Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Mi pogona ha dejado de comer, crecer y moverse.

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120

    Unhappy Mi pogona ha dejado de comer, crecer y moverse.

    Hola, soy nuevo en el foro, a ver si alguien puede echarme una mano con un problemilla que tengo, gracias

    Hace cosa como de un mes y 10 días compre dos pogonas baby (dos semanas de edad) de la misma camada a un chico de Toledo que las cría, por supuesto previamente me había empapado bien de todos los cuidados necesarios y tenía todo preparado.


    Por si alguien me contesta y evitar preguntas típicas os diré en qué condiciones las tengo para descartar que éste sea el problema:


    TERRARIO 90X45X60
    FLUORESCENTE REPTIL GLO 10.0
    2 SPOT DE CALOR DE 100W CADA UNO
    TEMPERATURA DEL TERRARIO 40º 33º 29º
    SUSTRATO PAPEL DE COCINA
    CUENCO DE AGUA Y CUENCO CON VERDURAS
    LAS PULVERIZO UNA VEZ AL DÍA
    LAS DOY DE COMER (O LO INTENTO) TRES VECES AL DÍA


    Bueno, al lio, el problema es que una de ellas no está creciendo absolutamente nada mientras que la otra esta enorme, se pasa el día parada en una rama, con los ojos cerrados y apagados, le pongo grillos o blapticas delante de la boca y no les hace ni caso, cuando antes bajaba a cazarlos como una loca, solo me come zophobas, y en muy poca cantidad.


    El cambio lo note un día en el que parecía como si tuviera algún problema en los ojos, los cerraba mucho y empezó a no moverse casi nada, lo asocie con que podía molestarle el agua al pulverizársela, pero ya ha pasado diez días y sigue igual…


    Por las noches parece que se activa un poco más y da vueltas por el terrario hasta que se duerme.


    No sé cuál puede ser el problema, he intentado darles los mejores cuidados y a la vista queda con la otra que lo he conseguido, es tres veces más grande, mide unos 21 cm y apenas llega a los dos meses (cuando las traje eran exactamente iguales)


    Bueno, esto es todo, si alguien conoce de algún caso similar o lo ha vivido en primera persona agradecería que lo compartiera conmigo porque no tiene muy buena pinta el asunto...


    Muchas gracias de antemano


    Saludos!

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    Hola caracono! Yo no soy ningún experto ni mucho menos pero tuve un caso parecido! Me dejo de comer y a los días me di cuenta de qe tenía como costras en la boca, tenía estomatitis. Te has fijado en su boca? La lleve al vet me dio su medicación correspondiente combinando esto con un cambio de terrario, pase de tenerla en un terrario de 100x50x50 con un spot de 100w a tenerla en uno de casi las mismas condiciones pero con un spot de 75w y oye... Entre una cosa y otra ahora esta más sana qe mi macho y es una glotona qe no veas!! Te vuelvo a repetir qe no soy un experto ni mucho menos pero asegúrate de mirarle bien la boca para descartar la estomatitis, aunqe si sigue así te recomiendo qe la lleves al vet!
    un saludo caracono!

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Buenas a ver si puedes separarla sería lo mejor, ya que no sabes lo que tendrá o pueda ser, puede que sea el estrés que supone estar compartiendo terrario con un animal como dices que la supera con creces, puede que le haya subido algo el nivel de parásitos ya que las condiciones en que la mantienes están perfectas, si puedes como te digo intenta separarlas aunque sea mitad y mitad el terrario quizás sea sólo estrés y si no se le pasa te recomiendo visita al vet, y lo de las zophobas siendo baby tampoco es muy aconsejable. Un saludo y mantennos informados
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola, mira te comento. Me parece que para empezar deberías de pasar de dos lamparas spot de 100 a una de 75 si la pones dentro del terrario, debido al tamaño del terrario con esto te sobra y además vas a ahorrar muuuucho en electricidad, ya que estas lamparas dan mucho calor y estando en verano tienen que estar asfixiadas las pobres pogonas. Luego deberias de separarlas un tiempo hasta que la que está pachucha se mejore. También deberias de llevarla al veterinario, el es el que mejor te va a poder decir como está el animal. Si puedes pon fotos de como tienes el terrario y de los animales.
    Ahora como el animal lleva tiempo sin comer y sin beber, seguramente deberías coger una jeringuilla y darle al animal bebida isotónica baja en azucar o bien agua, coges la jeringa y le pones gotitas de agua en la boca hasta que empiece a beber. Dale baños de agua tibia un día si y un día no. Aseguráte que la radiación uvb les llega bién.
    Y otra cosa más, la verdad que estoy un poco indignado con los criadores que venden las babys con tan solo dos semanas. Los babys se deberían de vender con por lo menos un mes, ya que con dos semanas el animal no acaba casi ni de terminar de alimentarse del cordón. La verdad es una pena. Espero que tu pogona se recupere ya nos comentarás.

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Estoy con Aitori30, demasiado calor dentro del terrario, y casi con toda seguridad la pequeña se ha deshidratado.

    Si tienen mucha temperatura se estresan y no comen, si no comen se deshidratan poco a poco.

    Como bien te han recomendado, quita los 2 spot de 100w, y crea una zona única de calor. Yo incluso pondría un spot de menos potencia, 60w, los animales tienen que tener una zona fría claramente diferenciada. Y con 200w en 90cms, creo que tienes bastante más temperatura, mide con otro termometro por si el que tienes no mide bien.

    Con 200w en un lado tienes que tener más de 40º seguro, en el otro lado tiene que tener una zona fría, y fría es mucho menos de 29º.

    Coge una jeringuilla y pon una gota en la boca del animal, verás cuando aprenda a beber así como bebe muchísimo. No la fuerces a comer, si lo haces se va estresar y la ves a perder seguro.

    Si no puedes separarlas, saca a la grande del terrario cuando le des el alimento vivo a la chica, la sola presencia de la otra la intimida, cuando se haya comido lo suyo, ya puedes poner a la grande.

    Saludos y suerte.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Ahi estamos Ka. Pensamos igual.

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Muchas gracias por todas las respuestas tíos

    En primer lugar Andresito he comprobado lo que me comentabas de las costras en la boca y no parece que tenga nada, la tiene exactamente igual que la otra (más peq

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    me saltó el mensaje sin terminar, perdón, al caso, no tienes costras en la boca así que en principio descarto la estomatosis... Gracias Andresito!

    Voy a empezar por seguir muchos de vuestros consejos que me dicen que tengo demasiado calor en el terrario, aunque de verdad que las mediciones son las que os digo (tomadas con termómetro hidrómetro digital exoterra), quitaré uno de los spot de momento para el verano.

    En cuanto a los de beber si que bebe perfectamente, cuando la pulverizo agua saca la lengua 20 veces y creo que está bastante hidratada en este aspecto. He aprovechado para echarle calcio con d3 en el agua.

    jjcp95 sé que las zophobas nos son demasiado convenientes, pero se ha negado constantemente a comer cualquier otra cosa desde que le se puso "malucha" así que no he tenido otro remedio, era eso o nada, de momento no quiero forzarla como bien me ha aconsejado ka.

    Muchas graciias por todas las respuestas, en cuanto pueda subo unas fotillos para que las veais

    Saludos

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Por cierto, en cuanto al criador, el quería vendérmelas de 1 mes, pero me apetecía criarlas desde pequeñitas y me termino vendiendo a las hermanas pequeñas... soy un poco cabezón

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    jejeje vaya
    Una cosa caracono, jejejeje que gracia me hace. El calcio no se lo des con d3, daselo solo, y las vitaminas a parte, ya que se puede dar que reciban mas dosis de d3 de la recomendada, lo cual es muy dañino. Saludos

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Gracias Aitori, aunque tengo entendido que es imprescincible para que metabolicen el calcio, vitaminas directamente no les doy, con una buena alimentación creo que son prescindibles..

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Por cierto, la canija parece que está mejor, ayer cazo un par o tres de grillos, es un cambio importante.. jajaja

    Os dejo unas fotillos de esta mañana, está muy pálida porque esta a puntito de mudar, realmente tiene tonos rojos y naranjas, su abuela era 100% leatherback a ver que os parecen
    20130720_124304.jpg20130720_131638.jpg20130720_132459.jpg20130720_134031.jpg20130720_140737.jpg20130720_140747.jpg

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Hice caso a vuestros consejos y bajé la temperatura del terrario, cambié los spot de 100W por spot de 60W, el problema es que sigue dándome los 29º en la zona fría, es muy difícil bajar de ahí con el calor que hace en Madrid...

    La pequeñaja no muestra mucha mejoría, sigue comiendo a duras penas... dos grillos diarios... Creo que la llevaré al veterinario esta semana, ya os contaré...

    Saludos!

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Buenas, supongo que todos tenemos el mismo problema. A no ser que refrigeremos si la temperatura ambiente es alta no conseguiremos que baje en el terrario. Yo lo que hago es aumento un poco la frecuencia de baños( una cada 3/4 dias ) y quizas asi ayudo un poco con el tema de la hidratacion.

    Saludos.

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Eso pensaba yo, es casi imposible bajar de los 29º con la temperatura que hace en Madrid, pero como me echaron la "bronca" por tener tanta potencia pensé que sería culpa mía jaja La verdad es que me quedo más tranquilo...

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Con el calor de madrid no se puede hacer nada, pero hay métodos para que estén mejor. Hay que ponerles cuencos de agua mas grandes donde se puedan meter y refrigerarse por si se pasan de temperatura y cambiarselo una vez al día, ya que el agua se calienta. Y ponerlos en un lugar con mucha ventilación.

  17. #17
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Eso si. De todas formas aqui en Sevilla mi terrario es de 1,20 de ancho y lo tengo siempre a la vista, en la zona fria me marca 31 y nunca la he visto alli, solo pa comer la verdura. Asi que no estara tan mal, no? No se como siempre decimos cada animal es un mundo, como to.

    Saludos

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Deben ser el mismo mundo porque las mías hacen igual, mucha teoría y al final se pasan el día en la zona caliente a 40º...

Temas similares

  1. Sin comer
    Por daniyjesi en el foro Culebras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:35
  2. Pogona de 3 semanas lleva 3 dias sin comer :(
    Por cesarvelezair en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/2013, 20:42
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/11/2011, 19:42
  4. mi pogona puede comer salamanquesas
    Por Akira en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/05/2011, 09:16
  5. Pogona ke deja de comer
    Por Aitor Aparicio en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2009, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •