Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 46

Tema: Va a peor

  1. #21
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Sino ponla en un tupper dentro del terrario, por cierto los ojos están hinchados verdad? Me suena a hipovitaminosis A por lo que describes...yo mientras le aplicaría colirio(offtalmowell) 2 veces al día, quizás no caze bien porque no ve, la falta de vitamina A provoca falta de visión
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  2. #22
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Eso he hecho jj, ya están separadas dentro del terrario en un tupper grande, me dan penilla no hacen más que intentar ir la una con la otra, pero de momento es la única solución...

    Sí, lleva tiempo con los ojos como hinchados, algún consejo más a parte del colirio? Como suplo la falta de vitamina A si este fuera el caso?

    Gracias jj! Saludos!

  3. #23
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola sinceramente, como he comentado antes tiene toda la pinta de un bocado ,no creo que sea tema de vitaminas , el resto de la pogi se la ve bien, como te he comentado lo principal es que recupere liquidos y empieze a comer ,si pasa ese trago lo de vitaminarla no presenta problema alguno, se le puede administrar cuando coma mejor.

    Saludos

  4. #24
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Pues la cosa es que no sabes si tiene falta lo qu es seguro es que esos ojos no deben estar así, y eso no es de un bocado, lo otro quizás sí. Comentaba lo de la vit A porque no cazaba bien y podría ser la vista
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  5. #25
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Quizás tenga algo de conjuntivitis, el vet te ha dicho algo
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  6. #26
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    No la he llevado al final porque ayer lo que hoy veo como heridas me parecían costras y me pareció más preocupante, algún tipo de infección... Hoy la veo bastante recuperada, ha comido algo y esta moviéndose bastante, voy a ver como evoluciona y si es menester la llevaré en estos días... De momento la he separado y la he lavado bien con suero fisiológico, ha comido 4 o 5 blapticas semiadultas así que no está mal del todo... A ver como sigue, os voy informando!

    Saludos a los dos!
    Última edición por caracono90; 10/08/2013 a las 18:10

  7. #27
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Os dejo unas fotos de morritos la pillo una hermana suya y todo lo que veis es consencuencia de la mordedura,despues de seis meses con cuidados constantes al final se murio.No hablo por hablar.

    Saludos

    morritos.JPG

    morritos1.JPG

  8. #28
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Puf qué pena tío... Aunque ese mordisco parece bastante más grave que el de la mía, esperemos que con cuidados y un poco de suerte no siga el mismo camino...

  9. #29
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    La Camocha (Gijón), Asturias
    Mensajes
    41
    Creo que estás alargando demasiado la situación. Yo la hubiera llevado ya para descartar cosas peores, porque aquí no podemos dictaminar que tenga una cosa u otra, pero un veterinario sí puede. Mejor deja de dar tantas vueltas que hay veces que por eso se te muere y luego te quedas tú hecho una mierda por todo lo que intentaste hacer. Habla la voz de la experiencia.

  10. #30
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola otra vez ,sinceramente hay una foto que ha subido caracono90 que se ve perfectamente que tiene la mandibula tocada ,esto repercute que ha sangrado por las encias .conecuencia se le pegan las mandibulas y no puede abrir la boca ,aunque su dueño la forzara para abrirla la boca sangraria y estariamos en las mismas ,lo veo muy jorobado.

    Saludos

  11. #31
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola estas fotos son casi antes de morirse,uno de este foro nos indico una crema para que cicatrizara antes ,FUE UNA AUTENTICA CAGADA (LO DIGO YO EL MARIDO),A PARTIR DE ESO LA POGI NO DURO NI 5 DIAS.Antes más o menos estaba como la tuya ,pero como te dije las heridas internas bucales son terribles estos aimales cicatrizan muy mal ,por lo menos en la boca,luego pierden dedos y como si no pasara nada.

    Saludos

  12. #32
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Deberías de darle baños de agua tibia al animal día si día no. Separarla de la otra pogona incluso de vista, ya que la dominancia de la otra le afecta y le agobia con tan sólo verse entre ellos. Si no tienes dinero para un terrario, te recomiendo que compres un tuper pequeño y le pongas una bombilla incandescente para el calor y una de uvb, es lo mejor que puedes hacer, esto de tener varios terrarios es vital cuando se tiene más de una pogona. Por cierto, ya deberías de haberla llevado al veterinario. Saludos

  13. #33
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Es posible que tengáis razón y tuviera que haberla llevado al veterinario con los primeros signos negativos, pero como mi economía no es muy boyante precisamente y tengo al 90% claro cual ha sido el problema (dominancia, y posteriormente el mordisco) he preferido ahorrármelo y tomar yo las medidas. Ya están perfectamente separadas, con un Tupper grande dentro del terrario, recubierto de papel por la parte que da al territorio de la otra para evitar el contacto visual, está comiendo más o menos bien y ya no se pasa todo el día dormida y medio muerta como antes... Lo único que me preocupa ahora es la evolución de la heridas, espero que no se cumplan los augurios del marido de Sonia y pueda salir adelante...

    Pd: Estoy haciendo todo lo que puedo por sacarla adelante, no me juzguéis por no llevarla al vet a la primera de cambio, en julio no cobré (ya sabéis como están las cosas)

    Muchas gracias por todas las aportaciones, os sigo contando!!!

    Saludos a todos!!!

  14. #34
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola te entiendo perfectamente,pero parece un mordisco y por lo que se ve,puede tener hasta fractura de mandibula,tan pequeña dudo que un veterinario te hubiera dado esperanzas, son cosas que pasa justamente por juntar animales con tamaños tan diferentes,quizas como paso en mi caso, la hermana la pillo al ir por un grillo , no fue un ataque solo el ansia por comer.Y eso que no tenian ni dos meses ,pero estos bichos tienen mucha fuerza en la boca.

    A lo mejor Drido que es veterinario , nos puede sacar un poco de dudas.

    Saludos

  15. #35
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Sí, estoy casi seguro de que fue quitándole la comida de la boca a la otra, nunca se habían atacado... En cuanto al tamaño, cuando las traje eran exactamente iguales, son hermanas de la misma camada, con 15 días ya estaban en casa. El problema es que una empezó a crecer y crecer y la otra a dejar de comer, tenía que haberlo asociado con un problema de dominancia, pero no lo hice, ese fue mi fallo...

    A ver si Drido como bien dices puede darnos un diagnostico algo más concreto!

    Saludos marido! (no sé tu nombre perdona)

  16. #36
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola tan peques no hay problemas de territorios, simplemente las más avispadas comen más ,mientras una se queda mirando otra va y zas,,, para ella el problema viene si una más grande se lo quiere arrebatar a otra peque ,a parte de la presa la otra se lleva un bocado.Yo llegue a tener a 23 crias juntas ,al final la decisión fué daralas de comer por tantas ,y asi controlas a las más listas y te aseguras que todas coman,simplemente has tenido un accidente ,no creo que sea tú culpa ,hasta con estos pequeños errores aprendemos.

    Saludo, por cierto si te come es MUY buena señal.

    Me llamo Julio , aunque si puedo entraré como Góngora

  17. #37
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Buenas de nuevo chicos:

    Mi pogo a vuelto a las andadas, a pesar de la aparente mejoría cuando las separé (siguen separadas actualmente) a vuelto a no comer (come un par de gusanos de la miel diarios a lo sumo) No ha crecido prácticamente nada en tres meses y ya no sé qué hacer para sacarla adelante, estoy dispuesto a dársela a alguien que se vea capaz de sacarla porque yo ya no sé cómo hacerlo y por la diferencia de tamaño (16,5 cm por 32 cm de la grande) y de ingesta diaria me da que no voy a poder volver a juntarla con la otra, que era mi idea... Como no tengo la posibilidad de tener otro terrario lo único que me está generando son complicaciones...

    Lo dicho, si alguien tiene pogos del mismo tamaño (creo que sería una buena terapia) o posibilidad de mantenerla en mejores condiciones que un tupper de 50x30 (es la única forma que tengo de tenerlas separadas a día de hoy) estoy dispuesto a dársela sin compromiso alguno, con que me informe de su evolución cada cierto tiempo seré feliz.

    Si no os la quisierais quedar y lo que tenéis es vocación veterinaria, cuando se recupere podrías devolvérmela sin ningún problema, pero si la queréis es vuestra.

    Si alguno está interesado puede contactarme por privado o por aquí.

    PD: Si alguien la quiere, me gustaría que tuviera cierta experiencia con pogos, no quiero que sea un ragalo de cumpleaños para un principiante, sino más bien una cesión/regalo para alguien que a cambio pueda hacerla recuperarse. No me gusta ver a los animales en esas condiciones, quizás me precipite comprando dos? puede ser, rectificar es de sabios, aquí esta mi rectificación.

    Saludos!!

  18. #38
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Por cierto, no sé si el tema estaría mejor situado en mercareptil, espero la respuesta de algún moderador.

    Disculpas de antemano si me he equivocado.

    Saludos!!

  19. #39
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola, te veo pillado con la pogi ,si quieres me la traes y me encargo de ella ,si se recupera .te la devuelvo sin problemas,ahora tengo un terrario libre.

    Saludos

  20. #40
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Muchas gracias Góngora, si te parece el lunes hablamos y a ver si te la puedo acercar, si sale adelante y quieres quedártela definitivamente puedes, si prefieres dármela, estupendo también, aunque hasta que no crezca seguiré sin poder juntarla con la otra y seguiré por lo tanto teniendo el problema de mantenimiento...

    Estamos en contacto, el lunes te comento.

    Saludos y gracias por la predisposición!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •