Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Iniciacion en las pogonas.

  1. #1

    Iniciacion en las pogonas.

    Mu buenas, me llamo Fran, ayer me compre mi primera Pogona Red Leatherback, tiene 3 meses de edad:

    1- Hoy fui a la tienda y me dijo el chico que las pogonas que el sepa no necesitan UVA que solo UVB y me queria vender un foco de exo-terra solo de UVB el 10.0 y no estaba seguro y me fui, queria saber una iluminacion economica para el verano para mi pogona, actualmente la pogo un ratito al sol.
    2- Tiene 3 meses, empiezo a darle ya algo de verdura?, que combinado de estas?
    3- Cuantos grillos/cucarachas le doi en cada toma mas o menos?

    Estas son mis preguntas que me han surgido, agradeceria las contestaciones, gracias.

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Bienvenido fran, lo que te dijo el chico está bien ese tubo es el que corresponde(aunque tb lleva uva, se le habrá pasado decirlo) aunque ahora mismo en verano sí las sacas siempre al sol quizás puedas aguantar algo sin el será esencial para su correcto metabolismo y crecimiento. Debes comprar calcio y vitaminas, y una de ellas debe llevar vitamina d3. Según mi criterio debería de comer verdura primero y luego ofrecer alimento vivo, siendo baby y después de haber comido su verdura todo el que pueda comer en dos o tres tomas al día. De verdura por Internet hay listas con las que pueden comer lo mejor canonigos, rucula, diente de león...
    Dinos como la mabtienes terrario, spot de calor, temperaturas(zona caliente, fría..), tienes cuenco de agua, sustrato..
    Un saludo
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  3. #3
    Tengo un terrario provisional de 42x20x29 hasta que me haga uno de 100x30xx40 las temperatuas las tengo a ambiente a unos 28-30 no mas de 31 y la humedad la controlo bastante a 40-60 mas o menos 50 casi siempre o mas, zonas calietnes y frias aun nada porque la tengo a ambiente, tiene un cuenco de agua que lo cambiare cada 2 dias y sustrato de fibra de coco, bombilla tengo una de trixie de 35W de UVA y calor, pero esa aun no la usare por el calor que genera, por eso comentaba lo de la iluminacion, justoa hora mismo la tengo al sol para que coja esas radiaciones y pulverizando con agua cada ratito y limpiando las caquitas de vez en cuando. Gracias por la ayuda!

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Jejeje ok ok, pero eso el tubo que no se te olvide, hay otras alternativas pero al principio son caras. Si te lo vas a hacer tu intenta buscar algo más de espacio de ancho ya que la pogo de adulta medirá 50cm o así, y luego siempre se acaban teniendo más de una
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Buenas Fran, un par de cosillas: es importante que haya zonas de temperatura bien diferenciadas dentro del terrario para que puedan autorregularse, pero eso ya lo solucionarás cuando termines con el tema de la iluminación... La humedad yo te aconsejo que no esté por encima del 50% y ya me parece bastante alta, ten en cuenta que son animales desérticos. El cuenco de agua si se lo puedes cambiar todos los días mejor, no cuesta nada y les encanta cagar en él. En cuanto a la verdura y las tomas de alimento vivo lo que te ha dicho jjcp95 está perfecto, lo único para facilitarte la tarea te digo que venden bolsas de ensalada preparada para humanos que les vienen al pelo, yo es lo que uso, traen rúcula, canonigos, escarola, etc... Y por último el tema del sustrato, aún es algo pequeña para la fibra de coco, yo me la guardaría y se la pondría en unos meses, de momento papel de cocina.

    Saludos!

  6. #6
    Muchisimas gracias, esta tarde me voi a comprarle una ensaladita en el mercadona jajaja, me recomendais alguna en especial?, graciaaas (:

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Yo uso la gourmet, otra que es sólo rucula y otra que es sólo canonigos jeje, pon fotos de la pogo
    0.1 Pogona hypotrans leatherback smooth.
    0.1 Pogona red het hypo het trans leatherback smooth.
    1.0 Pogona red trans het hypo leatherback smooth.

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    jajaja Pues cualquiera de las tres verduras que te he mencionado son bastante buenas y las encuentras en cualquier super ya preparadas, lávaselas un poco eso sí, a mí me saben a bolsa... Canónigos, no se te olviden, a las mías les encantan...

    Saludos Fran!

  9. #9
    Si si, me han comentado que son super buenos los canonigos para las pogonas un veterinario, ahi dejo algunas fotitos (:
    BQlxG3RCUAEZLFe.jpgBQl1vm3CIAAjQeo.jpg

Temas similares

  1. iniciación en pogonas
    Por mariaj82 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:12
  2. Iniciación en Reptiles
    Por Rakso89 en el foro Pogonas
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 17/08/2013, 08:04
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2013, 10:30
  4. Iniciación. Creación de un terrario.
    Por Tótem en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/2013, 22:35
  5. iniciación en pogonas
    Por mariaj82 en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2012, 23:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •