Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Enfermedades de las pogonas

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43

    Enfermedades de las pogonas

    Hola! hace nada que tengo una pogona y he leíido por internet que observandolas puedes reconocer si esta enferma y a travees de sus heces. El tema es que la tengo hace una semana y al principio se movía bastante, incluso llegaba a trepar por las rendijas de ventilacion, y sus heces estaban bien un pequeño "choricillo" y un trozo blanco que es el calcio imagino. Pero ahora lleva dos días muy parado o está totalmente apoyado o se levanta sobre sus patas delanteras y a veces deja una extremidad trasera estirada y la otra recogida y sus heces tanto la de ayer como la de hoy ha sido mas bien como una bola marron clarita y blanda y sin nada de calcio. Hoy me he fijado que se le esta levantando la piel del morro, imagino que empezara a mudar de piel puede ser por esta razon o le pasa algo????
    Por cierto es una baby
    Última edición por herbos; 31/07/2013 a las 17:52

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Hola herbos, bienvenido!

    La parte blanca no es calcio sino orín, en cuanto a lo demás, lo de estar tumbada y estirar la pata es totalmente normal, está agustisimo así, no te preocupes...

    Lo del zurullo aplastao simplemente vigílalo, si ves que en esta semana sigue excretando raro llévala al vet y te hacen un análisis de heces para descartar parásitos y demás. Yo no me preocuparía mucho más, simplemente vigílalo y si hay algo nuevo nos comentas.

    Saludos herbos!

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Ok, muchas gracias!!

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    buenas, hoy ha defecado como si hubiera tenido diarrea, el terrario lo tengo con arena de acuario (me dijo el dependiente que viene bien para los olores de las heces), y cuando he llegado de currar he visto como si hechas unas gotas de agua en la arena tenía esa forma cubierto totalmente de arena pero ya estaba duro, no sé cuanto tiempo habra estado en el terrario. Así pensando el dia anterior a que empezara a giñar raro le di un poco de ciruela... puede ser de eso??
    Puede ser que vomiten las pogonas?? ha vuelto hechar lo mismo que os he descrito arriba y al verlo fresco es diarrea, estos dias le he dado saltamontes, ciruela, calabacin, lechuga, mango, melon y naranja. Es por algo de eso???
    Y ya puesto si hay alguien de Vitoria que me diga por favor un veterinario bueno de reptiles que yo no conozco

    gracias!!
    Última edición por herbos; 01/08/2013 a las 15:47

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    No sé qué decirte herbos, en principio todos esos alimentos puede comerlos, puede que sea el batiburrillo que le has montao en el estómago con tanta variedad o el exceso de naranja, según tengo entendido provoca diarrea en las pogonas... deja de dársela, sigue vigilándola y coméntanos... pero vamos, tiene bastante pinta de ser eso, yo no me preocuparía demasiado...

    Saludos herbos!

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    ok la seguire vigilando y ya voy contando. Qué le puedo dar de comer para que le ayude a dejar de tener diarrea?? o no le doy nada??? es que esta muy apagadilla. Casi siempre esta tumbada en una rama que esta cerca del foco de calor. el terrario suele estar durantes el día entre 32º y 35º.

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola,deberias dejar lo que se llama una zona fria.

    Saludos

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    hola lo mas seguro es que puede tener una especie de gastroenteritis, no le des frutas de como ciruelas, melon, naranja, etc. El mango esta bien, pero sobre todo dale verduras. Es normal que alguna vez depongan en plan diarrea, pero no muy de continuado, si sigue asi llevala al vet

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola .lo primero que deberias hacer es hidratarla, si la pones verdura lo mejor canónigos e intenta darle algún grillito pequeño para que no le cueste digerirlo.

    Saludos

    Si no evoluciona ,al vete sin duda.

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Muchas gracias ya se le paso.

    _un saludo_

  11. #11
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Me alegra saberlo ,a disfrutar de ella.

    Saludos. De todas maneras el sustrato de arena de acuario no es el más adecuado.

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de aitori30
    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    153
    Me alegro, cuidalas bien. Saludos

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Me alegra saberlo ,a disfrutar de ella.

    Saludos. De todas maneras el sustrato de arena de acuario no es el más adecuado.
    Eso he leido, pero el tio de la tienda es lo que tiene y dice que no le ha dado problemas, yo mas que nada le tengo la arena puesta por que tengo a mi pogona en el salón y dice que con la arena no huele tan mal sus excrementos como en sustrato de coco, por ejemplo.
    Que me recomiendas?? teniendo en cuenta eso de los olores.

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Buena ventilación y limpieza diaria, creo que lo del sustrato es lo de menos

  15. #15
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,yo desde luego tengo 4 terrarios de pogis y ninguno huele ,pero lo decia porque pueden ingerirla y causarles problemas digestivos.

    Saludos

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    En eso estamos de acuerdo, pero hablando del tema olores creo que con esos dos aspectos (limpieza y ventilación) se evitan casi en su totalidad, no creo que diste mucho de un sustrato a otro la verdad...

    Aún así no sé hasta que punto puede ser perjudicial la arena de acuario, yo la evitaría.

    Saludos!!

  17. #17
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Me parece muy bien , ambos aspectos mejoran la calidad de vida de nuestros inquilinos.

    Saludos

  18. #18
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    bueno, esperaba no volver a tener que escribir en este hilo, en fin os cuento. La cosa es que le suelo dar de comer 2 grillos a la mañana y 2 a la tarde durante dos dias y el tercero solo verdura y vuelta a empezar. Pues hasta hace tres días le soltaba los grillos y se los comia bien, pero antes de ayer los de la mañana los comió bien pero los de la tarde no se los comio hasta la mañana siguiente (ayer)llegando a dormir un grillo encima de mi pogona, visto lo visto ayer no le di nada a la tarde, solo tenía su endivia, que ni la tocó. Y esta mañana ha defecado acuoso, le he dado dos grillos, uno que en cuanto ha caido al terrario se lo ha comido, pero el otro ni lo ha tocado, le he empujao un poco al grillo hacia la pogona y se ha quedado debajo de sus patas sin que esta hiciera nada, de hecho el grillo ha salido y se ha ido delante de sus morros mientras la pogona lo miraba. Cuando he vuelto el grillo ya no estaba, pero me parece raro.
    Y lo peor de todo lleva toda la tarde inflando el cuello, abriendo la boca y cerrándola y haciendo un ruido un poco raro de vez en cuando, no se describirlo exactamente, como si aprietas un bote de kepchup vacío, no sé. He leído por ahí que pueden ser problemas respiratorios, o estrés, o quiza no sea nada por que si hiciera caso de las posibles enfermedades y sus "señales" segun algunas paginas...
    Última edición por herbos; 29/08/2013 a las 17:58

  19. #19
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Solo le das 4 grillos al dia? Y cada dos dias solo le das verduras... Yo no tengo pogonas pero he leido mucho durante mucho tiempo, y me parece escasisimo... La tienes a dieta?
    Yo tengo un guerrhosaurus de 5 años y lleva conmigo un mes, aun esta aclimatandose a mi terrareo, y eso me lo comia los dos primeros dias, ahora puede zamparse unos 15 entre por la mañana y por la tarde...

  20. #20
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    43
    Si ya, pero el tio de la tienda me dijo que le diera uno cada dos dias,y lo hice, y luego leí por aqui que eso no era asi, tiene 6 meses (segun el de la tienda) y pesa 21gr y mide 20cm... solo le doy cuatro para que se valla acostumbrando no valla a ser que se empache, de comer uno al dia a comer 15 es mucho de golpe y voy poco a poco aumentando, pero no se los come... le he hechado tres esta mañana a eso de las 10:30 y todavia tiene un grillo dando vueltas por el terrario.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Enfermedades digestivas en Pogonas
    Por Aitor Aparicio en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2011, 18:47
  2. Enfermedades
    Por roberto en el foro Foro Médico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2010, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •