Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hola, soy nuevo el foro y necesito un poco de ayuda con mis tortugas.

  1. #1

    Hola, soy nuevo el foro y necesito un poco de ayuda con mis tortugas.

    Hola a tod@s.

    Acabo de registrarme en este foro ya que por lo que he visto es muy completo y útil.
    Hace ya ocho años aproximadamente a mi madre le regalaron dos tortugas floridas hembras junto con un acuario. Las tortugas estan hasta hoy en dia en buenas condiciones. Hace unos 3 años o poco más una vecina mía llamo a mi puerta preguntando si no se me habia escapado una tortuga, yo asustado fui a verlas y estaban ambas en su acuario, bueno la cuestión es que me quede con la tortuga extraviada y tras poner carteles en el edificio y ascensor no tuve respuesta, por lo que a día de hoy la conservo, teniendo tres tortugas.
    Vivo en un quinto piso con terraza muy amplia por lo que dia si dia no las dejo fuera a caminar y tomar un poco de sol (no cuando hay en exceso).
    Aquí van un par de preguntas y espero que alguien me ayude:

    -Tengo un trastero en la terraza, por lo que aun cercando la puerta para que no entren (a veces pongo un tendedero a modo de rejilla para que no pasen) pero casi siempre alguna se cuela teniendo que buscarlas. Hay veces que se quedan de un dia para otro ahi, ¿es eso muy perjudicial para ellas? ¿que se queden tanto tiempo ahi escondidas? si no las saco yo suelen salir solas a la mañana siguiente o mas tarde.

    -La tortuga que me dió mi vecina es MACHO pero es un "poco distinta" a las otras, no sé si será macho de otra especie (adjunto fotos para que alguien me indique si es otra especie)

    -El macho que me dieron no come pienso, por lo que tengo que darle carne pescado pollo gambas de alimento ¿es buena la dieta? ¿Algún consejo para que aprenda a comer pienso como las demás?

    Normalmente estan las tres tranquilas, y son muy dóciles no muerden, pero hay dias (imagino de celo) que el macho intenta "violar" propiamente dicho a una de ellas en particular mordiendola de la nuca, como es mas pequeño creo que no llega a culminar la faena. Necesitaría consejo para cuando llegue esas épocas del año cuando les pega a las hembras.

    Gracias por todo y un saludo.

    Una de las hembras:

    IMG_1187.jpg

    Y el macho (no sé si es de la misma especie):

    IMG_1188.jpg

  2. #2
    ¿Para empezar el acuario de las tortugas es el adecuado ?
    recuerda son tortugas semi-acuticas deberían tener un espacio amplio con agua y una zona seca donde pueda tomar el sol, si en el lugar donde las tienes no les da el sol necesitas un foco especial de rayos uv.
    pienso yo no estoy seguro muy bien pero creo que es una Graptemys Pseudogeographica Pseudogeographica.
    no creo que sea bueno que anden caminando por toda la casa.
    puedes combinar dándole charales, corazon de pollo, camaron vivo (no seco), guppys, acosiles, tenebrios ,ect. No les des embutidos como salchicha o jamon, papas, ni cítricos, carne de cerdo, evita sapos o renacuajos.
    pienso que no es un ritual de apareamiento pues las mordidas indican otra cosa como territorialidad.
    Suerte

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    32
    hola bienvenido

Temas similares

  1. Hola, soy nuevo en el foro
    Por Naxokin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2024, 02:58
  2. Hola soy nuevo en el foro!!
    Por Aitor en el foro Presentaciones
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 24/01/2024, 17:20
  3. Hola soy nuevo en el foro.
    Por Juank en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:23
  4. Hola, soy nuevo en el foro
    Por mata2031 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/01/2024, 09:17
  5. Nuevo y necesito ayuda.
    Por savrinor en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/11/2012, 10:50

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •