Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tengo un foco UVB, ¿qué lagarto recomiendan?

  1. #1

    Question Tengo un foco UVB, ¿qué lagarto recomiendan?

    Saludos gente, me presento por primera vez en este foro comentándoles que recientemente (ayer) le compré a un amigo un foco de luz UVB, para mi poseer un objeto tan caro y de vida tan corta es algo que antes consideraba una completa osadía, es una larga historia que podrán encontrar en mi biografía (cuando pueda editarla).
    En corto tengo este foco de 10.0, así que puedo tener un reptil que no sea un gecko en un terrario de manera permanente, en cuanto tenga presupuesto comenzaré a construir un terrario con palos para estantería, fondo de madera, frente de acrílico, puertas laterales etc. Y quisiera saber ¿qué agámido gusta de tener una iluminación de luz UVB del 10.0, y se acopla bien en un terrario de aproximadamente (y digo aprox porque estoy a merced de la dimensión de los palos de estanteria) 120 x 60 x 100cm, siendo legal en México y apto para mi experiencia intermedia?
    Pensaba en un camaleón de velo, o pantera (se que no son agámidos) pero tal vez son aun muy frágiles para mi, algún Acanthosaurus u otro tipo de lagarto, no lo se, para mi tener este foco me da proclividades infinitas, pero claro siempre es mejor escuchar la opinión de los más experimentados.
    Agradezco sus respuestas. Saludos :saluodz:.

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Hola, por las medidas del terrario, la luz uvb de 10.0 y que eres primerizo te recomiendo que empieces con un dragón barbudo. Saludos

  3. #3
    Coincido con Aitori,cualquier lagarto o agama desertico suele irle bien el 10.0,Acanthosaura no que es mucha radiacion B para esa especie.
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  4. #4
    Saludos, gracias por contestar, en realidad el dragón barbudo no es de mis lagartos favoritos, pero mi proyecto del terrario tendrá encima un terrario de 70 x 60 x 100cm (devido a que la estructura completa medirá 2m de alto x 60 x 100 y tendrá patas de 10cm) y en el pequeño terrario quería meter unas sceloporus, una iguana de collar texana o una agama pequeña, ¿puedo utilizar este foco de 26w en el terrario chico?, porque para el terrario grande me gustaria tener un lagarto tropical (con su foco de 5.0 y amplio espectro), tambien tengo una duda acerca de este foco ¿el amplio espectro dura solo un año como el UVB de los 5.0 y 10.0?
    Saludos y gracias por responder .

Temas similares

  1. Ficha - Cordylus cataphractus‎ (Lagarto armadillo)
    Por MundoReptil en el foro Cordylus
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:39
  2. Lagarto en mi jardín
    Por jav en el foro Identificación especies
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:06
  3. Ficha - Dracaena guianensis (Lagarto Caimán)
    Por MundoReptil en el foro Teíidos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2012, 00:26
  4. tengo una duda
    Por daniyjesi en el foro Boa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/2011, 22:30
  5. Ficha - Lagarto Overo (Tupinambis merianae)
    Por mauriarg en el foro Otros Agamidos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2010, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •