia abajo que hacia dentro del terrario.

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    hospitalet
    Mensajes
    53
    Yo la bombilla se la quitaria, piensa que reseca mucho el ambiente y tiene muchas posibilidades de que se queme

    De cuantos vatios es la manta??

    Yo creo que solo con la manta te valdria ahora en verano, con que la tengas entre 30-32 grados ya vale, y de humedad, la verdad que yo no me preocupo, solo en epoca de muda se la subo mas, pero claro yo las tengo en rack y de sustrato le tengo papel de periodico y me aguanta mas la humedad que en un terrario

    Un saludo

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

  14. #14
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    21
    cape la manta la tengo dentro del terrario cubierta con la fibra de coco.

    La manta es de 4 vatios me parece es una manta chica no es muy grande ahora mismo para el tamaño de la serpiente le va bien, otra cosa ¿que es un rack? y lo del periódico como lo tienes cortado en tiras o paginas enteras en el fondo y a cuanto le soléis subir la humedad en época de muda a 80%

  15. #15
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    La manta tiene pocos watios, compra una mas potente que no sea mas grande que 1/3 del terrario, si quieres te paso un enlace de ebay que me paso un compañero de otro foro, es de una manta de 14w a unos 7 euros, solo tienes que cambiarle la clavija del enchufe, que es de las de 3 clavijas.
    Un rack es una estanteria de baldas donde entra un tapper justito para no tener que ponerle la tapa, ahorra mucho espacio para los que tienen muchos animales, aparte que puedes ponerle cable largo al fondo para que te caliente todos los tappers y te ahorras meter una manta a cada animal.
    Yo cuando uso papel o periodico lo pongo entero.
    Y por ultimo, cuidado con cubrir la manta solo con fibra de coco, ya que si el animal se entierra y no es muy gruesa la capa de sustrato puede quemarse la serpiente, yo la cubriria con un cristal y en esa parte pondria una capa muy fina de fibra de coco.
    Saludos.

  16. #16
    Miembro
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    hospitalet
    Mensajes
    53
    Como bien te a dicho el compañero, un rack son estanterias donde cave un tuper sin tapa

    El peridico lo pongo la oja entera

    Te adjunto una foto para que veas lo que es un rack, este esta echo por mi, es mas economico que uno profesional



    P.D: sobre la manta haz lo que te comenta, ponle cristal o una baldosa, mas que nada para que no se te queme, se puede enterrar y quemarse

    P.D2: yo veo muy pequeña esa manta yo miraria una algo mas grande o un cable termico, pero si lo pones por dentro, aislalo bien, no vaya a ser que tengas un susto

    Un saludo

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
    Última edición por ivan_lh; 23/07/2013 a las 17:00

  17. #17
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    19 may, 13
    Ubicación
    La Linea de la Concepcion
    Mensajes
    18
    Hola si es que compra una manta de mas vatios le tiene que poner un termóstato si no se calienta mucho.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

Temas similares

  1. Sustrato ideal para terrario
    Por borja_santana en el foro Iguanas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:04
  2. Sustrato para pogona
    Por FranMira en el foro Pogonas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25/10/2013, 08:32
  3. ¿Sustrato para pogona de 9 meses?
    Por Punky(pogona) en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2013, 20:49
  4. sustrato para babys
    Por g o en el foro Pogonas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01/11/2010, 23:27
  5. Sustrato para pájaros
    Por beybel en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/11/2010, 19:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •